Pues sí, compadres sí. Hoy ha sido el día.
Desde hace un par de meses que no hacíamos la Manisada juntos, pero vamos marcándonos de cerca gracias a los avisos de score del oobgolf. Y gracias a esos avisos podía ver que venía ya tiempo a rebufo, enseñando el morro en las rectas y metiéndolo en las curvas. Con maniobras extremas, dejándome las uñas negras de agarrarme al terreno, lo mantenía a una distancia corta, desde la que podía darme una colleja.
Y hoy ha sido el día. Hemos quedado en Manises a echarnos 9 hoyos, carioco, Barri y servidor. Acordamos hacer un medal jandicar, sin sloperes ni ná. Carioco tiene su límite en 45, yo 46 y Barri en 51.
En los tres primeros hoyos casi me he comido el jandi, pero no me preocupo, la semana pasada empecé igual y acabé -3. Pero, algo estaba pasando, hoy no era lo mismo. En el tee del 7 me da por contar los golpes, y primer uppercut: Barri 34 y Carioco y yo 38. Está difícil, pero no imposible. En ese hoyo 3, par 3, de repente se ve algo la luz al final del túnel. Barri se hace lapichaunlío (con perdón) y nos regala 2 golpes a los perseguidores.
Barri 40, Carioco, 42 y Micalet 42. Queda un par 4 y otro par 3. Vemos que cumplir, no vamos a cumplir, así que mi esperanza está en que, de aquí al final, se la acabe de liar bien liada

En el 8 tiro la salida out, pero el tercer golpe lo dejo en calle a 130 mtos. Barri está en mitad de calle a 135 y Carioco en bunker de calle. Fallo green por la izquierda y Barri se va al bunker de green. St Andrews me echa un cable y emboco el approach para bogey. Barri hace una sacada larga y creo que tripatea. Le recorto un golpe más. ¡¡¡ Bien ¡¡¡
¿Bien? ¡¡¡¡ Tarugo ¡¡¡¡ Has perdido con seguridad el jandicarl, y ahora hay que luchar por el scratch ¡¡¡¡

Hoyo 9, par 3. 165 mts. Salida fallada a la izquierda. En un alarde de bondad, Barri me encuentra la bola pegada a una palmera. La saco a calle como puedo. Barri abrocha a green, dejándose trabajo para el par, pero el bogey le vale para fundirnos el scratch también. Pateo para bogey desde más lejos y lo fallo.
Adiós muy buenas, se acabó lo que se daba, o hasta aquí hemos llegado. Barri podría acabar con bogey, pero no, acaba a lo grande firmando el par y consumando el adelantamiento por la izquierda que venía marcando desde hacía tiempo. Nos gana el jandicar y además el scratch.
Podría alegar en mi defensa que no he tenido un buen día, pero la realidad es que él tampoco, y aún así, ha ganado en buena lid. Digamos que Barri bajó de 50 y yo, yo….. no

Barri, eres el recontracopón. Ha sido un placer perder contra ti.