por jandicap » Dom Ago 22, 2010 9:43 pm
Reconozco que le título no es muy explicativo, pero es que tiene dos sentidos. También reconozco que este hilo lo abre un padre orgulloso y "aliviado" y que hace que me reafirme en lo extraño que es este juego y, retomando el hilo de lo mental vs físico, me siga decantando por la importancia de la parte mental.
Hace ya mucho que no posteaba prácticamente nada sobre Jandito y era, básicamente porque había entrado en una fase de bloqueo mental absoluto. Puro espectáculo, vaya. Pasó, en 1 año, de estar entre los primeros del ránking territorial (3º, creo), a llegar a estar en la posición 15ª. Si mal no recuerdo, estuvo un año y medio en el mismo punto de handicap. ¿Qué pasaba?
Pues no sé, se bloqueaba en los torneos. La elección de palo, la confianza, la estrategia, los competidores.... no sé, pero algo no funcionaba. El otro día jugó un torneo de la federación, el campeonato territorial (categorías juvenil y cadete, él aún es infantil). El primer día creo que tocó fondo. Ahora me da la risa, pero parecía un pollo sin cabeza. El hoyo 1 fue todo un ejemplo de lo que es jugar absolutamente bloqueado y presa de los nervios. Y así siguió durante la primera vuelta, cascándose la friolera de +19 del campo en 9 hoyos.
Desde hace ya mucho tiempo sólo le digo que disfrute en el campo, haciendo algo que le encanta, que se olvide del resultado y que no pasa nada si no sale bien, que hay que poner todo lo que uno tiene y ya saldrán las cosas. Algo así le dije también ese día, pero habíamos trabajado mucho los conceptos básicos y la rutina en cada golpe, haciéndolos mucho más sistemáticos. Recuerdo decirle varias veces en esos días "cuando te vayan mal las cosas, apóyate en la rutina, métete en ella y juega". En algún sitio lo leí y a mí me ha funcionado muy bien.
Pues bien, no sé si por eso por qué, al comenzar la 2ª vuelta algo hizo clic en su cabeza. Se rehízo y disfrutó del recorrido, terminando esa vuelta con +6 del campo (una lástima un FL por milímetros por el viento huracanado). Se fué del campo muy satisfecho y con una muy buena actitud, lo cual me gustó.
Pero lo bueno vendría en la 2ª jornada. Después de salir en la 2ª partida de la mañana (orden inverso al resultado) se marcó un tarjetón para terminar con 79 impactos. Solamente 16 golpes menos que el día anterior y haciendo el 5º resultado scratch del día en todas las categorías.
El refuerzo de estos dos días no se ha apagado y es otro jugador. Tiene hambre, quiere jugar y medirse, tiene otra actitud. Curioso, pero de repente todo ha cambiado. Hemos jugado la clasificación para el match play del club y ha hecho el 6º resultado scratch y otra bajada en 8 días. Ya me está mordiendo en el pescuezo...
Y por eso venía lo de dos telediarios. Yo estoy jugando muy bien y espero una pronta bajada, pero estoy en 11,1 y Jandito ya en 11,7. Ahora sí que ya hay una lucha fraticida. En fin, deseo que me pase a toda pastilla y que me levante las pegatinas si hace falta.
Perdón por el ladrillo, pero estoy muy contento y no fundamentalmente por los resultados; realmente porque lo veo cambiado y disfrutando de verdad en el campo. Ahí debe estar el secreto.
Rompiendo las quinielas