La tarde tenía mala pinta, profesional y meteorológicamente hablando, pero los nubarrones-reuniones vespertinos se disolvieron súbitamente y los de verdad aguantaron bastante bien, descargando mínimamente en los dos primeros hoyos y dejando únicamente un viento molesto pero asumible. Así que, en cuanto me confirmaron que la tarde se despejaba de citas, allí que me planté en el tee del 1 de Las Rejas, sin más pretensiones que entrenar un poco para el torneo de Dxtt Moya del viernes que viene. Había jugado un par de vueltas de 9 después de la última de 18 en El Fresnillo en torneo a finales de mayo, una muy mala y otra bastante buena, así que el objetivo era buscar buenas sensaciones y llegar con unos cuantos hoyos más a lo del viernes.
La primera vuelta fue muy decente, haciendo, como me pasa últimamente, no muy buenas salidas pero recuperando luego muy bien: salí con bogey al 1 que no me supo mal (el driver se fue debajo de un árbol y sólo pude sacarla a calle, para dejarla al borde de green y chipearla para un putt dado), y luego saco un buen par al 2 con GIR, y otro al 3 después de un salida muy por la izquierda de green recuperada con un flop muy pintón por encima de bunker + un putt de aprox 3 m.
Sigo con un bogey al 4 (engañoso, podía haber terminado con par igual que con triple b: mala salida por la izquierda, tapado por árboles, buen hierro a recuperar calle avanzando, híbrido a por el green que fallo por poco y acabo en búnker, sacada, putt que roza el hoyo y queda dado), par al 5 con sand save después de haber fallado un aproach de 90m a green, y nuevo bogey al 6 fallando el putt de par.
El 7 me cuesta un doble, la pifia de la primera vuelta (necesité dos golpes para sacarla de búnker de green), bogey al 8 (ota vez engañoso: salida con buena distancia pero que abre y acaba en rough infernal por la derecha, sólo puedo meter el pw para dejarla a unos 180 largos de un green bastante pequeño y protegido, buenísima madera 5 que dejo a la altura de bandera en el collarín por la derecha, a unos 6 m del hoyo, y chip no malo del todo pero que me deja un putt de 2 m que fallo), y acabo con par al 9 otra vez flopeando por encima de búnker y metiendo un muy buen putt de 4 m).
Sumo y salen 41 (+6), con ¡14 putts!. He sacado 4 pares con únicamente 1 GIR. Oé. La idea era hacerme sólo 9, pero pienso que he terminado pronto (1:45 minutos, partido de 2 hasta el hoyo 3 y de 4 hasta el final) así que mentalmente me hago una oferta que no puedo rechazar: me da tiempo a otra vuelta. Ya sabéis que Las Rejas sólo tiene 9 hoyos, así que vuelvo al tee del 1 y me junto con otro “rejero” habitual.
Vuelvo a hacer un anodino bogey para empezar, pero en el 2 saco un pajarito después de una salida larga que acaba en la derecha de calle, pero bien colocada, y un pw que me deja la bola a un par de metros del agujero. Repito en el 3 con un buen hierro 7 + un putt de unos 4 m (es un par 3 por encima de agua que ahora se está jugando a unos 130m y normalmente con viento en contra/de lado). Mi secuencia mental en ese momento es más o menos así: “Vaya! Creo que nunca había encadenado 2 birdies seguidos! Qué buena pinta tiene esto!” Error, obviamente.
El golf me pone en mi sitio y fallo estrepitosamente la salida del 4, pasando de rojas a duras penas y terminando en una zona de rough antes de la calle, desde donde meto un hierro 9 para volar un árbol y ponerla en calle a unos 240m. Desde ahí el bogey no es complicado, pero quiero apretar la madera 5 en un lie no del todo plano y me voy OB por la izquierda. Shit! Repito el golpe más relajado y pongo la bola en un búnker de calle que hay como a 60/70 m de green, desde donde me cuesta el approach y 2 putts cerrar un maldito 8. En el 5 hago calle y GIR, pero el único tripateo del día me lleva al bogey; en el 6 cojo búnker de green para sacada y 2 putts, y otro bogey.
El 7 lo saco adelante con par, después de una salida con buena distancia a bandera pero que acaba un poco por fuera de green por la derecha, como unos 2m; ya con el miedo en el cuerpo a filazos y similares huyo del chip y pateo desde allí (no lo he sumado como putt en las estadísticas) para dejarme un par sencillo de unos 70 cms. Buena salida y segundo en el 8 para dejarme una tercera oportunidad de birdie con el pw, que convierto con un putt de unos 3 m. “Ojo, ojo, ojo, que esto se pone serio”, pienso: es la primera vez que hago 3 birdies en estos 9 hoyos y, sólo otra vez más había conseguido 3, pero en una ronda de 18 y en un campo facilón (Marina golf en Mojácar), así que intento concentrarme para acabar bien, esta vuelta se lo merece. Sin que sirva de precedente, pensar en el resultado no me descentra y salgo bien a green en el 9, aunque al fondo con la bandera corta. Tiro tenso el primer putt y me dejo un metrito y algo para acabar con par. Dentro. Os juro que lo primero que me pasa por la cabeza en ese momento es “tengo que contar esto en el foro”.

Vuelvo a sumar: 38 (+3), con 16 putts y, ahora sí, 5 GIRs. Hasta ahora no me había dado cuenta, pero al juntar las dos vueltas veo que he acabado con 79 (+9) y es mi primer under-80, batiendo mi record anterior de +11 bruto (en el Olivar, sí, sí, ya sé, todo campos glamourosos y difíciles, difíciles

Después del chute de endorfinas y felicidad, y mientras guardo los aperos en el coche, el puñetero coco empieza a procesar los correspondientes “y si …”. Borracho de adrenalina, en lugar de disfrutar de mi mejor resultado, no puedo dejar de pensar en que si hubiera sacado el bogey fácil en el segundo 4 (es decir, el 13) y no hubiera tripateado en el siguiente, ¡¡¡¡habría jugado al par del campo la segunda vuelta!!!! Me dura un rato, pero cuando baja la adrenalina, asumo que no tengo el más mínimo derecho a ponerle ni un pero a la tarde que acabo de disfrutar. De hecho, ahora mientras lo escribo (y este post además de para contároslo me está sirviendo de auto-terapia) tengo una sonrisa de oreja a oreja espectacular. Os juro que soy un tío ambicioso, pero hasta ahora nunca me había planteado seriamente una meta como esa porque pensaba de verdad que no estaba a mi alcance. Más allá del resultado, esta vuelta me ha abierto un nuevo horizonte. Lo que se dice un auténtico breakthrough, vamos. Podemos!!!
PD: ¿y quién es el guapo ahora que repite esto en un torneo? Pues tengo una oportunidad el viernes