Ayer, en La Herrería, ponía en juego el 9 coma por primera vez en el torneo "Golfnautas". Jandi de juego 13 ¡La mejor noticia del día!
Salida a tiro por el 13 que solvento con un caponazo de unos 50m y un DB en ese hoyo... mal empezamos.
Tardo dos o tres hoyos más en constatar que no va a ser el día del driver y sacar el H3 para las salidas. Así voy llevando la cosa más o menos con mis pares y mis bogeys hasta llegar al amen corner (1 al 4). El objetivo, no forrarse en esos hoyos.
En el 1, con viento en contra, decido sacar el driver; para no dejarme 200m de segundo golpe. me sale la cosa, 110m a green y par. Cojonuten.
En el 2, de tres en green, lo previsto... y tres puts. mecagonmismuelas
En el 3, ganchazo al bosque; provisional ganchazo al bosque. Aparecen las dos y segundo doblebogey consecutivo ¡menudo amen corner llevo!
Esto es el final de mis primeros 9 hoyos 44 golpes (+ 9 sobre par 35) ¡Este no es el camino!
En el 4, 3º ganchazo consecutivo que rebota y se vuelve casi al tee de rojas. Desde ahí saco un par impecable que sabe a birdie.
Bueno, amen corner sacado al bogey (2 pares + 2 DB) y con la espada de damocles de ir dándole mal al driver y los tres ganchazos seguidos con hierros.
Afortunadamente, el 5 es un hoyo ancho y me puedo estirar con el driver, quitándome parte del miedo del cuerpo. Fallo el birdie dejándo la bola a un palmo del hoyo y doy el golpe del día. No caigo en limpiar la cara del putter para acabar el hoyo y doy a la bola con un granito de arena por lo que me sale una especie de socket ¡¡con el putter!! y ni toco hoyo. Bogey para mi cuerpo

Otro bogey en el 6 confirma que el día iba a seguir por el mismo camino que llevaba

Sin embargo, ahí empezó una racha de pares que me acompañó hasta el final de la vuelta, sólo rota por un bogey en el 11.
En el 8, salgo con el drive sin apretar nada y con un ligero fade. Sorpresón cuando dos de la partida que se habían adelantado en el buggie vuelven y me dicen "en este hoyo es el drive más largo y has pasado la marca" ¡Toma ya!. Increible que con un drive de no más de 250m (si llega) saque 15 ó 20m al anterior... pero bueno, no ha sido nada largo y quedan partidas por detrás.
En el 11, pego una mierda tremenda de salida que sale en dirección al FL del campo de prácticas por lo que saco una provisional. Aparece mi bola entre los árboles a no más de 100 metros del tee ... y encima tengo que perder metros para sacarla a calle por el único hueco practicable. Desde allí pego un hierraco 6 espectacular que sale por el sitio y acaba en calle a 100m de green. El intento de buscar una bandera ajustada se salda con que no pillo green por 3m; approach y putt para bogey... que me sabe a par.
Segundos 9 hoyos 39 golpes (+3) para un total de 83 (+12). No sólo cumplo sino que bajo un par de decimitas para darme más torneos de disfrute de la SDignidad... y vuelta válida de 37 puntos para la liga GG zona centro.
Al final, sorprendéntemente, se mantuvo mi drive como el más largo (vendo driver Callaway Hyper X 9º stiff) y quedé 2º en 1ª categoría (NO vendo bolsa de deporte FootJoy). Por un sólo golpe no pillé el 1º premio (bono para zapatos FootJoy personalizados).
Pues eso, que me volví a casa más contento que unas castañuelas.