por Barri » Vie Jun 04, 2010 6:37 pm
Gallinakas, gallinakos, pollitos, pulardas y demás cabaña aviar:
Hoy he jugado mi segundo torneo ofisiá y, como he manifestado en otras ocasiones, me gusta jugar bajo presión. Indudablemente mi juego mejora, y en mi opinión es porque me concentro mucho más. Si, además, declaro vuelta rápida (o mágica) para la liga mediterranea, confluyen dos circunstancias que producen en mi ser una digievolución o, más propiamente, me convierto en Barri super-saiyan.
Para quien se quiera ahorrar el resto del post, pleno de autobombo y falsa modestia, reseñar que el resultado ha sido de 103 golpes, 38 puntos alcánfor y bajadita de medio punto del handi oficial, quedando a día de hoy en 26.7. El ASC, otra vez más, ha impedido que me ajustase más a mi verdadero handicap que como todo el mundo sabe tiende según la teoría matemática de límites, a cero.
Dicho ésto relataré sucintamente la maravilla de juego desplegado para mayor gloria del juego del glof y deleite de mis majestuosos lectores y fans.
Eramos tres para salir del ti del 17, pero como el compañero galáctico fmr no ha venido, nos hemos quedado una buena persona y yo; Para el que no sepa de qué va la numeración natural ni la sustracción matemática, diré que hemos quedado dos.
A lo que íbamos: ti del 17, par 3 de 195 metros (más menos). Salgo y me voy a la derecha pero en buena posición. Cojo el 56º, me preparo, y lanzo un globo acojonante que bota en grin y queda para un cómodo par.... si no fuera porque me he equivocado de grin. Veréis, es que en foresos hay grines pegados, y en la primera vuelta las banderas son rojas; Acostumbrado a salir por el ti del 1, he apuntado a la bandera roja que lamentablemente corresponde al ti del hoyo 2. Así pues, grin equivocado, me dropo para atrás y lanzo otro globo consiguiendo acabar con 5 golpes. Esa recuperación, aunque no lo parezca, es cosa del DON que se manifiesta en mi con fuerza inusitada.
Al siguiente hoyo, he hecho la única raya del día con 8 golpes en un par 4. Una melonidad, no recuerdo qué ha sido, me ha hecho perder momentáneamente el DON.
No voy a contar los demás hoyos... han sido 1 par, 8 bogeys, 5 dobles bogeys, 1 triple bogey y la anteriormente reseñada aberración; Bueno, creo que debo ser justo y contar el hoyo 12, donde se ha manifestado el DON, el único DON, el magnífico DON, en todo su esplendor.
Hoyo 12. Par 5, hoy sin rima. Me coloco para darle al drive y cuando voy a atizarle se me resbalan los gafetos de sol por la pipa, hago un amago a lo Charles Barkley, y mando un ganchazo a la calle del hoyo contiguo consiguiendo unos 100 metros si cabe. Diré que hasta ese momento, con trece hoyos ya jugados, no había dado un rabazo... ergo éste era el momento, y vaya que he dado rabazos: exactamente cuatro, para quedarme con seis golpes en un bunker a 95 metros de la entrada de grin.
En éste momento, tras comentarme mi compañero que ya era raro que concentrase todos los golpes malos en un solo hoyo, le he dicho:
- 'Estoy de 6 aquí. No hay problema. Un hierro y un put, 8 golpes y salvo un punto alcánfor'
El hombre hay que decirlo todo, me miraba como si estuviese absolutamente gilipollas, dado mi serio semblante al decirle ésto. Total, que cojo el pitch, le zumbo bien pero se queda corta, a unos 10 metros de la entrada de grin, enfrente de la banderita.
- 'No hay problema' - le vuelvo a decir a mi compañero- 'un putt y salvo un punto'
- 'Si lo metes voy a estar contándolo meses' - dice descojonándose-.
- 'Solo hace falta una cosa: FE ' -le espeto-.
- 'JUAS JUAS JUAS' (RISAS Y CARCAJADAS) -suena alegre mi compañero-.
A todo ésto, Zeuxis estaba en el tee del 13 esperando que se quitasen del medio las compañeras de la partida precedente y como no tenía nada mejor que hacer, se ha puesto a mirar.
Total, que me voy a la bola con el putt en la mano. 'FE', le vuelvo a decir a mi compañero. 'Solo hay que tener FE'.
Me pongo. Apunto. Ladeo la cabeza y miro la bandera. Vuelvo a agachar la jeta y le meto a la bola.... sale recta, recta, recta y... ¡CLONK! ¡PREMIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Grito como si hubiese ganado el master del universo ese, mi compañero se frota los ojos y se tira las manos a la cabeza, Zeuxis flipa en colorines.... mido el golpe... 27 pasos de un tío que calza un 44 hasta bandera. El DON se ha manifestado de nuevo. Alabado sea.
Amen.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)