EL ARUREFALCON HA QUEDADO CAMPEON ABSOLUTO DE CANARIAS DE P&P 2011…

Si, si, si…. Ya se que por estos lares la modalidad de Pyp no está muuu bien vista, pero la alegría que sentí después de acabar el hoyo 18, tras unos nueves últimos hoyos jugados a cara de perro y remontado un partido que por momentos tenia perdido, no se me olvidará jamás…y quería compartirla con todos vosotros…

La experiencia ha sido alucinante por varias razones: una es que te enfrentas en igualdad de condiciones a los mejores jugadores autonómicos de la especialidad, entre los que se incluían cuatro campeones de España e incluso un campeón de Europa de dobles. Otra, que cuando miras la clasificación scratch, ves que entre los primeros todos son hcp muy, muy bajitos a los cuales has vencido jugando de tú a tú. Y por último pq me ha costado un güevo conseguirla…

Lo vivido en los últimos hoyos… de infarto; con un amigo haciéndote de caddie y animándote,…. con público siguiéndote en el recorrido, y que aplauden tus buenos golpes… y que murmuran cuando haces un salto de rana… y que te ovacionan en el h18 cuando acabas y todos saben que eres el campeón es INDESCRIPTIBLE…por un dia me sentí importante (golfísticamente hablando)…como los profesionales que vemos por la tele…

Y no fue fácil la cosa, no…venia yo de una semana en la que por temas de curro no había podido entrenar… y en esto del juego corto ya se sabe que has de estar muy fino y las sensaciones son fundamentales.
Eso si, la falta de training me sirvió para salir el sábado sin presión en el tee de uno, las expectativas eran escasas y el jugar relajado se reflejó en una buena tarjeta; un -2 bruto del campo me servia para estar al frente de la clasificación scratch empatado con una chica que solo conocía de referencias pq ha sido campeona de España de P&p y campeona de España de golf universitario en campo grande y hcp 1… casi ná… intimidao que estaba hasta la médula...

Y la presión se reflejó en los primeros 9 hoyos del domingo…salimos en el último partido y mientras mi compañero se hacía un -2 metiendo pats desde todas las esquinas, yo me agarraba al campo para acabar la media vuelta con un +2, muy, muy sufrido.
Pero esperando con paciencia llegó mi oportunidad de entrar en el partido y en el campeonato…En el h11, mi partener tiró su bola al agua y se cascó un doblata, que le afectó muchísimo mentalmente.
Al siguiente hoyo se fue al bunker e hizo boggie, cosa que aproveché para cascarme un purito de 7m y hacerme el birdie..(cuando ves sangre hay que tirarse al cuello), … Increíble, en solo dos hoyos se enjugaba una diferencia de 4 golpes y el tema estaba empatado….Y encima nos quedaba la parte chunga del campo, la que aquí llamamos el “amen corner”, tres hoyos complicados, incluido el h15 con un green en forma de isla, rodeado completamente de agua y al que accedes por un puente.
Para no cansar mucho a la peña, solo decir que salíamos al h18, sabiendo que con hacer un boggie en dicho hoyo, seria campeón; en mi partido se habían ido al agua en el amen corner y solo había un jugador hcp 2 del partido precedente que había acabado al par del campo; yo iba +1 y haciendo boggie acabaria con +2 que sumado al -2 del dia anterior empataban el resultado y por mi hcp superior ganaría el scratch.
Hoyo 18: par tres de 110m, con bandera al principio de green y agua lateral en toda la parte izquierda y bunkers al fondo e izda de green…estrategia: asegurar el boggie tirando a la entrada de green para evitar que si la bola no iba bien tocada rodara hasta el bunker o el agua…(los greenes estaban rapidísimos)… pitch controlado que bota corto de green y queda en el collarin como a diez metros de bandera en bajada…BIEN¡¡¡, güeno ahora solo queda un chipito rodado con el wedge y asegurar uno o dos pats…. Salto de rana infame que entra en green de milagro, dejándome un pat cuesta debajo de 8m con el green como una bala y 50 personas mirando….ayayayayayay¡¡¡¡ cagoenlamarsalá…pero cómo conio me metío en este berenjenal ???...

Amos, Richi….tranqui… Al toro… no te me pongas nerviudo…. Pat consistente que rueda, rueda, rueda y…. queda colgando del hoyo…. BIENCOÑOBIEN…¡¡¡¡...
Aplausos, abrazos, parabienes y felicidad total….

Gran experiencia la vivida y que quería compartir con todos los galácticos...

Saludos a todos, buen golf…. Y perdón por el ladrillo…:laughing6: