Por cada categoría se clasifican a la Nacional una media de 10 jugadores, yo he tenido la suerte de clasificarme los 4 años para la final Nacional. Este año he jugado en La Manga, Real de Sevilla, Pedreña y Lerma y la única posibilidad que tenía para clasificarme era ganar el torneo que me quedaba. Ayer jugué en Meis y conseguí meterme in extremis al ser el ganador de la prueba.
El campo estaba complicado, yo estimaba que tenía que hacer 1 / 2 bajo mi par y de hecho el mejor resultado en todas las categorías fue -1. Al ser un torneo a Medal y la facilidad de liarla en ese campo me puse como objetivo no arriesgar nada, jugar al bogey ya que mi hándicap de juego en ese campo es 17. Conseguí acabar el puñetero hoyo 17 con mi par y tenía como reto tener que hacerle un par al 18 para poder hacer -1. Salí bien pero el viento y los botes me la llevaron al maldito rough, no pude llegar a green y me quedaban unos 20 metros de sufrimiento. Estudié bien el golpe de aproach y me salió casi perfecto, dejándola a 1 metro de bandera pero cuesta abajo. Putt que me quedaba con toda la tensión pero bien ejecutado para conseguir el par, el -1, ser el ganador del torneo y los puntos Audi para clasificarme.
Ufff, lo que me ha costado este año.
El 11 y 12 de Septiembre jugaré la Final Nacional en La Finca. Los puntos que se obtienen en la Nacional se suman a los del circuito, por lo que tengo muy pocas opciones de meterme en la Internacional a la que ya tuve la suerte de meterme el primero y el segundo año.
Lo malo de todo esto es que me pierdo el TCGG por coincidir las fechas.