por viernes » Lun Nov 08, 2010 6:43 pm
Pues si, el sabado tras la final en el Escorpion se terminó la II liga que nos jugamos los mediterráneos y esta vez no se me ha escapado.
Partía con una clara ventaja en la clasificacion scratch que, estaba convencido, me ayudaría a jugar mejor esta final, pues todo lo contrario, tanto que tras una primera vuelta penosa de 46 golpes y sólo 8 puntos scratch veía peligrar por primera vez en el año mi ansiado primer puesto (hacía tiempo que había renunciado al stablefor ya que mis colegas lo estabn bordando y me llevaban suficiente ventaja como par no intimidarles), en ese momento comenté con mi hijo, que me acompañó, que si no conseguía hacer al menos 15 puntos scratch en la segunda vuelta podíamos dar el primer puesto por perdido. Salimos a jugar el 10º hoyo, 1 de la Masia, donde estaba tambíen el concurso al drive mas largo, ligero viento en contra. Mido la distancia a la marca del último hitter que había pasado por alli y daba 215 metros, no parecía mucho pero con viento en contra...salieron mis compañeros de partida Nakio y Fabclaus, y no consiguieron el objetivo de ponerla en calle. Esta es mi oportunidad,pensé. Arrejostión contra el aire y ... un buen golpe, entre 240 y 245 m que me sirvieron para ganar el concurso.
Pero vamos a lo que realmente me importaba, mi scratch. Doy el 2º con M3 que queda en una calle entre dos bunkers de no mas de dos metros de ancha y a unos 15 de bandera, aproach que pasa rozando la bandera y se escapa lo que podía haber sido un eagle, se para a menos de 1,5m y no emboco, par y sensación de desperdiciar otro golpe facil, no me veo recuperando.
Jugamos el 11, dr+ 52º a menos de 1m de bandera que tampoco emboco, otro birdie al limbo. Aqui empiezo a convencerme de que no conseguiré los puntos que necesito... pero no me pienso rendir.
Par al 12 que no recuerdo, bogie al 13 por entrar en bunker en el golpe de salida y dejar la bola pegada al talud, de nuevo par al 14, esto parece que no se tuerce.
Hoyo 15 concurso bola mas cercana, necesito dejarla cerca para intentar el birdie y recuperar el punto perdido, lo consigo. Dejo la bola a 2,5 metros mejorando el golpe de Barri que estaba a 6,lo siento Barri. Gano el pongo del approach.
Empiezo a pensar que lo conseguiré, lo comento con mi hijo, acordamos que uno o dos birdies mas en los tres hoyos que nos vendrían de perlas, aunque salía más del corazon que de la cabeza.
Hoyo 16, Dr + h8 a tres metros de bandera, no consigo el birdie.
Hoyo 17, par 3, 170 metros medidos a bandera y con agua a la derecha, salgo el primero con h6 que vuela majestuosa en dirección al trapo, juega Nakio, tambien h6 que vuela parecida, turno de Fabclaus que juega creo que un hibrido con bastante efecto de iz a der, pero como había salido por la izquierda acaba entrando en green, Chiutemo tuvo menos fortuna, realmente pasó un mal rato en los hoyos finales, y no cogió green. Al aproximarnos vemos dos bolas a unos 2,5 m de bandera y una dada a 35 cm (no me pregunteis con que lo medí) era la mía (la bola, malpensados).
Bogie para el amigo Chiutemo, Par para Fabclaus, y birdies para Nakio y para mí. Me acabo de poner -1 del campo en esta 2ª vuelta.
Hoyo 18 par 5 con agua por todo el lado derecho de la calle. Dr+h5+56º a 1,5 m de bandera que ¡esta vez sí! consigo embocar.
80 golpes brutos, 34 en la segunda vuelta, 8 puntos scratch en la primera vuelta y ¡¡20!! en la 2º que me dan el primer puesto scratch de la liga.
En la entrega de premios, y tras nombrar a mi amigo Wachiman 2º en categoría hdc es cuando me entero que también he ganado la liga.
Quiero agradecer desde este mismo post a mis compañeros de partida que en todo momento me estuvieron dando ánimos (Nakio incluso me comento al acabar el 9, venga, ahora todo pares que ya lo hiciste otra vez), a mi hijo por hacerme de cadie y ayudarme a centrarme en los momentos mas criticos (evitando así tener malos gestos que podrían incomodar a mis amigos) al resto de foreros que estuvieron allí y me consta que se alegraron de mi resultado, al comité organizador por un trabajo excelente a Movillo por regalarme un h3 que me està dando todas las alegrías que no conseguí con el híbrido de los c.j.nes y sobre todo a mi SS, que sin su apoyo (y sus permisos para jugar más de lo que otros pueden hacerlo) no podría obtener estos resultados.
Gracias a GG por tan magnífico día.
SALUD A LA GALAXIA
Última edición por
viernes el Lun Nov 08, 2010 6:50 pm, editado 3 veces en total