Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Final Silver Circuito Amateur Gambito

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Final Silver Circuito Amateur Gambito

Notapor DBD Staff » Dom Nov 21, 2010 11:43 am

Ayer se jugo la final B o silver del circuito Gambito Golf, hoy se juega la final A donde se clasificaron los ganadores de las diferentes categorías en las 20 pruebas del circuito celebradas durante el año.

A la final B se llegaba según indicaban las normas del circuito de la siguiente forma, cito textualmente :

Gran Final:
A la Gran Final serán invitados aquellos jugadores que hayan reunido los siguientes requisitos:
Haber quedado primer clasificado de su categoría, en algún torneo de la fase clasificatoria.
Haber resultado uno de los dos "mejor scratch" de toda la fase clasificatoria.
La invitación a la final es personal e intransferible, e incluye, por persona, inscripción a la final y una cena.
Podrán participar en la Final Silver (final paralela con premios equivalentes o muy similares a los de la Gran Final), los jugadores que hayan participado en el 2010 en un mínimo de 12 torneos Gambito (Premium, Amateur, Desafío SoloGolf o Garda Masters).

De Enero a Noviembre jugué en Pga Stadium, Pga Tour, Sant Joan , Masia Bach, Pga Stadium, Terramar, Masia Bach, Serres de Pals, Emporda, Fontanals, Montanya y Vilalba, total 12 pruebas en las que intente ganarme mi plaza para la final A, no pudo ser :-( , un 39, un 36 y dos 35 fueron mis mejores resultados. Bueno igualmente había cumplido mis 12 pruebas y esperaría mi oportunidad en la final Silver.

Cuando me llego la información de la final Silver mi sorpresa fue que no parecía ser requisito el haber jugado las doce pruebas para disputarla, únicamente se indicaba, plazas limitadas, prioridad a jugadores habituales Gambito, ahí ya me empezaba a temer que podría jugarla cualquiera, hice llamar a un amigo que solo había jugado una prueba del circuito para apuntarse, sin problemas, bueno aun y con eso fui a jugar la "final silver" pensé aun con algo de ingenuidad, habria una clasificación separada para los que hemos jugado un numero determinado de pruebas.

Salí por el 1 ya cabreado de antemano por la situación disgust y eso pues no me ayudo demasiado en mi juego la verdad, pero uno es como es, el primer hoyo fue un desastre, peor no lo podía haber jugado, hasta el hoyo 5 un drama, el cabreo interior no dejaba de crecer, y después del cuarto socket horrible, parti mi hierro 9 por el medio (Lyndr me va tocar mandártelo para que remplaces las NSpro 850). Mis compañeros de partido Santboiano, Manel y Coffee, foursome de auténtico lujo, me dejaron respirar y animaron para que me olvidara y siguiera adelante, 6 y 7 no fueron tampoco muy bien, pero ya había pasado lo peor, y la actitud fue otra, del 8 al 18, una menos del campo bruto, con 3 birdies en la segunda vuelta que la verdad me arreglaron el día, el partido fue muy bueno, 7 birdies hicimos entre todos, Manel y Coffee uno bajo par, y Santboiano, sin demasiada suerte con el putt prácticamente cumplió, además lo que tenia que haber sido un día lluvioso acabo con un brillante sol en el 18. 8-)

Bueno no lo habíamos hecho bien, estaba claro que mi 3+ no seria ningún resultado ganador, pero bueno comimos y esperamos la entrega de premios y sorteo, las banderas estaban difíciles el -1 de Manel podía ser bueno, nada en primera categoría se gano con 42 y el 2º clasificado con 39, en el sorteo tampoco hubo suerte.

No se cuantas pruebas había jugado el ganador de 1a categoría, unas cuentas seguro pues es habitual y esponsor del circuito, pero tuve curiosidad de preguntarle a uno de los 2nds clasificados de la final Silver reservada a jugadores que hubieran jugado 12 pruebas, curiosamente jugo solo 2 pruebas del circuito

Y nada ya para acabar pedir disculpas a mis compañeros de partido por si les moleste en algún momento con mi comportamiento y agradecerles su actitud y ánimos durante el mismo, unos cracks
DBD Staff

Re: Final Silver Circuito Amateur Gambito

Notapor Locar » Dom Nov 21, 2010 12:13 pm

En primer lugar felicidades a todos por el resultado y por el dia de golf.

Esa es una de las críticas que le hago yo siempre a Juli cuando hablamos de su circuito. Al final, las ganas de vender GF quitan valor añadido a los premios y lo que tendría que ser una final de lujo para los jugadores que la merecen pasa por un simple torneo más.

Yo hace un par de años que lo tengo claro, paso de circuitos, juego los campeonatos únicamente pq me apetece jugar el campo de la semana... si el campo no me motiva no juego la prueba, aunque se juegue a 20 minutos de casa.
Locar

Notapor DBD Staff » Dom Nov 21, 2010 12:24 pm

Asi es Locar, a partir de ahora mi planteamiento va a ser el mismo.

Esta claro que interesa vender el mayor numero de green fees, los circuitos son un negocio, y no hay duda que el circuitoi Gambito es una exito y un referente, pero entiendo que hay que respetar lo que se anuncia.

En Masia Bach, recuerdo la conversación que tuvimos con Juli, y yo ya le dije que para mi el circuito perdia todo interes si a parte de la clasificacion directa, no existia una clasificacion general y un objetivo para seguirla, ahora con mas razones que pierde mi interes y como bien dices, alguna prueba puntual en un campo que me apetezca y poco mas.
Última edición por DBD Staff el Dom Nov 21, 2010 12:27 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor Pisha » Dom Nov 21, 2010 3:58 pm

No te ha contado Santboiano las finales que tuvo que llegar a jugar para ganar, cada semana cambiaban las normas del torneo, había ganado y resulta que tenia que volver a jugar otro play off. Y lo del viaje ya ni te explico el periplo hasta que se fue a Dubai.

En los circuitos hay gente seria y gente que no lo es y antepone el ganar dos duros más antes que fidelizar y tratar bien a sus CLIENTES, Juli siempre ha ido a por su negocio, lo que me extraña es que la gente de Gambito que siempre ha tenido el mejor circuito se case con otros que solo buscan el negocio, en su dia, Jorge Piera estaba por la labor de incluso dar el torneo mas barato que los demás, pero desde entonces hasta ahora muchos cambios se han dado, gran tio Jorge Piera.

Los circuitos están terriblemente corrompidos, que un día te salga un -3 de tu handicap y no ganes en tu categoría, que metas el driver de tu vida y te lo pisen, etc, al final te esperas a los sorteos con la ilusión de que toque una caja de bolas, y todavía esperas con esperanza.

Durante un tiempo estuve tentado con unos amigos de montar un circuito en el que los premios importantes fuesen en la entrega final y por sorteo, un circuito en el que primase el honor del que gana solo por un trofeo, y en el que el peor jugador de todos que haya jugado todos los torneos tenga la misma posibilidad de un buen pille, ya que nadie pone fin a esta jodia corruptela al menos conseguir algo que sea seguido por los CLIENTES por el buen hacer de la idea.

En fin, PAIS.
Pisha

Notapor movillo » Dom Nov 21, 2010 4:23 pm

Enhorabuena por tu constancia y fidelidad no recompensada, Srixon :) :) :) Realmente es una pena :| :| :|
movillo

Notapor DBD Staff » Dom Nov 21, 2010 4:31 pm

No sabia lo de Santboaino, aunque ahora ya viendo como va esto me lo imagino.

Debo decir una cosa las pruebas estan muy bien montadas, el catering de los mejores, los regalos, el precio etc.. por esa parte no tengo quejas, seguramente no habra otro como ellos, pero lo dije a mitad de temporada no me motiva salir al campo y no defender mi resultado, solo vale ganar y no es facil hacerlo. Aun y con esas competi las 12 pruebas para jugar la fnal B, con premios similares a los de la final A, al menos eso anunciaron, a mi entender tienen que tener las mismas posibilidades de premio final quien ha jugado todas las pruebas, que alguien que jugo de local en su campo, le salio el día e hizo 5 o 6 bajo par.

De haberlo sabido que no habria tal final o que no se tenia que jugar un minimo de 3, 5 , 6 o 12 pruebas, pues a lo mejor algunas de las pruebas que jugue me las habria ahorrado, y hubiera jugado en otros campos o pruebas que me apetecian mas. Creo que deje de ir algun quedada de GG que me hubiera apetecido porque coincidia con el Amateur Gambito.
DBD Staff

Notapor movillo » Dom Nov 21, 2010 5:31 pm

SRIXON DBD Staff escribió:a mi entender tienen que tener las mismas posibilidades de premio final quien ha jugado todas las pruebas, que alguien que jugo de local en su campo, le salio el día e hizo 5 o 6 bajo par.

Tiras muy bajo. A mí me salió hace un par de años un día excepcional, con 44 puntos en La Graiera en el Premium (campo y circuito que no conocía).....y quedé 2º (un hcp 9 se cascó +2 bruto):wink: :wink: :wink:
Lo del catering, que quieres que te diga; por la diferencia de precio del green-fee del Gambito y el de un torneo barato entre semana, me voy a la tienda y me pego un buen atracón......me evito disgustos y el hcp me lo modifican igual en los dos torneos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Pedrol » Dom Nov 21, 2010 5:47 pm

Hola Srixon, entiendo perfectamente tu cabreo, no veo nada justo que no se respeten los requisitos que se exigían desde el principio para poder participar en la final Silver, pero como habeis comentado, desgraciadamente en estos momentos son numerosos los circuitos en los que te dan la posibilidad de acudir a jugar una final, sin haberte clasificado previamente ni haber jugado un mínimo de torneos del circuito :cry:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor coffee » Dom Nov 21, 2010 6:38 pm

Yo tambien hace tiempo que no participo asiduamente en este tipo de circuitos no por el tema de las clasificaciones pero entiendo perfectamente SRIXON DBD Staff que tengas ese cabreo y esa decepción que llevas encima.

Yo hace tiempo que decidí ir a pruebas que me daban un plátano y un agua ya que el tema empieza a tener decadencia cuando se llega al 9 después de haber empezado a esperar en el hoyo 2 ya que el campo está parado... es una forma de generalizar pero la realidad que he vivido después de haber jugado en algún circuito que otro. Mi pregunta es...

¿Que circuito es el más fiable respecto que cumplan con lo que dicen?

Y SRIXON DBD Staff no rompas más palos con la rodilla con la espalda esta mejor :laughing6: Por lo demás gracias a FUJI, MANEL y a ti por el sábado cojonudo que pasé...
Monitor

Handicap: ****

Notapor Gaguz » Dom Nov 21, 2010 11:22 pm

Tengo tantas cosas que decir, que seguro que me dejo alguna, pero ahí voy...

1. El amateur y el Gambito se unieron para ganar más dinero, no para mejorar la competición

2. La única preocupación de Jorge Piera y su Gambito es llenarse la boca diciendo que es el Circuito de referencia, el mejor, el número uno, etc...

3. Precisamente, en una prueba de Gambito (2008???) quedé segundo y me dieron un premio que no ponía en el folleto del circuito. Era un vale para un resort de Portugal, que sin entrar en detalles, me suponía gastarme más de 1000 Euros para poder disfrutarlo. El que ponía en el folleto era hotel + green fee + entradas a Port Aventura. Después de hecha la consulta, Piera me dice que no puede ser, que el premio es el de Portugal. En ese tiempo me llegó un email, donde explicaban los de Gambito que montaban un torneo benéfico en Fontanals para una colaborador/trabajador de circuito, fotógrafo (Albert Palau/Palou, creo que se llamaba) que falleció, y que dejó a mujer y dos hijas. Existe una fundación a su nombre y se puede colaborar con aportaciones, con lo que le comenté a Jorge Piera que donara el importe del premio a esa causa, a lo que él me contestó, que el sponsor había dicho que no, porque a ellos el premio no les costaba dinero :shock: :shock: :shock: , sin comentarios... el sponsor no recuerdo cuál era, pero lo conseguiré, ya que tengo algunos emails que nos cruzamos, creo...

Y más cosas que no vale la pena comentar, pero yo también dejé de jugar este tipo de Circuitos, vamos de seguirlos, juego allí donde me apetece, por el campo, y quién monte algo allí me importa poco... salvo que si son los Líderes :lol: :lol: , se que me clavarán una pasta por un catering que no he pedido y que hay tapados y/o tramposos a mansalva... pero, es lo que hay... :twisted:
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Locar » Dom Nov 21, 2010 11:27 pm

Puntualicemos.

Quitando Low Cost o Golfx49 aquí todos los torneos valen lo mismo, 60€

Y hablo de Circuito Optima, Gambito, Amateur, Galaxygolf etc...

Yo no juego por el cátering, ni mucho menos, pero a igualdad de precio valoro el servicio que me dan... Pagaría 10 euros menos a cambio de quitar el cátering? Si claro, pero es lo que hay y me gusta...

El tema es que estos circuitos están mal montados para el golfista amateur "competitivo". Pero la mayor parte de los golfistas amateurs es lo que buscan, jugar diferentes campos, hacer vida social y que les den algunos polos... por eso funcionan.

Yo jugaría el BoB cada fin de semana, auqnue no cumpla en milenios, pero si no se hacen es porque no deben ser comercialmente atractivos... o al menos nadie se lo ha planteado...
Locar

Notapor Gaguz » Dom Nov 21, 2010 11:56 pm

Que es el BoB???
Scratch

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 12:03 am

El Back on Black del Golf Santander

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=black
Última edición por movillo el Lun Nov 22, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:05 am

Back on Black.

Quiero decir que tu y yo y algún otro freack jugaría siempre torneos competitivos, a medal y con campos exigentes, pero otros no lo buscan. Como hay un público para Campeonatos de Catalunya y de España y otros que por una copa no juegan...
Locar

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 12:17 am

La crisis es muy jodida, pero para medir la "dignidad" de la gente y el espíritu de determinadas cosas es cojonuda... :roll: :roll: y me refiero a vender grenfees sea cual sea el precio, y si hay que saltarse las normas, pues me las salto...

Deberían suprimir los grande premios en los Circuitos y hacer no se que, pero mirar lo que pasa en el Rolex..., o lo que pasaba, ... cuando hay algo importante de premio, se escacharró el invento...

Y otro tema importante... cuando den un premio, debe poner clarito lo que se dará... a mi alguna vez me ha pasado que preguntaba por un premio de aprox. o de driver más largo pq había apuntado y me decían que no sabían, que o esto o que lo otro... que pasa, que en función de quién lo gane, si es amigo de la organización o invitado de un sponsor será un premio u otro???? vamos hombre!!!
Scratch

Siguiente

Volver a Batallitas