Primera sorpresa: al llegar allí nos explica el organizador que somos sólo seis invitados y que jugaremos dos partidos con sendos pros.
Segunda sorpresa: los pros son Kiko Luna y Felipe Rodríguez, de Moon Masters.
La idea era más una vuelta didáctica que una competición entre los dos partidos; así que se decide que jugaremos los tres jandis más bajos con uno de ellos y los más altos con el otro.
Coincidimos Iron7 y yo en la partida de Kiko Luna.
Tercera sorpresa: ésta se la llevó Kiko cuando me vió pegar el primer drive del día

No os cuento nada nuevo si os hablo de lo buen campo que es y lo bien cuidado que está Golf santander; quizá algo blandas las calles.
La partida fue una auténtica delicia y se nos pasaron volando las más de cinco horas que estuvimos en el campo. Kiko es un tipo estupendo que sabe un huevo de esto y le encanta transmitirlo. Enseguida empezó a "deconstruir" el swing de iron7 que acabó pegando algún golpe al draw. Los que le conocéis sabéis que es algo cuasi-milagroso. En mi caso; cuando se recuperó del shock que le producían mis golpes, me corrigió algunos detalles de colocación, con los que empecé a pegar unas toñas al drive de las que hacía muchas lunas que no pegaba.
Nos estuvo enseñando rutinas pre-golpe, estrategia, juego mental, biomecánica del swing... yoquesé; de todo. Además de analizar el swing de cada uno, comentar mejoras... nos hacía dar bolas con posiciones extrañas... para que entendiésemos las "consecuencias" de los cambios que podíamos ir aplicando. Todo enormemente didáctico. En algunos hoyos, incluso nos grabaron algunos golpes en video que nos mandarán en unos días con comentarios para mejorar.
La comida y la sobremesa (laaarga) fueron otro torrente de anécdotas de los circuitos y más y más comentarios sobre campos, estrategia... quizá Felipe (responsable de diseño y mantenimiento de campos de moonmasters) y yo nos pusimos un pelín pesados un ratillo hablando sobre los aspectos agronómicos de los campos; pero seguro que nuestros compañeros de mesa lo supieron perdonar.

Probablemente la de hoy haya sido una de las mejores jornadas golfísticas que recuerdo (partidas galácticas aparte, naturalmente

P.D. 1: obviamente, mi equipo ganó el pique, con 63 golpes brutos y 59 netos (jugamos de azules)
P.D. 2: en los primeros hoyos, kiko no pillaba ni un green porque pretendía pegar el mismo palo que yo... y se quedaba corto.

P.D. 3: a ver si se pasa iron7 por este hilo y os cuenta los meses que le va a costar aplicar todos los cambios que le ha propuesto kiko