por jorbar99 » Lun Oct 18, 2010 10:47 am
Saludos...
Finalmente, me animé a participar en un torneo.. en concreto, el pasado domingo en Caldes de MOntbui
Sólo decir que me lo pasé muy bien, a pesar de las 5 horas !
Era la primera vez que me enfrentaba a mi handicap 36! (gestione la licencia y empecé a jugar en julio 2010)
No me quedó nada claro el tema del handicap. El hecho ,es que estoy contentisimo con las vueltas que hice (club de 9 hoyos) Hasta la fecha, hacía vueltas de unos 60 golpes y, en este caso, hice 55 y 52. Un total de 23 puntos STF. Por lo que vi en la tarjeta, el handicap del campeonato estaba capado a 29. Por lo que pensé , dentro de mi, 55+52 = 107 -36 = 71. El par, 72. En fin, al preguntar por ahi a participantes (goferos, pues) me pusieron aún más dudas al introducir el tema de que cada campo tiene sus correspondencias. En este caso, hcp 36, corresponde a un 40, con lo que , teoricamente, tocaban más puntos.
Resumiendo : muy bien la experiencia dejuego... mal el lio de puntuaciones! . Supongo que , como todo en el golf, al ir "practicando" la suma de puntuaciones, lo iré entendiendo. Finalmente, según se ve, mantuve el handicap (dudoso honor!)
Desde aqui, animar a los "indecisos" a participar en torneos
Saludos de un "desvirgado"