Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Torneo Ofisiá (Barri's First Tournament)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primer Torneo Ofisiá (Barri's First Tournament)

Notapor Barri » Vie May 28, 2010 11:33 pm

Pollarrakas, pollarrakos, abominaciones diversas y centralistas palmadores:

Si. Hoy he jugado mi primer torneo oficial de esos que si lo haces bien te ponen un jandicarl y si lo haces mal, otro. Acabo de descubrir con inmenso horror al comprobar la peich de la federaçao, que lo he hecho mal y me han subido dos décimas. Actualmente me hallo sumido en la más profunda de las depresiones y no sé si lograré superar tal bofetón a mi ego.

'¿Qué ha pasado, Oh inmenso y majestuoso ser superior?', sin duda os preguntaréis. Bien, pues la cosa es que he hecho 31 puntos alcánfor y a los altos estamentos de la federación no les ha gustado, imponiéndome un duro castigo e incrementando mi calificación como jugador de glof, cosa a todas luces injusta. No, no os indigneis. Tranquilizaos, mis pollos.

Sin entrar en discusiones vanas, que nos llevarían a la puerta de dicho estamento deportivo con teas y garrotas, os comentaré lo que ha sido para éste, vuestro pollo, la esperiensia.

La cosa es que tras ser agraciado con la concesión de licencia federativa y jandicarl en Enero, me marqué un año de plazo para empezar a jugar torneos. Pero hete aquí que hoy tenía que comer solo, cosa que odio, así que ayer pensé: 'Barri, ¿porqué no te vas al torneillo ese que por 15 leuros te pones hasta el culo de comer y beber mientras juegas al glof?' Y me convencí a mi mismo.

En contra de lo que muchos dicen de que si te tiemblan las piernas y se te mueve el vientre, he llegao al tee del 1 más tranquilo que un mejicano; Ni tembleque, ni gases contenidos en busca de salida, ni sequedad vaginal ni nada. El mismo Barri de siempre, templao y sereno.

Tras saludar a los compañeros de partida, un pollarrako y una pollarraka la mar de encantadores y que me han hecho la partida hiper-agradable, nos hemos puesto en círculo y nos hemos cambiado las tarjetas. 'A la de una, a la de dos y a la de.... TRES!', y nos íbamos cambiando los papelorios, en un juego de patio de colegio la mar de entretenido. Tras hacerlo tres veces, nos hemos quedado cada uno con su tarjeta, así que hemos tenido que hacerlo cuatro veces más para que cada uno tuviese la del otro.

A lo que íbamos... tee del 1. Dicen que es muy diferente jugar un torneo que una pachanga, pero para mí ha sido lo mismo: salida y bola al agua. Exactamente como siempre. No tenía todavía claro el asunto, he pensado que en el tee del 2 cambiaría la cosa, así que también he tirado la bola al agua. O sea, como siempre también.

Lo que ha resultado distinto es que, mientras que en un día cualquiera acabo con 8 golpes sin darme importancia alguna, hoy me he dropado en ambos hoyos acabando con 6 golpes en cada uno. Im-presionante.

En el hoyo tres, tras pretender curar mi slice de salida en los dos primeros hoyos apuntando a la izquierda, la bola ha salido recta hacia la izquierda. Es decir, como todos los días. Sé positivamente que mi slice se cura SIEMPRE en el hoyo 3, pero sigo insistiendo en apuntar a la izquierda con el resultado reseñado, ésto es, que la bola se va a la izquierda y acaba en un barranco; Pero eso da igual, porque también sé que saco el híbrido, le hago un rayote que la flipas pero la bola sale cagando virutas y echando millas del copón, como también ha sido hoy. Así pues, en dos golpes estaba donde siempre estoy en el hoyo 3. Lástima de tercer golpe, que casi declaro bola perdida tras buscarla 5 minutos y que mi compañera ha encontrado incrustada en el tronco de una palmera. Incrustada. In,(del latín 'dentro de') y crustada ('en la palmera'). Tras dropar convenientemente y dar un palazo al suelo, he conseguido echarme la primera raya del día, con 9 golpes en un par 5.

Hoyo 4. Aquí todo ha cambiado. Situado en el tee, presto para salir, he pensao: 'Ojo Barri, tranquilo, con tiento... vas a tirar para Albatross'. Salgo a la izquierda de calle (slice totalmente curado, ahora me dedico a ganchear bolas), dejándola en un montículo palmeril. Sin pensármelo cinco veces, cojo un hierrako y le meto un jostión que vuela 'quetecagasporlasbragas' y entra en grin. Dos pats y primer par del día.

Hoyo 5, par3. Bandera al fondo. Hierraco 6, la bola cae a la altura de bandera... quince metros a la derecha y justo detrás del tronco de una palmera. No tengo tiro y debo golpear alejando la bola de bandera, hago una frivolité, tiro un globo y me quedo al otro lado de grin, chip y dos pats, 6 golpes. Raya.

Hoyo 6, par 5. Este lo hago de p.m., pateo para par pero se queda la bola colgando. La empujo y bogey. 6 golpes.

Hoyo 7, par 3. Bandera colocada con muy mala idea a la izquierda de grin, dos metros hasta el agua. Le pego un buen hierro... justo dos metros a la izquierda de bandera. Agua. Me dropo a tiro de pw, pero hay viento en contra y decido jugar un 9 de tercer golpe. Me paso 10 metros de bandera pero estoy en grin, dos pats y 5 golpes.

Hoyo 8, 6 golpes. Hoyo 9, 8 golpes= raya.

Y entonces viene lo interesante y diferenciativo de un torneo frente a una pachanga: ¡Hay una carpa atendida por dos bellas señoritas que te ceban cual cerdo para la matanza!. Tras rechazar una cerveza y pedir un agua, he rechazado el agua y he pedido una cerveza. Y mientras tanto me he comido tres kilos de chorizo ibérico, dos de jamón, cuatro de salmón, un pincho de tortilla, un canapé de anchoa y no se qué más. Y un café expresso para rebajar. Y pa los siguientes nueve, un plátano y una botella de agua de lo más cuca. Esta es la verdadera diferencia entre torneo y pachanga: ágape en el primero, bocata envuelto en papel aluminio en la segunda. Ni más, ni menos. Puto filósofo estoy hecho...

Así pues, salimos de la carpa del 9 con el depósito lleno y sin fuerzas para levantar el palako. Aún así, hago bogey en el 10, doble bogey en el 11, bogey en el 12, bogey en el 13, par en el 14, triple bogey en el 15, raya en el 16, bogey en el 17 y rayote en el 18. Acabo especialmente contento por mi juego en los hoyos 12,13 y 14. En el trece, planifico el hoyo para pasar el lago de tercer golpe, cosa que hago con un hierraco 8 buenísimo y apunto estoy de hacer par con el primer put, teniendo que empujarla en el segundo.

En el 14 de salida me quedo en collarín de grin, muy lejos de bandera. Chipeo desde 25 metros y me queda a unos 7 del bujero... tiro el putt, me quedo mirando el suelo y oigo: '¡CLONK!' ¡PURAKO QUE TE DEFECAS! Par.

Y tras el 18 viene otra cosa interesante y diferenciativa de un torneo frente a una pachanga: hay una carpa y una zona chilau. Ojo, que no son butacones al fresco con musiqueli y bebercio: es una zona chilau. Que no va a ser lo mismo. Bien, sin entrar en la etimología del término 'chilau', digamos que el caso es que otras dos bellas señoritas, una de las cuales es hermana de la bella señorita del hoyo 9, te dan bebercio y comercio, en mi caso dos gintonics y dos cervezas, o al revés, que no me acuerdo. O tres gintonics, no sé. El caso es que se preocupan por tu salud y que no te deshidrates. No he tenido que negociar ni nada para que me diesen de beber.

En definitiva, que ma molao. Además me han regalao una cajita con tres bolas que tiraré al lago a la menor ocasión.

En fin, que me lo he pasao bien y he confirmado que me va jugar bajo presión. Yo estoy contento, aunque la fede diga que lo he hecho mal..

Hala, para las curiosas, mi tarjeta con el reflejo del juego:

Imagen
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Mi Primer Torneo Ofisiá (Barri's First Tournament)

Notapor MOIEDU » Vie May 28, 2010 11:55 pm

Bien barri, veo que no has perdido el sentido del humor.

Hay una regla de la termodinámica que dice que es inversamente proporcianal los bares de presión con los puntos de alcanfor. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor tonykant » Sab May 29, 2010 12:44 am

juer Barri, está muy bien 106 golpes en tu primer torneo, tu sigue así que el DON no te va a abandonar, de hecho es un buen training para el CN y torneos similares donde también se juega en alcanfor :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor jordiasb » Sab May 29, 2010 5:25 am

Ojal´ça en mi primer torneo sólo hubiese dado 106 golpes, Barri!!!
De todos modos, si hay que ir con teas y garrotes a la sede de la federación... cuenta conmigo!!

:mrgreen:
jordiasb

Notapor Micalet » Sab May 29, 2010 8:27 am

Barri escribió:En contra de lo que muchos dicen de que si te tiemblan las piernas y se te mueve el vientre, he llegao al tee del 1 más tranquilo que un mejicano; Ni tembleque, [b][highlight=#FFFFAA]ni gases contenidos en busca de salida[/highlight][/b]..............

Esto es una de las grandes diferencias que te separan del resto de jugadores :laughing6: :laughing6:

Gran estreno ¡¡¡¡ El objetivo en el próximo: dejar la bola en calle en el 1, aunque sea con el pichin, te ahorrarás 2 golpes :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Luisja » Sab May 29, 2010 2:01 pm

A lo que íbamos... tee del 1. Dicen que es muy diferente jugar un torneo que una pachanga, pero para mí ha sido lo mismo: salida y bola al agua. Exactamente como siempre. No tenía todavía claro el asunto, he pensado que en el tee del 2 cambiaría la cosa, así que también he tirado la bola al agua. O sea, como siempre también.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

En casa aun estamos riendo, y hace 5 minutos que lo hemos leido.....

mi hija, se parte, tirada por el suelo..... :laughing3: :laughing3:

PD... Barri greñudo....queremos un hijo tuyoooooooo...... :grin:

..........Barri greñudo....queremos un hijo tuyoooooooo..... :grin:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor ALBERT GARDELLA » Sab May 29, 2010 2:35 pm

Apreciado Barri, soy asiduo lector de tus posts.Sin animo de ofender creo que tendrias que disminuir el tiempo que dedicas al ordenador y aumentar el tiempo que pasas en la cancha de practicas tirando cientos de bolas.Quizas asi podriamos dentro de un periodo razonable de tiempo leer algun escueto post en que nos informes de tu gran juego realizado y consiguiente bajada de handicap.
Sin mas y esperando que ese dia no se demore en demasia, te mando muchos saludos
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Manu Torpetegi » Sab May 29, 2010 2:48 pm

Me preguntan en el trabajo que a qué vienen mis carcajadas... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Todavía no he localizado una foto tuya. Quiero ampliarla y colocarla de poster en mi habitación... 8-)
Monitor

Notapor Marcelino Gomez » Sab May 29, 2010 3:06 pm

Llevo descojonandome un rato, pedazo de crónica del pollaraco.

Eres el genio de la palabra, un 106 contado como si hubieras ganado un MASTER, eres un CRACK.

Tranquilo que para ser el primer torneo 31 puntitos de alcanfor, esta muy bien.

ERES UN FENOMENO !!!!!

Ahora a la cancha de practicas y hasta la próxima crónica.
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Barri » Sab May 29, 2010 3:19 pm

Lo de 106 es una falacia que yo no he dicho. Fueron 109, con 6 de penalidad. Es decir, que golpes, lo que se dice golpes... 103 como el coñá. :lol: :lol: :lol:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor ratpenat » Sab May 29, 2010 5:23 pm

Barri, enhorabuena.

Como tecnificador mental del DON puedo decir que estoy orgulloso del trabajo realizado. No todo el mundo acude al tee del 1 de un torneo con tu parsimonia y templanza. Y menos cuando se trata de tu PRIMER torneo. Veo con excitación que mis clases han dado sus frutos. Pero forjar a un campeón ha sido un trabajo de equipo... ya que:

Las clases de Nakio han dado sus frutos tambien.... Lo digo por lo de rechazar 2 birras, pedir 2 aguas, rechazar 2 aguas y pedir 2 Barris... o algo así

Así como las enseñanzas de Sirena.... por el jalo de 2 kg de jamón, más 3 kg de lomo, etc, etc

Y muchos otros jugadores que han pasado por tu vida golfística hasta llegar a este punto.
Enhorabuena también a ellos.

ALBERT GARDELLA escribió:creo que tendrias que disminuir el tiempo que dedicas al ordenador y aumentar el tiempo que pasas en la cancha de practicas tirando cientos de bolas.

Discrepo: Si con la prosa y verborrea que posee el Pollo, tuviera jandicar singueldiyit sus crónicas serían pura chulería (si no lo son ya) sin ir más lejos, yo no los leería, porque serían un ejercicio de autolisonjeo y enaltecimiento...
Barri continua con esta distribución de tu tiempo... un poquito de foro, un poquito de golf, un nadita de comer y un muchito de currar, que hay que levantar el país!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor ratpenat » Sab May 29, 2010 5:25 pm

Barri escribió:[b]Lo de 106 es una falacia que yo no he dicho[/b]. Fueron 109, con 6 de penalidad. Es decir, que golpes, lo que se dice golpes... 103 como el coñá. :lol: :lol: :lol:

Cierto.

Lo dijo TonyKant y nos indujo a todos al error, porque no es que el chaval no sepa sumar, no.... es que ni siquiera ha mirado la tarjeta que has agregado a tu post. :mad:

Tony... te hemos pillao! durante las clases de mates te escapabas al gimnasio, bribonzuelooo
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor tonykant » Sab May 29, 2010 5:35 pm

ratpenat escribió:
Barri escribió:[b]Lo de 106 es una falacia que yo no he dicho[/b]. Fueron 109, con 6 de penalidad. Es decir, que golpes, lo que se dice golpes... 103 como el coñá. :lol: :lol: :lol:

Cierto.

Lo dijo TonyKant y nos indujo a todos al error, porque no es que el chaval no sepa sumar, no.... es que ni siquiera ha mirado la tarjeta que has agregado a tu post. :mad:

Tony... te hemos pillao! durante las clases de mates te escapabas al gimnasio, bribonzuelooo

juer, que me he equivocao :oops: , encima que le quito golpes al DON.... :roll: :roll: :roll: , vamos yo con mi Hcp 3 golpes más 3 golpes menos es una nimiedad :laughing8: :laughing8: :laughing8: .

Pero has dicho una gran verdad antes, el día que Barri sea SD sus post dejarán de ser jocosos y entrañables, se convertirá entonces en un ser superior sin gracia ninguna :laughing6: :laughing6: :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Batallitas