Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 BAJADAS CONSECUTIVAS

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

2 BAJADAS CONSECUTIVAS

Notapor JoanGri » Dom Ago 29, 2010 10:55 am

Hacía 2 años que no me pasaba nada igual...
78 golpes en PGA en Julio y 78 golpes en Vilalba ayer.... (39 puntos stableford)...

Bueno, he bajado a hcp 9.3 .... con lo difícil que se vuelve mantener el SD todavía no me lo creo... es de aquellos días que regresas a casa con una satisfacción indescriptible y las horas destinadas a entrenar durante la semana por fin tienen su premio.... creo que debo dar gracias a mi voluntad y a mi profesor...

A ver si puedo cumplir mi sueño de llegar a 7.5 ... almenos lo intentaré!!
Scratch

Handicap: 5.8

Re: 2 BAJADAS CONSECUTIVAS

Notapor jandicap » Dom Ago 29, 2010 12:51 pm

Vaya, veo que vamos en racha. Y correspondemos a las felicitaciones :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor alonso » Dom Ago 29, 2010 1:43 pm

Yo tambien llevo dos consecutivas,aunque todavía estoy en 25,8,ahora tendré que trbajar mas. :book: enhorabuena a los dos.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor cativg » Dom Ago 29, 2010 2:55 pm

Felicidades!!! ahora a cumplir y a bajar a 7,5 como siguiente escalon.

Vilalba no lo conozco, pero 78 en el PGA es para hacerte la ola :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: Muchisimas Felicidades por las dos bajadas y por el SD.
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor JoanGri » Dom Ago 29, 2010 9:08 pm

cativg escribió:Felicidades!!! ahora a cumplir y a bajar a 7,5 como siguiente escalon.

Vilalba no lo conozco, pero 78 en el PGA es para hacerte la ola :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: Muchisimas Felicidades por las dos bajadas y por el SD.

Muchísimas Gracias, tal como dices, ahora toca bajar a 7.5 que es el próximo escalón. He defendido el hcp 9 durante 3 años, creo que ya toca ir a por el 7/8 ahora que ya estoy haciendo +6 o +7 de forma casi regular...

Es como un videojuego... nunca se acaba.... por eso estamos pillados..!!
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Dom Ago 29, 2010 9:32 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por tus dos vueltas!!!!!!!!!. A ver si me cedes tu racha y consigo bajar a un dígito.
Animo con tu racha y a por el 7,5
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor JoanGri » Dom Ago 29, 2010 10:28 pm

PINK PANTHER escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por tus dos vueltas!!!!!!!!!. A ver si me cedes tu racha y consigo bajar a un dígito.
Animo con tu racha y a por el 7,5

Pink panther, viendo tu handicap a 10.5 esto está mas que hecho... un swing que te ha permitido llegar a 10 no solo merece mis respetos sinó que 5 décimas te las comes con patatas .... ánimo que ya tienes el hcp 10 acorralado... es cuestión de tiempo....!
Scratch

Notapor cativg » Dom Ago 29, 2010 10:32 pm

JoanGri escribió:
cativg escribió:
Muchísimas Gracias, tal como dices, ahora toca bajar a 7.5 que es el próximo escalón. He defendido el hcp 9 durante 3 años, creo que ya toca ir a por el 7/8 ahora que ya estoy haciendo +6 o +7 de forma casi regular...

Es como un videojuego... nunca se acaba.... por eso estamos pillados..!!

eso es lo mas importante, la regularidad. Yo poco a poco la voy consiguiendo, pero siempre la pifio en algun sitio. Una vuelta me hago 39 golpes y la siguiente 45 y al dia siguiente a la inversa, y siempre con dobles o incluso algun triple. Juego de cine y destrozo un par de hoyos y adios a la bajada de handicap. Estaba contenta por haber conseguido bajar un par de veces del malvado y embrujado 80, pero sigue siendo una barrera invisible que aunque he trapasado no he terminado de romper, aunque suelo rondar. Pero como tu dices, la cosa nunca acaba y estamos en ello y estoy justo en el momento en que cualquier dia ocurre, Ya me he demostrado que soy capaz (un 76 y un 73(par 70 y en torneo), por lo que solo falta la regularidad, pero si eso fuese tan facil....

Tienes algun truco para no ponerte nervioso cuando vas de cine? Si tienes algun truco o consejo se aceptan encantada.
Aficionado

Notapor JoanGri » Dom Ago 29, 2010 10:55 pm

Tienes algun truco para no ponerte nervioso cuando vas de cine? Si tienes algun truco o consejo se aceptan encantada.[/quote]

Hola Cati... creo que has abierto un debate muy interesante...
Te cuento mi experiencia... este año he conseguido en 6 ocasiones realizar 78's i 77's de forma mas que regular. El año pasado tenía el mismo problema que citas tu en tu post... iba -4 de mi hcp y los 4 últimos hoyos eran un INFIERNO. Empezé a meditar y me prometí a mi mismo intentar calmarme y afrontar los últimos 5 o 6 hoyos con calma sinó se me iba al traste cada vez la posible bajada de handicap...
Después de mucho meditar encontré la solución.... justamente en Vilalba tenía un punto en los 5 últimos hoyos, es decir, tenía que realizar 4 pares i un boggey para mantener el -3 que iba defendiendo, el resultado final fueron 3 pares + 1 birdie + 1 bogey y jugué de cine.
La solución?
Antes, tenía ansiedad, pateba el primero, me iba deprisa y corriendo al siguiente tee, solo pensaba en el resultado... el CAMBIO fué totalmente radical, cuando llego al green marco mi bola, me voy fuera del green, bebo un poco de agua, intento calmarme, miro los putts de mis compañeros, los comento y hasta que no me toca a mi no pongo la bola y me preparo. Cuando llego al siguiente tee, saco la tarjeta, el skycaddie, miro y analizo con calma los obstáculos, tiro tranquilo, en el segundo golpe vuelvo a repasar los metros de bandera, no tengo ninguna prisa, vuelvo a chequear la distancia con el Gps y finalmente ejecuto el golpe... resumiendo, ME TOMO MUCHO TIEMPO, elimino la ansiedad degustando el campo poco a poco... ha sido la única manera de aguantar la tarjeta... este año SI que salen sin ansiedad.
Espero haberte ayudado!
Scratch

Notapor cativg » Dom Ago 29, 2010 11:59 pm

Muchísimas gracias Joan

No creo que vaya muy acelerada pero si que alguna vez me he adelantado y fallado puts
De los que no hay que fallar por tirar acelerada. Toda la teoría del golpe a golpe, golpe dado golpe olvidado y no pensar en el resultado intento aplicarla pero te aseguro que intentare tomarme mi tiempo y bajar un poco el ritmo en los últimos hoyos. Además que no pensar en como vas es fácil si llevas muchos golpes, pero si vas al par, más uno, ... Más cinco simplemente lo sabes aunque no quieras saberlo y si consigues olvidarlo siempre habrá algún companero de partida que te lo recordará.
Hace cosa de cinco o seis semanas lo conseguí, hice mi mejor tarjeta en torneo en un campo que no era el mío y conseguí no sucumbir a la presion. El golpe a golpe y con calma. Pero realmente iba con un nudo en el estómago y no se como me controle. La compania era inmejorable y el campo me encanta pero aún no se como lo hice. En cualquier caso te agradezco tu consejo y te aseguro que lo pondré en marcha. Marcar siempre la bola y patear sin prisa. Meditar cada golpe y no acelelarse. Intentare no olvidarlo en los momentos críticos. Mil gracias.
Aficionado

Notapor JoanGri » Lun Ago 30, 2010 12:23 am

cativg escribió:Muchísimas gracias Joan

No creo que vaya muy acelerada pero si que alguna vez me he adelantado y fallado puts
De los que no hay que fallar por tirar acelerada. Toda la teoría del golpe a golpe, golpe dado golpe olvidado y no pensar en el resultado intento aplicarla pero te aseguro que intentare tomarme mi tiempo y bajar un poco el ritmo en los últimos hoyos. Además que no pensar en como vas es fácil si llevas muchos golpes, pero si vas al par, más uno, ... Más cinco simplemente lo sabes aunque no quieras saberlo y si consigues olvidarlo siempre habrá algún companero de partida que te lo recordará.
Hace cosa de cinco o seis semanas lo conseguí, hice mi mejor tarjeta en torneo en un campo que no era el mío y conseguí no sucumbir a la presion. El golpe a golpe y con calma. Pero realmente iba con un nudo en el estómago y no se como me controle. La compania era inmejorable y el campo me encanta pero aún no se como lo hice. En cualquier caso te agradezco tu consejo y te aseguro que lo pondré en marcha. Marcar siempre la bola y patear sin prisa. Meditar cada golpe y no acelelarse. Intentare no olvidarlo en los momentos críticos. Mil gracias.

Me gustaría añadir que un poco la ansiedad o el nudo en el estómago que tu te refieres (no sabes como te comprendo) se superan a base de enfrentarte una y otra vez cuando llevas un marcador debajo de tu par. Lo digo porqué el año pasado lo pasé mal 2 veces que en el hoyo 13 iba al par del campo , fué demasiado para mi y sucumbí delante de la presión... ahora es muy diferente porqué creo que te enfrentas a una situación que ya NO es la primera vez y tu cerebro ya tiene sus mecanismos de auto-defensa cuando es una situación ya conocida. Ahora lo soporto mucho mejor pero ha sido a base de la calma que me refería en el anterior post y también que ya conozco la sensación/situación a la que me enfrento y todo es mucho mas facil gracias a la experiencia. Tienes nivel de sobra y solo hace falta saber lo que bien sabes hacer bajo presión... pero creeme lo sabes hacer, entonces lo harás tarde o temprano.
Muchos ánimos.
Scratch

Notapor Manu Torpetegi » Lun Ago 30, 2010 12:51 am

¡ Enhorabuena Joan ! :smile:
Supongo que con ese handicap debes tener muy poco margen de error, por lo que cualquier bajada debe ser una gran gesta...
Monitor

Notapor cativg » Lun Ago 30, 2010 1:25 am

:) no te puedes ni imaginar lo bien que sientan tus palabras. Es lo que me digo yo siempre, que la experiencia ayuda para la siguiente ocasión pero viene bien oirlo de alguien que ya a conseguido romper esa barrera. Yo de momento solo he encontrado dos agujeros por los que me he colado por debajo de los 80, pero la barrera aún está aunque algo debilitada. Cualquier día le daré el golpe de gracia, pero aún me produce el nudo en el estómago. Es mas la barrera de los 80 en mi caso que el jugar por debajo de mi handicap. Quizás como en mi campo juego con muy pocas por el slop quiero hacer lo mismo cuando llegó a campo largo donde juego con el triple de puntos, pero traspaso la mentalidad con la que juego en mi campo de jugar siempre medal y objetivo en cada hoyo siempre el par, exceptuando que por estrategia o que no llegue lo juegue como si fuera un par 5 en vez de un 4 o algo por el estilo. Espero que eso me ayude a no asustarme de ir al par pasado el 9 o una bajo a seis hoyos jugados, pero aunque ayuda ....
No olvidaré mi primera gran ecatombe de ir de cine y luego cumplir. Ya varias veces me había hecho en layos vueltas de más 4, pero al final segunda vuelta siempre algo peor. Aunque finalmente conseguí hacer el 80 golpes en torneo. Pero lo que no olvidó fue un día que empece en el 10 torneo, salve el par en el primer hoyo desde búnker de calle, con agua, .. Y desde ahí comencé una racha de cine, birdie, bogie (por acelerarme en chip y dos puts) birdie en el handicap uno, par, par, iba una bajo en 6 hoyos. El 16 que siempre lo juego como si fuese par 5 y no cuatro y me casqué 6, bogie y par. Termine la vuelta a más dos del campo, mi mejor vuelta en ese campo hasta el momento y con un doble. Pensé, me podría hacer todo boggies y cumpliria!!!! Hice algún que otro par pero también destrozos. Pero quien me manda!!!???? Termine con 35 puntos y 46 golpes en la vuelta que es mucho más fácil y que
Con bastante regularidad hago 40 golpes sin problemas y lo increible era que el toque de bola seguía siendo bueno pero incapaz de rematar y golpes tontos cerca de green , no se si por la ansiedad o el tembleque de como iba. Aquí tendría que haber aplicado tu consejo. Pero bueno, poco a poco vamos mejorando y como ya lo he conseguido una vez siempre me puedo decir que soy capaz y bajar una marcha el ritmo y encontrar la calma. O eso espero. QUe el día que voy diciendo que estoy jugando bien y objetivo 80 golpes soy capaz de cascarme también 90. Lo dicho, falta la regularidad.
Buenas noches.
Si algún fallo de escritura, sorry estoy con el móvil y no es tan fácil.
Aficionado

Notapor Danielovich » Lun Ago 30, 2010 3:24 am

alonso escribió:Yo tambien llevo dos consecutivas,aunque todavía estoy en 25,8,ahora tendré que trbajar mas. :book: enhorabuena a los dos.

Felicidades a los 2
Alonsooooooooo machote ya era hora. :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Golfo » Lun Ago 30, 2010 7:25 am

cativg escribió::) no te puedes ni imaginar lo bien que sientan tus palabras. Es lo que me digo yo siempre, que la experiencia ayuda para la siguiente ocasión pero viene bien oirlo de alguien que ya a conseguido romper esa barrera. Yo de momento solo he encontrado dos agujeros por los que me he colado por debajo de los 80, pero la barrera aún está aunque algo debilitada. Cualquier día le daré el golpe de gracia, pero aún me produce el nudo en el estómago. Es mas la barrera de los 80 en mi caso que el jugar por debajo de mi handicap. Quizás como en mi campo juego con muy pocas por el slop quiero hacer lo mismo cuando llegó a campo largo donde juego con el triple de puntos, pero traspaso la mentalidad con la que juego en mi campo de jugar siempre medal y objetivo en cada hoyo siempre el par, exceptuando que por estrategia o que no llegue lo juegue como si fuera un par 5 en vez de un 4 o algo por el estilo. Espero que eso me ayude a no asustarme de ir al par pasado el 9 o una bajo a seis hoyos jugados, pero aunque ayuda ....
No olvidaré mi primera gran ecatombe de ir de cine y luego cumplir. Ya varias veces me había hecho en layos vueltas de más 4, pero al final segunda vuelta siempre algo peor. Aunque finalmente conseguí hacer el 80 golpes en torneo. Pero lo que no olvidó fue un día que empece en el 10 torneo, salve el par en el primer hoyo desde búnker de calle, con agua, .. Y desde ahí comencé una racha de cine, birdie, bogie (por acelerarme en chip y dos puts) birdie en el handicap uno, par, par, iba una bajo en 6 hoyos. El 16 que siempre lo juego como si fuese par 5 y no cuatro y me casqué 6, bogie y par. Termine la vuelta a más dos del campo, mi mejor vuelta en ese campo hasta el momento y con un doble. Pensé, me podría hacer todo boggies y cumpliria!!!! Hice algún que otro par pero también destrozos. Pero quien me manda!!!???? Termine con 35 puntos y 46 golpes en la vuelta que es mucho más fácil y que
Con bastante regularidad hago 40 golpes sin problemas y lo increible era que el toque de bola seguía siendo bueno pero incapaz de rematar y golpes tontos cerca de green , no se si por la ansiedad o el tembleque de como iba. Aquí tendría que haber aplicado tu consejo. Pero bueno, poco a poco vamos mejorando y como ya lo he conseguido una vez siempre me puedo decir que soy capaz y bajar una marcha el ritmo y encontrar la calma. O eso espero. QUe el día que voy diciendo que estoy jugando bien y objetivo 80 golpes soy capaz de cascarme también 90. Lo dicho, falta la regularidad.
Buenas noches.
Si algún fallo de escritura, sorry estoy con el móvil y no es tan fácil.

pues para estar escrito con el mivl.....flipante!!!

bueno mas flipante para mi es vuestro jandi pero bueno

enhorabuena!!! :lol:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Siguiente

Volver a Batallitas