Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Jugar Doblado Y Sacar Resultado

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Como Jugar Doblado Y Sacar Resultado

Notapor jandicap » Dom May 23, 2010 11:12 am

Después de un proceso de mejora continua, ganancia de confianza y muy buenas sensaciones, estaba apuntado a un torneo este sábado (ayer). He tenido últimamente algún episodio de lumbalgia y me he visto obligado a parar intermitentemente.
Esta semana comencé en un estado muy bueno y sin ningún problema físico. Pero el jueves, en un movimiento tontísimo, me hice daño en la espalda y ya me quedé medio tullido.
Lo primero que pensé fue que se me había fastidiado el partido del sábado, pero decidí no borrarme a ver cómo me encontraba más adelante. Unos ibuprofenos más adelante y el sábado amanecí con molestias, pero soportable. Decidí ir a jugar pero con tiento, no forzar en absoluto y si me aumentaba el dolor, parar inmediatamente.
Pues nada, llego medio cojo a jugar y no doy bolas para no estropearme, caliento bien y me limito a chipear y hacer suines suavecitos.
Después de empezar con par en el primer hoyo (par 5) y una raya en el siguiente (me quedó injugable la salida), hice 31 puntos en los primeros 13 hoyos (incluyendo la raya comentada, 6 golpes en un par 4). La verdad es que estaba jugando con una confianza altísima y me salían bien las cosas. Solo fallaban dos cosas: las salidas con driver (creo que cogí 3 calles en total) y que, pese a que pateé muy bien, hubo varios hoyos en que la bola no quiso entrar y, o bien tocó y no entró o se quedó colgando.
A continuación hicimos una parada para tomar el refrigerio (bocatín y agua) y esto creo que me mató. El sentarme debió hacer que se me enfriase un tanto la musculatura de la espalda y ya salí más ortopédico aún a jugar lo que faltaba. Un 8 al hoyo 1 (raya), par, B, B y DB para terminar.
Al final una pena, llegué a ir -6 y acabé firmando un -2, que no está nada mal y que me sabe muy rico. De hecho, quedé 2º en el campeonato y llevé un premio. Mi handicap, otra vez al 12.0 justo. ¡Pensé que volvía al 11 y se me escapó por poco!

P.D. El buca de turno ya sabe lo que le espera próximamente en La Almarza :jerk: :jerk:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Como Jugar Doblado Y Sacar Resultado

Notapor Luisja » Dom May 23, 2010 11:30 am

Pues felicidades por el resultado, pero creo que es muy arriesgado, la espalda, es muy j.dida.... y te podias haber lesionado para mucho tiempo ( TGG incluido )...

FELICIDADES

:jerk: :jerk: :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor pakotoro » Dom May 23, 2010 12:04 pm

Jandicap, mucho mérito lo tuyo, no es nada facil jugar asi y encima en Torneo; los que sufrimos nuestras espaldas de cristal compartimos sufrimientos.
animo, gimnasia, paciencia y buenos alimentos. 8-)
Última edición por pakotoro el Dom May 23, 2010 12:07 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kinki » Dom May 23, 2010 12:05 pm

Juer Jandi, espero que al TGG no llegues doblado a ver si juegas peor :twisted:

Norawena por el oficio demostrado y por la bajadita :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Dom May 23, 2010 12:17 pm

Gracias, chicos. Ayer estuve bastante bien todo el día, pero hoy... joé, estoy "paralitizado". Grrr! Era de esperar, pero es que tenía muchas ganas de jugar.
Tendré que irme ahora a la playa, a que me de el solete un rato en la espalda.
Lo que está claro es que este juego es mental, actitud y confianza. Ahora juego mucho más relajado y eso se nota. Me voy a dar unos días de descanso de golf y solo ejercicios y estiramientos. Hasta el sábado, nada de nada...
disgust
Maestro

Notapor movillo » Dom May 23, 2010 2:05 pm

Ánimo y a cuidarse :) :) :)
movillo

Notapor pakotoro » Dom May 23, 2010 3:46 pm

jandicap escribió:Gracias, chicos. Ayer estuve bastante bien todo el día, pero hoy... joé, estoy "paralitizado". Grrr! Era de esperar, pero es que tenía muchas ganas de jugar.
Tendré que irme ahora a la playa, a que me de el solete un rato en la espalda.
Lo que está claro es que este juego es mental, actitud y confianza. Ahora juego mucho más relajado y eso se nota. Me voy a dar unos días de descanso de golf y solo ejercicios y estiramientos. Hasta el sábado, nada de nada...
disgust

Creo que se ha comentado bastante en el Foro el tema del Pilates pero se de gente que sigue jugando golf gracias al Pilates.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor iredu » Dom May 23, 2010 3:52 pm

Una paradita no puede venir mal,ya se que nos cuesta pero igual es lo mejor.
Ya llevo yo unos 2 y medio............menudas ganas que tengo :lol: :lol:
cuenta cancelada

Notapor jordiasb » Dom May 23, 2010 4:25 pm

¡¡Cuanto te comprendo!!
Yo estoy operado de hernia discal y cada X tiempo (especialmente en cambios de tiempo bruscos) me quedo KO durant una semana o más.
Sin ir más lejos... ahora que estaba bien... ayer calentando y tirando un cubo de bolas para un torneo (eso ya es el colmo... ca-len-tan-do) me volví a hacer daño en las lumbares. Durante el torneo jugué con pequeñas molestias pero nada aparatoso. Ahora bien: fue terminar la partida y empezar un dolor fortísimo que me tiene desde ayer a base ibuprofenos, esterilla... y una semana más sin golf.
:cry:

Así que mucho ánimo y a cuidarse!!
Por cierto... mañana iré a comprarme una faja a una tienda de ortopedia. Algo finito, discreto... pero que espero ponerme cada vez que vaya a jugar o a tirar bolas... espero sirva de algo.
:roll:
jordiasb

Notapor cvigo » Dom May 23, 2010 4:40 pm

Cuídate macho que la espalda es muy jodia y sólo nos dan una...
Cosaco

Notapor vampiro » Dom May 23, 2010 5:19 pm

Animo xaval
Y lo del coco y la confianza cada vez lo tengo mas claro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Dom May 23, 2010 8:29 pm

No, si lo que debo hacer lo tengo claro, el caso es tener la disciplina de hacerlo.
Tengo una serie de ejercicios muy buenos para estirar toda la cadena posterior y lo intento hacer diariamente. Pakotoro, sobre lo de pilates.... estuve metido en el tema 4 años, pero por culpa de unos temas de arrendamientos y tal, cerraron el gimnasio donde iba y lo dejé. Eso sí, hago muchos ejercicios que conozco. Por otra parte, mi SS es monitora de pilates. Ya se sabe, en casa del herrero ....
:roll:
Maestro

Notapor jordiasb » Dom May 23, 2010 8:36 pm

Hola de nuevo, jandicap.. lo ejercicios que comentas... ¿son fáciles de explicar?

:oops:
jordiasb

Notapor TakeDeadAim » Dom May 23, 2010 8:37 pm

jandicap escribió:mi SS es monitora de pilates

Es difícil motivarse para hacer ejercicio en casa, pero aprovecha los conocimientos de tu SS y que te diga sólo dos o tres buenos ejercicios para esa zona de la espalda. Considéralo tu religión. Todos los días 5 minutos concentrando esa zona debería ser suficiente para estar perfecto en dos semanas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Dom May 23, 2010 8:57 pm

jordiasb escribió:Hola de nuevo, jandicap.. lo ejercicios que comentas... ¿son fáciles de explicar?

:oops:

Venga va, dos de los mejores. Ambos son para estirar bien la zona.
1.- Un clásico de los estiramientos y que fundamentalmente, estira la zona de los glúteos y combate el llamado "síndrome de cola de caballo" que afecta a la parte más baja de la espalda y deriva con dolor hacia los glúteos.
Tumbado en el suelo, boca arriba (decúbito supino, creo que se dice pero tienes que estar muerto :laughing6: ). Cruzas una pierna encima de la otra, con el tobillo a la altura de la rodilla. Se suben las piernas hacia el pecho y por el hueco pasas una mano y la otra por el exterior para agarrar el muslo de la pierna que queda por debajo. Tiras con las manos todo lo que puedas (suavemente) hacia el pecho, manteniendo la espalda en el suelo y el cuello relajado.

2.- Este es sencillísimo a la vez que muy efectivo. Te sientas en el suelo, con las piernas estiradas. Intentas colocar la espalda totalmente recta (activa los abdominales). Una vez estás a 90º, subes los brazos hacia el techo e intentas alcanzarlo. No vale solo dejar los brazos arriba, lucha por llegar. En este momento, tiras de las puntas de los pies hacia tí. Mantén el cuello recto. Notarás cómo se estira toda la cadena posterior, gemelos, biceps, lumbares, dorsales (lo que más noto)... Si quieres un plus, cuando estés arriba de verdad, gira las manos a los lados, como si hicieses aquello de mano, manita.... ya sabes :laughing4:

Espero que se entienda. De todas formas, los estiramientos de glúteos e isquios son la base de la salud de la espalda baja. Si quieres, busca otros en internet, pero éstos funcionan muy bien.

Saludos.
Maestro

Siguiente

Volver a Batallitas