por Barri » Dom Oct 03, 2010 12:05 am
Queridos niños y niñas:
Esta mañana, como no tenía nada que me diese infinito regusto para hacer, me he ido a jugar un simpático torneíllo de glof en mi clup. Me encontraba bastante tremendo cuando me he levantado, dado que anteayer terminé el bote de cola de carpintero que tenía en casa y, por tanto, ayer no tenía nada que esnifar.
Así pues, y tras prepararme un enorme bocadillo de salami y rapiñar un plátano, me he dirigido a la casa clup en busca de un carajillo a precio de café que, 15 minutos antes de mi salida por el abujero 18(doblado), he conseguido tomarme. Allí he coincidido con la banda de sospechosos habituales: Gheisa, Phil, Roquet, Garfi, Viernes, EL TIGRE, wachiman, leafar, Mariano y demás facinerosos (que me disculpe si a alguien no lo mento; de ser así lo escribiré en mayúsculas, negrita y subrayado de aquí en adelante).
Podría contar muchismas cosas hoy.. ¡muchismas!, como por ejemplo:
- Que discrepar con un compañero competidor sobre su manera de contar golpes, en contra de lo que pueda parecer y además de ser enriquecedor matemáticamente hablando, alivia y te hace jugar mejor. Es algo así como cagar: te quedas muy tranquilo cuando lo sueltas.
- Que es posible ir fuera de límites en el primer golpe de un par 4, anotarte la correspondiente penalidad de golpe y distancia, y acabar el hoyo con 5 golpes.
- Que es posible ir fuera de límites en un par 5, anotarte la penalidad de golpe y distancia, dar el tercer golpe e irte al raff, salir de él con un hierro corto y meter un chufo de 170 metros para dejarla en grin a no muchos metros de bandera. Eso y dos putts, 7 golpes.
- Que es posible recibir una clase de inglés de 5 horas y no pagar.
Sé que el relato pormenorizado de todo lo anterior haría las delicias de mi amado y respetado público y fans, por quienes escribo y a quienes me consagro; Pero creedme cuando os digo, queridos pollarrakos y gallinakas, que nada comparable con la increíble historia del hoyo 8.
Atentos todos. Silencio total.
Venía éste vuestro amado pollo del hoyo 7, donde tras un filazo criminal que había ido tras estacas rojas y quedando 'jugable' me había cascao una preciosa raya. Dos golpes al barro, en posición inverosímil, han tenido la culpa. Eso y mi creencia de que el DON estaba conmigo y no descansa. Craso error, vive Dios.
Pues bien, tras olvidar lo ocurrido en el paseito que hay del grin del 7 al tee del 8, me he dispuesto a zurrarle bien la badana a la bolita. En tales momentos, ya andaba bastante espeluchada la pobre... pero a mi me daba igual: quería espelucharla hasta verle el mismísimo núcleo.
La cosa es que cojo mi majestuosa (de nuevo) madera 3 y le arreo un jostiazo de 200 y pico metros sin darme importancia. Me quedaba un golpe con un 9 para entrar holgadamente de dos a grin, que he retrasado 10 minutos mientras dos de mis compañeros buscaban sus bolas en las inmediaciones del tee del 18. Transcurrido dicho tiempo me ha dado por pensar si los 5 minutos de búsqueda de bola son acumulables, pero mis conclusiones sobre tal respective me los he guardado míos pa mi para no liarla más.
Pero bueno, ha llegado mi momento de golpear. Cuando me he puesto a la bola, una fresca brisilla ha mecido los pelos de mis canillas, así que he tenido que rascarme las pantorrillas con el mango del palo.
Por fin, tras un backswing eterno con micro-paradiña seguido por una aceleración brutal del palo y un folouzru de libro, la bola de dragón ha salido disparada hacia el azul del cielo: una preciosa parábola que parecía guiar a la bola hacia su destino, ésto es, el banderoide o 'pin'.
Lamentablemente, he apuntado unos 6 o 7 metros a la izquierda del objetivo y la bola ha ido a caer a un obstáculo de agua que hasta hace bien poco nunca ha tenido agua, pero que alguien ha llenado para fastidiarme y evitar que baje jandicar. El caso es que tras manifestar que la bola iba al agua, y mientras mi marcador juraba y perjuraba en perfecto inglés que no había hecho 'chof', hemos descubierto que efectivamente estaba en el agua.
Cuatro deditos de agua limpia en el obstáculo, y la bola que quería asomar su parte superior para coger aire...
- '*****, ha caído al agua, qué putada' - dice uno -.
- 'Pues yo juraba que no había entrado ahí, ¡fuck!' - dice otro -.
- 'Drópate' -dice el tercero-.
- '¡Estarsus quietos! ¡Que nadie se menee!' -digo yo- '¡La vi a jugal, rediós!'
(Expresiones y sonidos de admiración ante tal demostración de valentía glofística)
- 'Yeah! This is golf! Let's play golf!' -dice mi marcador- (N.del T.: ¡Tengo un golf! ¡Me he comprao un golf!)
En ese mismo entonces he empezao a plantearme que quizás, y solo quizás, tras la cagada en el anterior hoyo por no droparme debía hacerlo en éste; Rápidamente, y después de haber sido tan 'bocas', me he dado cuenta que no quedaba más que meterse en el agua con los dos pieses.
- 'Te vas a mojar... ¿llevas calcetines de repuesto?' - me dice uno- (inciso: ¿lleváis muchos de vosotros, queridos pollakos, calcetines de repuesto? Yo es que llevo dos guantes, dos arreglapiques, dos botellas de agua... pero llevar calcetines de repuesto ya me parece el recontracopón).
- '.........' -silencio-.
Enfrascado en mi mismo, y sin mediar palabra, he pensao: 'Se van a cagar los pollos'. Sin darme la menor importancia y fingiendo que me picaban horriblemente los pies y necesitaba refrescarlos, me he quitado zapatos y calcetines, he cogido el 60º y me he metido en el agua. Ni que decir tiene que mis compañeros flipaban colorines y, me temo, se descojonaban de mi. No conocía previamente a ninguno de ellos pero lo que es peor: ellos no me conocían a mi... JAJAJAJAJA (Risa sardónica)
He saboreado el momento. Un frescor maravilloso me subía por los dedillos de los pieses, invadía mi ser y mi alma se reconfortaba. He visualizado un 'mochazo' con todas las de la ley... pero lo he desechado. He creído mejor una subida corta, no desbloquear las muñecas y pasar el palo velozmente para que rasgara el agua, creando un pasillo a la bola cual Moisés abrió el mar negro a los hebreos.
Y así ha sido: visualización perfecta, subida corta, muñecas bloqueadas, se forma pasillo y la bola sale del agua maravillosamente describiendo un arco. Me mojo hasta las corvas pero la bola reposa en el raff tranquila a tres o cuatro metros de bandera.
Si bien es cierto que luego de tal prodigio de juego le metí un filazo que la llevó 5 metros por la parte opuesta del grin, y que acabé el hoyo con 7 golpes, la sensación ha sido maravillosa: os recomiendo fervientemente a todos que tiréis bolas al agua, os descalcéis y os metáis en ella y acabéis el hoyo descalzos pisando el grin... CHE SENSAZIONE !!
Hala majos, ahí os quedáis.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)