A la final B se llegaba según indicaban las normas del circuito de la siguiente forma, cito textualmente :
Gran Final:
A la Gran Final serán invitados aquellos jugadores que hayan reunido los siguientes requisitos:
Haber quedado primer clasificado de su categoría, en algún torneo de la fase clasificatoria.
Haber resultado uno de los dos "mejor scratch" de toda la fase clasificatoria.
La invitación a la final es personal e intransferible, e incluye, por persona, inscripción a la final y una cena.
Podrán participar en la Final Silver (final paralela con premios equivalentes o muy similares a los de la Gran Final), los jugadores que hayan participado en el 2010 en un mínimo de 12 torneos Gambito (Premium, Amateur, Desafío SoloGolf o Garda Masters).
De Enero a Noviembre jugué en Pga Stadium, Pga Tour, Sant Joan , Masia Bach, Pga Stadium, Terramar, Masia Bach, Serres de Pals, Emporda, Fontanals, Montanya y Vilalba, total 12 pruebas en las que intente ganarme mi plaza para la final A, no pudo ser

Cuando me llego la información de la final Silver mi sorpresa fue que no parecía ser requisito el haber jugado las doce pruebas para disputarla, únicamente se indicaba, plazas limitadas, prioridad a jugadores habituales Gambito, ahí ya me empezaba a temer que podría jugarla cualquiera, hice llamar a un amigo que solo había jugado una prueba del circuito para apuntarse, sin problemas, bueno aun y con eso fui a jugar la "final silver" pensé aun con algo de ingenuidad, habria una clasificación separada para los que hemos jugado un numero determinado de pruebas.
Salí por el 1 ya cabreado de antemano por la situación

Bueno no lo habíamos hecho bien, estaba claro que mi 3+ no seria ningún resultado ganador, pero bueno comimos y esperamos la entrega de premios y sorteo, las banderas estaban difíciles el -1 de Manel podía ser bueno, nada en primera categoría se gano con 42 y el 2º clasificado con 39, en el sorteo tampoco hubo suerte.
No se cuantas pruebas había jugado el ganador de 1a categoría, unas cuentas seguro pues es habitual y esponsor del circuito, pero tuve curiosidad de preguntarle a uno de los 2nds clasificados de la final Silver reservada a jugadores que hubieran jugado 12 pruebas, curiosamente jugo solo 2 pruebas del circuito
Y nada ya para acabar pedir disculpas a mis compañeros de partido por si les moleste en algún momento con mi comportamiento y agradecerles su actitud y ánimos durante el mismo, unos cracks