Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primer Torneo

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Primer Torneo

Notapor jorbar99 » Lun Oct 18, 2010 10:47 am

Saludos...

Finalmente, me animé a participar en un torneo.. en concreto, el pasado domingo en Caldes de MOntbui

Sólo decir que me lo pasé muy bien, a pesar de las 5 horas !

Era la primera vez que me enfrentaba a mi handicap 36! (gestione la licencia y empecé a jugar en julio 2010)

No me quedó nada claro el tema del handicap. El hecho ,es que estoy contentisimo con las vueltas que hice (club de 9 hoyos) Hasta la fecha, hacía vueltas de unos 60 golpes y, en este caso, hice 55 y 52. Un total de 23 puntos STF. Por lo que vi en la tarjeta, el handicap del campeonato estaba capado a 29. Por lo que pensé , dentro de mi, 55+52 = 107 -36 = 71. El par, 72. En fin, al preguntar por ahi a participantes (goferos, pues) me pusieron aún más dudas al introducir el tema de que cada campo tiene sus correspondencias. En este caso, hcp 36, corresponde a un 40, con lo que , teoricamente, tocaban más puntos.

Resumiendo : muy bien la experiencia dejuego... mal el lio de puntuaciones! . Supongo que , como todo en el golf, al ir "practicando" la suma de puntuaciones, lo iré entendiendo. Finalmente, según se ve, mantuve el handicap (dudoso honor!)

Desde aqui, animar a los "indecisos" a participar en torneos

Saludos de un "desvirgado"
Matraco

Handicap: 36

Re: Primer Torneo

Notapor cinox » Lun Oct 18, 2010 11:05 am

Pues enhorabuena por la experiencia, ya ho hay quien te quite el vicio del golf.
Imagen
Que la cuelo.......uf, casi.
Aficionado

Handicap: 20,3

Notapor cricketman » Lun Oct 18, 2010 11:06 am

suerte por el primer torneo, y a seguir enganchado. Según lo que cuentas posiblemente te hayan bajado el handicap. Consúltalo en la página web de la federación, aunque depende del slope del campo.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor approachman » Lun Oct 18, 2010 2:52 pm

Enhorabuena :grin: :grin: :grin: ya verás como no es el último
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor movillo » Lun Oct 18, 2010 3:02 pm

Limitado a 29? O a 26,4?
movillo

Notapor jorbar99 » Lun Oct 18, 2010 4:25 pm

movillo escribió:Limitado a 29? O a 26,4?

uhmmmm.....ahora que lo dices, movillo.... esa era otra duda que me quedó : ¿porqué aparecían los dos números? 26.4 en el handicap y el 29 al final de la tarjeta ....

por cierto.. fuiste, tu?
Matraco

Notapor cricketman » Lun Oct 18, 2010 4:27 pm

eso es porque estaría limitado a 26.4 pero el hadicap de juego sería 29
Cosaco

Notapor jorbar99 » Lun Oct 18, 2010 4:33 pm

De todas formas... si hice 23 en una tarjeta de 26,4 siendo yo hcp 36... eso no comporta una bajada de handicap? Según me dijeron, para bajar de 36, hay que hacer 36 puntos y cada punto que exceda, supone 0,5 de bajada hasta hcp X (no me acuerdo) que las bajadas son de 0,4

En fin (otro resumen) .. que el internarse en torneos, hace que la conversacion verse todo el dia acerca de la puntuación (en mi caso).. no del suin, manos, stance, etc... O sea: Tiras más relajado pensando en handicaps, slopes, stablefords y la madre que los parió que no pensando que si los hombros, que si el quiebro, traslado de peso, etc...
Matraco

Notapor jorbar99 » Lun Oct 18, 2010 4:35 pm

cricketman escribió:eso es porque estaría limitado a 26.4 pero el hadicap de juego sería 29

exactamente era eso, cricketman

(no tengo ni idea de lo que quiere decir, eso.. pero eso era lo que decían todos, si!)
Matraco

Notapor cricketman » Lun Oct 18, 2010 7:46 pm

eso significa que de cara al torneo tu juegas como si tuvieras handicap 26.4, pero como consecuencia de la dificultad del campo te dan 29 golpes en los 18 hoyos (handicap de juego), pero de cara a una bajada de handicap cuenta tu handicap real (36), con lo que tu puedes hacer por ejemplo 32 puntos para el torneo, pero 40 para la bajada de handicap. Lo mejor es consultarlo por internet y te aseguras :smile: :smile:
Cosaco

Notapor movillo » Lun Oct 18, 2010 8:00 pm

Acabarás antes si miras tu hcp en la federación :wink: :wink: :wink: A mí me sale que ni has bajado ni subido
movillo

Notapor jorbar99 » Mar Oct 19, 2010 11:10 am

movillo escribió:Acabarás antes si miras tu hcp en la federación :wink: :wink: :wink: A mí me sale que ni has bajado ni subido

Si.. en la web de la federacion sale sin cambios, aunque pone que la última actualización es del 27/7/2010 (cuando empecé con esto del golf)... no debería poner la actualización del domingo? .. aunque hubiera cumplido hcp! (digo yo) De esta manera, me queda la duda de si el club ha presentado o no la tarjeta

En fins... Servicios al Federado disgust disgust no existe algún aplicativo donde metas los datos, el campo y que te calcule el hcp?
Matraco

Notapor movillo » Mar Oct 19, 2010 11:16 am

Espérate un par de días más, a ver si lo modifican.

En GG tenemos un aplicativo de campos que te cag.s :wink: :wink: :wink:

//www.galaxiagolf.com/camposgolf.php#bus

Ya lo miré el otro día y te salía que jugabas con hcp 40
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mié Oct 27, 2010 12:04 pm

¡¡¡Enhorabuena!!!! Gran resultado para ser tu primer torneo.
:wav: :wav:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor queve30 » Mié Oct 27, 2010 12:08 pm

bienvenido al club de los enganchaos, yo empecé como tu, y ahora si puedo no me pierdo uno...... :twisted:
Imagen
Siempre pensando en verde???????
Matraco

Volver a Batallitas