por user0631 » Lun Jul 26, 2010 8:51 pm
Hola a todos:
Aunque estéis hartos de batallitas de matrakos, y como nosotros babeamos cuando leemos cosas de birdies y eagles y demas proezas por ahora inalcanzables al menos para mi, he decidido contaros mi experiencia del pasado sábado.
Por poneros en antecedentes, llevaba toda la primavera (torneos y vueltas validas de la LZC) haciendo entre 32 y 36 puntos stableford, tan es así que algun forero de mas postín estaba convencido de que yo era la unica persona en el mundo con handicap 34 y pico que cumplia, pero solamente cumplia. Le parecia extraño que siendo hcp treintaytantos fuera tan estable en los resultados, ya que le resutaba mas normal que los matrakos hicieramos o bien 12 puntos o cuarentaytantos.
Hace dos semanas noté que mi juego mejoraba por esas extrañas casualidades que se llaman práctica, atención y un poco de concentración, y tras pegarme con el mundo intentando hacer a la vez vuelta válida para la LZC y "Resultado Fuera de Competición" sin conseguirlo, me presenté al torneo organizado por GolfDesign (colaborador de este foro) de este fin de semana en La Almarza.
Salimos a tiro a las 9:30 del sábado y me tocó salir por el hoyo 11, par 3 larguito (al menos para mi corto juego) en el que hice 5 golpes, después de que las sensaciones en el calentamiento fueron muy buenas, empecé un poco decepcionado. Decidí afrontar el hoyo 12 con entereza. El 12 es un par 5 y yo tengo mi pelea y teoria particulares con los pares 5. Dado que mi juego es bastante corto y como no me atrevo a usar mucho las maderas en la calle (cuando pillo calle de salida) resulta que para hacer un resultado aceptable (7 u 8 golpes) en un par 5, tengo que concatenar al menos 4 golpes largos buenos seguidos, cosa que quedaba (hasta la fecha) fuera de mis posibilidades estadísticas. En resumen salida de drive..... al agua de la derecha (menudo slice!!!!), dropo y el siguiente golpe vuelve a ir (contraviniendo todas las leyes fisicas de la naturaleza) al mismo sitio.... es decir... al agua!!!. Al final hago 9 golpes porque emboco un putt larguíííísimo.
Hago borrón y cuenta nuieva intentando sobreponerme a las adversidades, ya que despues de los dos primeros hoyos pensaba que me iria a casa forrado, pero de golpes. A partir del tercer hoyo las cosas se enderezaron, tanto para mi como para mis golpes, con lo que la cosa empezó a ponerse bien haciendo pares al 14 y al 16 (un par 3, pero se agradece un par). Estaba haciendo pares, SI PARES, en plural!. Wowww!!!.
No voy a daros mucho mas la barrila, ademas a estas alturas muchos habreis dejado de leer, pero al final me presente en el hoyo 9, tras hacer un par mas por ahi en medio, con un monton de puntos stableford. He de reconocecr que nunca cuento los puntos que llevo ni si voy bajo mi par o sobre mi par, pero ha sido de las pocas veces en las que sabia positivamente que iba bien en puntos. Tras haber perdido dos bolas en el par 5 del principio, jugué toda la partida con la misma bola, embocando unos putts increibles, que creo que fue la base de mi resultado, porque en los golpes largos sigo yendo igual de corto aunque un poco mas recto. En el hoyo 9, una buena salida, un buen hierro 6 de segundo golpe y en el tercero, a 130 metros de green, tiro la bola fuera de limites!!!!. fue la unica incidencia, porque al final tambien conseguí hacer un resultado decente embocando un put para salvar el 7 en ese hoyo.
Al final 101 golpes, 45 puntos stableford (por el ASC), y una bajadita de handicap hasta los 27,9. La verdad es que disfruté mucho jugando, toda una sensación quitarse el 3 del handicap que era mi objetivo para este año. Asi que me volví a mi casa con una sonrisa en la cara y con ganas de compartirlo con todos vosotros.
Un abrazo (y perdon por el peñazo)
Última edición por
user0631 el Lun Jul 26, 2010 8:56 pm, editado 2 veces en total