Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Estadísticas, ¿son Fiables? ...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Las Estadísticas, ¿son Fiables? ...

Notapor Makaka » Vie Ago 27, 2010 2:10 pm

Muy buenas, estaba últimamente con buenas sensaciones, golpeando bien a los hierros, pero haciendo malos resultados (salvo en Atalaya), quizás muy condicionado por la mala racha de driver, siendo este un palo en el que tengo mucha confianza (no largos pero sí que con muchas calles cogidas).
Ayer, con un día magnífico, excelente compañia (mixta malagueña-jiennese)se produjo el milagro y por fín se conjuntaron algunos astros y firmé una muy decente tarjeta para mi nivel de handicap y juego, con 91 golpes para un handicap de 28,6. Y en un campo, El Parador de Málaga, de los denominados largos y con grandes peligros si te sales de calle (rough muy denso y arena de playa).
¿Qué me impulsa a escribir este hilo?, pués tras ver las estadísticas de tan magnífco día (obviando las de putts), no se corresponden con la tarjeta. Ya estoy en duda, para mí una buena salida era primordial, te permite un buen segundo tiro a green...pero ayer fué penoso a nivel estadístico. Eso sí, el nivel de juego corto fué muy bueno, con un score final de putts que supongo que firmaría algú pro (27). Está claro que el juego corto y el putt te dan y quitan muchos golpes, pero ultimamente estamos leyendo que una buena salida es casi más importante.
¿Qué os parece?, diriais viendo la tarjeta (salidas y GIR) que podría hacer tan buen score final.¿Son tan importantes las estadísticas o mejor las sensaciones?. En resumen, me lo pasé como un enano.

Imagen
Monitor

Handicap: 21,2

Re: Las Estadísticas, ¿son Fiables? ...

Notapor Zafonic » Vie Ago 27, 2010 2:22 pm

Depende del handicap.

Si tienes un juego corto bueno, muy por encima de tu nivel de handicap, la salida no es tan importante, ya que recuperarás al no coger calle desde cerca de green.

Yo si estoy fino alrededor de green (cosa uqe ocurre en pocas ocasiones) puedo hasta guardar el driver si hace falta y aún así me veo con opciones de bajar handicap.

El juego corto lo es TODO para hacer un buen escore, puedes tener un juego largo perfectamente tuneado y subir y subir...

Mira Disperso, el rey del 300 y lo malo que es luego. (superbesos disperso)
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Ogmiosgolf » Vie Ago 27, 2010 2:28 pm

Las estadísticas son eso, estadísticas. Al final, lo que cuenta es hacer pocas, sea como sea

Personalmente la estadística que considero desde siempre más importante es la de scrambling, donde se ve de verás al buen jugador de golf

Existen muchísimas y variopintas, pero al final no hay nada como la del score más bajo y la de putts por green en regulación. No olvides que en el hipotético caso de hacer el par de un campo cogiendo todos los greenes y haciendo 2 putts en ellos, los putts totales se van a 36, y el resultado final es el que es

Lo que está claro es que hay que tener la suficiente habilidad como para desde cualquier sitio ser capaz de sacar pares y bogies, y más a nivel amateur

Enhorabuena por el vueltón, a todo esto
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 2:29 pm

La estadística te está diciendo que si hubieses tenido mejor juego largo, hubieses firmado una vuelta de 80 o menos. Claro que hay que cogerlo con pinzas. El número de putts, es muy bajo, la media de los mejores pros están en torno a 29-30 por ronda y tú hiciste menos, pero seguramente se debe a que te dejaste muchos chips y aproach cortitos que te permitieron dejar la bola bastante cerca. Por eso el número de putts hay que relacionarlo con la distancia del putt.
Otro tema clave es coger GIR. Ya verás que cuando empieces a coger GIR, la media de putts sube.
De todos modos, al final se cumple el dicho de el drive da la gloria y el putt la victoria, por lo que yo soy de los que piensan que el juego corto sigue siendo más clave que el largo.
Por cierto, 1i, será un híbrido no?
Última edición por Ccarloss el Vie Ago 27, 2010 2:44 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Claxh » Vie Ago 27, 2010 3:33 pm

Nos preocupamos demasiado de la distancia que pegamos y de los putts que hacemos cuando lo verdaderamente importante es ir aseados al campo de golf.

Un guiño a tantas y tantas discusiones.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 3:40 pm

Claxh escribió:Nos preocupamos demasiado de la distancia que pegamos y de los putts que hacemos cuando lo verdaderamente importante es ir aseados al campo de golf.

Un guiño a tantas y tantas discusiones.

Cuanto daño están haciendo a este deporte los Poulter, Villegas, Edfords y compañía...
Scratch

Notapor vampiro » Vie Ago 27, 2010 4:11 pm

Siempre he dicho que lo que importa es el aproach y el putt
Complicado mas de 50 % de gir, por tanto
Aproach y putt para hacer el par
Lógicamente una buena salida tb ayuda, menos palo que coger de cara a green, menos posibilidad de golpes de penalización ...
Mis mejores vueltas, casi siempre con un % alto de scramble
Última edición por vampiro el Vie Ago 27, 2010 4:16 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ricardogt » Vie Ago 27, 2010 4:25 pm

Gran tarjeta y gran estadística de putts, se nota que estás mas que entrenado con los greens del guadalhorce y llegas al parador y es pan comido.

Gran Par al 1, 5, 14 y 16. Son hoyos donde si te vas la rough es complicado sacarle el par, pero lo hiciste. Se ve un gran juego corto en la tarjeta, lástima el 18 imagino que te fuiste a los eucaliptos del fondo de la calle.

Gran tarjeta Makaka.
Última edición por ricardogt el Vie Ago 27, 2010 4:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 5:04 pm

vampiro escribió:Siempre he dicho que lo que importa es el aproach y el putt
Lógicamente una buena salida tb ayuda, menos palo que coger de cara a green, menos posibilidad de golpes de penalización ...

Eso es lógico dado las distancias que se están gastando los campos, a no ser que seas un hitter, cualquier par 4 de más de 350mts cuesta cogerlo de 2 para un amateur medio, por lo que para nosotros el juego corto es básico para conseguir buenos resultados.
Pienso que los campos, que se hagan pensando en los amateur, deben tener al menos 5 o 6 pares 4 de menos de 350m, los pares 5 que permitan tirar de dos tomando mucho riesgo, (máx 425mts) y los pares 3 no más largos de 160mts. De ese modo seguro que nos divertiríamos mas y podríamos usar todos los palos de la bolsa.
No creo que sea tan difícil, solo hay que situar correctamente los tees de salida.
Scratch

Notapor MOIEDU » Vie Ago 27, 2010 5:29 pm

Ya te han dicho la importancia del juego corto y cuánto más bajes de handicap más relevancia tiene.

Me ha llamado la atención que utilices el hierro 1 :roll:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor lowery » Vie Ago 27, 2010 6:20 pm

Sí, siempre son fiables.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor potxokas » Vie Ago 27, 2010 7:01 pm

Ccarloss escribió:
vampiro escribió:Siempre he dicho que lo que importa es el aproach y el putt

Eso es lógico dado las distancias que se están gastando los campos, a no ser que seas un hitter, cualquier par 4 de más de 350mts cuesta cogerlo de 2 para un amateur medio, por lo que para nosotros el juego corto es básico para conseguir buenos resultados.
Pienso que los campos, que se hagan pensando en los amateur, deben tener al menos 5 o 6 pares 4 de menos de 350m, los pares 5 que permitan tirar de dos tomando mucho riesgo, (máx 425mts) y los pares 3 no más largos de 160mts. De ese modo seguro que nos divertiríamos mas y podríamos usar todos los palos de la bolsa.
No creo que sea tan difícil, solo hay que situar correctamente los tees de salida.

100% de acuerdo en todo
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Makaka » Vie Ago 27, 2010 10:02 pm

Gracias a todos.
Llevo un híbrido1 (que no hierro 1) ya que me permite jugarlo en calle y me suele ir bien para salidas tensas.
No os creais que fué un gran día de aproche, creo que la clave estuvo en ver los hoyos como paellas, todo entraba desde cualquier distancia. La duda me surge ya que sin grandes golpes de recuperación y en un campo largo, con solo un buen juego de putt hice esa tarjeta (la media de distancia estaria más allá de los 3 ó 4 metros, salvo los segundos putts de vuelta). Yo tengo claro que el juego corto es lo más importante, pero hay que llegar con alguna opción para poder desplegarlo.
Ricardogt, es que los greenes de El Parador son muy nobles, y en el 18 me dejé ir y fallé un putt de 1 metro fácil. Disfruté como un enano.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 10:34 pm

***** tío, te dejaste sólo 9 putt de vuelta, porque en el resto de hoyos solo tienes 1 putt, entonces es acojonante el día de putt que tuviste, embocaste 9 putt de 3-4 metros de media :shock: . Si eso te sale a menudo, se puede decir que de lejos eres el que mejor patea de la galaxia 8-) 8-)

Por cierto, dudas ninguna, el día que te entre el juego largo y cojas GIR, te sales, si te sigue acompañando el putt.

P.D. Suele pasar que cuando mejoras en una cosa, empeoras en la otra
Última edición por Ccarloss el Vie Ago 27, 2010 10:37 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor ricardogt » Vie Ago 27, 2010 11:16 pm

Si que son nobles, pero también son grandes y muchos de ellos en esta epoca del año te escupen la bola, los mal educados. Mantén ese toque con el putt e intenta mejorar algo la salida, aparca el Driver y ponte la maderita 3 o 5 y aun puedes bajar bastantes golpes.
Scratch

Siguiente

Volver a Batallitas