Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Luz al final del túnel y dos telediarios.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Luz al final del túnel y dos telediarios.

Notapor jandicap » Dom Ago 22, 2010 9:43 pm

Reconozco que le título no es muy explicativo, pero es que tiene dos sentidos. También reconozco que este hilo lo abre un padre orgulloso y "aliviado" y que hace que me reafirme en lo extraño que es este juego y, retomando el hilo de lo mental vs físico, me siga decantando por la importancia de la parte mental.

Hace ya mucho que no posteaba prácticamente nada sobre Jandito y era, básicamente porque había entrado en una fase de bloqueo mental absoluto. Puro espectáculo, vaya. Pasó, en 1 año, de estar entre los primeros del ránking territorial (3º, creo), a llegar a estar en la posición 15ª. Si mal no recuerdo, estuvo un año y medio en el mismo punto de handicap. ¿Qué pasaba?

Pues no sé, se bloqueaba en los torneos. La elección de palo, la confianza, la estrategia, los competidores.... no sé, pero algo no funcionaba. El otro día jugó un torneo de la federación, el campeonato territorial (categorías juvenil y cadete, él aún es infantil). El primer día creo que tocó fondo. Ahora me da la risa, pero parecía un pollo sin cabeza. El hoyo 1 fue todo un ejemplo de lo que es jugar absolutamente bloqueado y presa de los nervios. Y así siguió durante la primera vuelta, cascándose la friolera de +19 del campo en 9 hoyos.

Desde hace ya mucho tiempo sólo le digo que disfrute en el campo, haciendo algo que le encanta, que se olvide del resultado y que no pasa nada si no sale bien, que hay que poner todo lo que uno tiene y ya saldrán las cosas. Algo así le dije también ese día, pero habíamos trabajado mucho los conceptos básicos y la rutina en cada golpe, haciéndolos mucho más sistemáticos. Recuerdo decirle varias veces en esos días "cuando te vayan mal las cosas, apóyate en la rutina, métete en ella y juega". En algún sitio lo leí y a mí me ha funcionado muy bien.

Pues bien, no sé si por eso por qué, al comenzar la 2ª vuelta algo hizo clic en su cabeza. Se rehízo y disfrutó del recorrido, terminando esa vuelta con +6 del campo (una lástima un FL por milímetros por el viento huracanado). Se fué del campo muy satisfecho y con una muy buena actitud, lo cual me gustó.

Pero lo bueno vendría en la 2ª jornada. Después de salir en la 2ª partida de la mañana (orden inverso al resultado) se marcó un tarjetón para terminar con 79 impactos. Solamente 16 golpes menos que el día anterior y haciendo el 5º resultado scratch del día en todas las categorías.

El refuerzo de estos dos días no se ha apagado y es otro jugador. Tiene hambre, quiere jugar y medirse, tiene otra actitud. Curioso, pero de repente todo ha cambiado. Hemos jugado la clasificación para el match play del club y ha hecho el 6º resultado scratch y otra bajada en 8 días. Ya me está mordiendo en el pescuezo...

Y por eso venía lo de dos telediarios. Yo estoy jugando muy bien y espero una pronta bajada, pero estoy en 11,1 y Jandito ya en 11,7. Ahora sí que ya hay una lucha fraticida. En fin, deseo que me pase a toda pastilla y que me levante las pegatinas si hace falta.

Perdón por el ladrillo, pero estoy muy contento y no fundamentalmente por los resultados; realmente porque lo veo cambiado y disfrutando de verdad en el campo. Ahí debe estar el secreto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Luz al final del túnel y dos telediarios.

Notapor vampiro » Dom Ago 22, 2010 9:46 pm

Bien por jandito
Lo de la rutina, por ejemplo lo dice rotella
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Luz Al Final Del Túnel Y Dos Telediarios.

Notapor Javier » Dom Ago 22, 2010 9:54 pm

Enhorabuena. Se disfruta más viendo dar un buen golpe a un hijo que un golpe propio (debe ser por los pocos que doy...)
Monitor

Notapor Stance » Dom Ago 22, 2010 9:56 pm

Ole, ¿cuando empezo jandito a jugar? Yo con mi peque de 3 años y medio no veo el dia de apuntarla a clases y asi arrastrar tambien a mi mujer que se resiste como gato panza arriba.... Un miedo que tengo es que si al final la meto, este deporte la absorva y no sea capaz de compaginarlo con el resto de su infancia y al final sea contraproducente ¿Que opinas?.

Gracias
Filibustero

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 10:06 pm

Jandicap, no dudes que vas a disfrutar cuando te levante las pegatinas :wink: :wink:

Stance escribió:Ole, ¿cuando empezo jandito a jugar? Yo con mi peque de 3 años y medio no veo el dia de apuntarla a clases y asi arrastrar tambien a mi mujer que se resiste como gato panza arriba.... Un miedo que tengo es que si al final la meto, este deporte la absorva y no sea capaz de compaginarlo con el resto de su infancia y al final sea contraproducente ¿Que opinas?.

Gracias

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=29&t=14706
movillo

Notapor chiutemo » Dom Ago 22, 2010 10:14 pm

Felicidades Jandi, yo con mi hija mayor voy con mucho tiento. No quiero que se agobie, al final todo les sale.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Re: Luz al final del túnel y dos telediarios.

Notapor jandicap » Dom Ago 22, 2010 10:28 pm

No, si el problema creo yo que era lo que él mismo se agobiaba. Ahora ya se ve un poco mejor colocado y a la búsqueda del SD..... Espero que no haga como su padre, que lleva 2 años a las puertas.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Dom Ago 22, 2010 10:31 pm

Me alegro un monton amigo por lo del chaval. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Pumuki » Dom Ago 22, 2010 10:41 pm

Bien por Jandito :jerk:

Me alegro Jandi :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 11:00 pm

Felicidades para ambos. Un ejemplo para todos. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Nando Els » Dom Ago 22, 2010 11:22 pm

Enhorabuena a jandito, y efectivamente, poco te queda compi...... :grin: :grin:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor arurefalcon » Dom Ago 22, 2010 11:33 pm

Felicidades a Jandito y felicidades a ese orgulloso padre.... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Tolia » Dom Ago 22, 2010 11:56 pm

Enhorabuena, ya lo apùntabas en el hilo de la quedadas y ahora al leerte este post me reafirmo más en el importante trabajo que estás haciendo para reforzar el tema mental. A mí me sorprendió el otro día cuando parecía que se estaba desvaneciendo después de un buen arranque para acabar la 1ª vuelta a punto de retirarse (era pachanga), volver y acabar en +2 la 2ª vuelta sólo por un cambio de actitud.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor myron69 » Lun Ago 23, 2010 12:12 am

ya lo han dicho muchos
:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
me alegro esto es por lo engancha esto
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor Ahedesa » Lun Ago 23, 2010 12:36 am

fundamental que disfrute con el golf, que no sea una obligacion, una obsesion, en principio no se va a ganar la vida con ello, no??? Ojala si!!

Un abrazo y enhorabuena por el cambio de chip.
Matraco

Handicap: 15,5

Siguiente

Volver a Batallitas