Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Cómo Inmolarse Con La Cabeza Bien Alta

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

De Cómo Inmolarse Con La Cabeza Bien Alta

Notapor ratpenat » Lun Mar 22, 2010 11:41 am

Amigüitos y amigüitas, y NYC99

Ayer viví en mis carnes 2 sensaciones sin precendentes en mi dilatada vida deportiva...

Se celebraba, nada más y nada menos, que la 3ª prueba del Triangular Masculino de la Comunidad Valenciana para mayores de 21 años. :shock: Aunque muchos pensábais que soy un efebo de apolínea complexión, debo sacaros de tal error y confirmaros que cumplo, y de largo, con el requisito de la edad. Lo que me llamaba poderosamente la atención era que nuestra querida Federación dotara al TRIangular de CUATRO pruebas, pequeño matiz algebraico que despertó mi curiosidad. Y me apunté.
Las 2 primeras pruebas, sin hacer nada de otro mundo, me colocaron muy arriba en la clasificación. (Sin hacer nada de otro mundo es 103 y 103 con hcp. de juego 21) Debo reconocer que las condiciones meteorológicas de la 2ª prueba fueron muy duras, con lo que esos 103 fue de los mejores resultados...

Pero lo mejor estaba por llegar...
Super-resumen para entrar en situación:
En mis 4 primeros hoyos del torneo (Medal) firmé par / cuádruplebogey / par / cuádruplebogey. Ahí queda eso.Acabé la primera vuelta con 57 golpazos.
Pero al ver que bajaba de 60 aún me animé y pensé que con una buena 2ª vuelta (de 42-43) podía estar en la pomada.
¿pomada? La que iba a necesitar ponerme en el recto, porque el hoyo 12 me dio a base de bien…
:oops: Prosigo
En el 10, hcp.1 firmo un Doblebogey debido al triputt, y tras el 11, par 5 hcp.5 con un putt de birdie de 5 metros que se quedó colgando del hoyo (mis compañeros me recomendaron que esperara a ver si el viento la metía…) pensé que mi afamado juego de salón había vuelto.
Me encaminé al hoyo 12, quizir, al maldito hoyo 12 con la ilusión de encarrilar la tarjeta, y con el deseo de mostrarle a los pollos que me acompañaban en la partida quién era Ratpenat. (Aunque sólo Roquet lo sabía, pues tuve el honor de compartir partida)
Hoyo 12, hándicap 80, salida oficial de amarillas 151, salida para el torneo: 6 metros menos de azules, es decir 116. Señores, estaba ante los 11.600 centímetros más largos de mi vida.
Frente a mí un océano que acababa 10 metros antes de green. Las matemáticas no fallaban, 100 de agua + 10 hasta green + 6 a bandera = 116.
Tras encontrar por el suelo el tee roto idóneo para la misión, coloco la bolita encima y me dispongo a golpear con mi h9 (con el que rondo los 120).

Primer intento: Chuletón. Bola pesada que vuela inexorablemente hacia el lago. Choff. Cara de tonto pensando que, así, nunca adecentaré la tarjeta…

Segundo intento: Decido no ponerme tee, ya que el suelo estaba mullidito y ponerme el palito con los hierros cortos me desconcierta un poco. Así que tras echarle la culpa al tee, decido tirar la bola de soslayo, como el que no quiere la cosa, sin darle trascendencia al momento. Cualquier reposo de la bola era bueno, ya que se avecinaba el golpe definitivo. El golpe con el que firmaría un 4 pese a la penalización del agua….
Me coloco frente a la bola, me concentro y….
Pem! Chuletón. Otro vuelo pesado, eterno, a cámara lenta, durante el que te da tiempo a pensar que sólo una extraña y solitaria ráfaga de viento huracanado puede dejarla al otro lado del agua…. Y choff!! Se acabó el sueño. Ni una triste brisa apareció durante el agónico vuelo….
Saco otra bola del carro, la elegida fue una Strata nueva de trinca. Sé que no me puede fallar. Es como los jugadores del filial, cuando los sacas desde el banquillo para que jueguen unos minutos de partido oficial… lo van a dar todo. Quieren gustar al técnico.
Y eso es exactamente lo que iba a pasar allí. Esa Strata era mi mejor aliada, quería convertirse en mi bola favorita. Quedarse conmigo hasta que a base de impactos se le borrara el nombre de su cara.

Tercer intento: Tiro a la remanguillé la Strata en el suelo, convencido de que el h9 seguía siendo el palo, no lo cambio, me coloco y catapúm! Esta vez sí que vuela. Mis compañeros se alegran, me jalean, me animan…. Un poco desviada del objetivo pero este vuelo es diferente, es alto y elegante… esta sí que sí! La Strata quería gustarme y lo estaba haciendo. Quería ser mía hasta perder su identidad, pero prefirió perderse en el lago…
Si hijos míos. Tras volar las pestilentes aguas pantanosas que me separaban del green, la Strata de los webs decide botar al otro lado y tras un momento de incertidumbre, se me pone a rodar hacia los patos del estanque! Esos seres alados que habían asistido impertérritos a cómo Ratpenat les incrementaba el nivel de agua a base de llenar de caucho el fondo. Esos patos que ya no pueden nadar porque hacen pie en el fondo. Que los muy cabrones han avisado a los patos de los aledaños de que en su lago pueden masajearse las palmas de sus patas caminando sobre mis bolas…. :evil:
Desolado, ultrajado, humillado, y todos los –ados que queráis imaginar, me debato entre tirarme al lago, bucear y enterrarme con mis propias bolas hasta morir ahogado o clavarme un tee en los ojos, o ambas dos.
Pero la imaginación que atesoro, adquirida con muchas horas de lectura, me hace ver la luz.
Cambiaré de palo, si! Me meteré mi orgullo por el recto y cogeré un palo más, o dos. :idea:
Qué digo 2, que sean 4! En vez de un Pitch, un 6. Pero qué digo un 6, si lo rompí contra un árbol hace unas semanas y no tengo! Que sea un 5! 116 metros con un 5.
Menos mal que no me dejé llevar y recordé que, no sé por qué extraño misterio, me hago los mismos metros con un h5 que con un Pitch, y me pasa lo mismo con el h4 y h3. Los llevo para chips muy concisos.
Solución: El DRIVER.
Si señores, y no se me caen los anillos por reconocerlo. Esos 11.600 centímetros me los iba a volar con el Driver. Por mis santos colones.
Mis compañeros me partida me advirtieron que eso era una locura, otro se pensó que estaba “apartando” el driver de la bolsa para sacar otro hierro oculto. Otro dijo que la idea de hacer un medio golpe con el Driver, no era mala del todo (eso dijo, pero seguro que pensaba lo contrario)
Sólo Roquet, que vio mis ojos inyectados en sangre, sabía que de medio golpe nada. Lo que iba a suceder allí no tenía parangón en la historia de ese hoyo.

Cuarto intento:
Planto el tee a la altura habitual, y sin hacer un swing de prácticas que pudiera orientar a los testigos de la velocidad que pensaba imprimirle al palo, decido golpear la 4ª bola. Resultado: 180 metros, que pasaron por el lago en un abrir y cerrar de ojos. Menos mal que las lomas de detrás del hoyo pararon la bola, que en otras circunstancias podía haberse ido hasta los 200m.
La fortuna quiso que la bola parara tras un árbol, así que tuve que jugar un Punch con un h7, que para rizar el rizo, rodó y rodó pasando por debajo de las ruedas del carro de Roquet. A 10 metros de green hice un aproach y 2 putts, para firmar un glorioso 11.

Señores, no quiero alargar la despedida, porque la narración de esta crónica me ha dejado exhausto. La he escrito del tirón, sin parar a releer cómo estaba quedando. Ya añadiré detalles según os surjan dudas y comentarios.
Última edición por ratpenat el Lun Mar 22, 2010 2:35 pm, editado 2 veces en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Re: De Cómo Inmolarse Con La Cabeza Bien Alta

Notapor ratpenat » Lun Mar 22, 2010 11:46 am

Se me olvidó!
La otra sensación fue la de jugar con las muñecas (lo que está entre la mano y el brazo, malpensados) bañadas en Reflex. Cada6 o 7 hoyos saca el spray y.....fisssssshhhhhh!!!

Qué sensación! qué calentor! y qué tufo! indescriptibles las 3
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor movillo » Lun Mar 22, 2010 11:52 am

¿Ese hoyo no es donde el forero Coffee hizo un hoyo en uno en fechas recientes? :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor victor » Lun Mar 22, 2010 12:10 pm

Tranquilo Rat, que esas cosas pasan en las mejores familias.
Por cierto buena crónica y buen humor el tuyo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Barri » Lun Mar 22, 2010 12:21 pm

Mi dilecto y bienamado Señor Ratpenat:

Leo, con lágrimas en los ojos, la majestuosa crónica de lo que aconteció ayer en ese hoyo maldito; ¡Oh, esquiva fortuna! ¡Oh, desagradecido y malhallado golf!

A mi, sí, a mi también me duelen las muñecas. Noto su dolor como propio, incluso el olor del reflex ha impregnado mis pelillos nariceros y ahora dicho tufo me acompaña, recordando los grandes sufrimientos que ayer padecisteis. ¡Oh, amo! entristezco por momentos, me debato entre el suicidio y la lealtad a vos, no sé si prefiero morir de rodillas o vivir erguido llevando a cuestas la pesada carga que supone saber que mi mentor, mi maestro, mi sinpar prócer y prohombre debe sufrir las calamidades de un ser humano normal, corriente y moliente.

Señor, no sufráis: os acompañaré en éste pedregoso camino, descalzo si es necesario, sin calzas ni jubón si así lo pedís.

¡Qué día más triste! Me descompongo, me deshago, me voy por las calicachas.

A vuestros lacerados pies me postro y humillo, mi Señor Ratpenat.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor carioco » Lun Mar 22, 2010 12:22 pm

jajaja, impresionante ratpenat, me he jartado de reir, no de ti, de la situación

piensa que hubieras rozado los 100 golpes con un simple par....

animo :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor Micalet » Lun Mar 22, 2010 12:33 pm

¡¡¡¡Por mis santos cohones que paso el lago ¡¡¡¡ Ni el mismo "comisario" de los hombres de Paco lo hubiera dicho mejor :lol:

Borrón y cuenta nueva. Resultado a descartar al final del Tricuadrangular .

Por cierto, que me quedo a cuadros al leer que la salida la recortan 40 mts en un hoyo, y en un torneo federativo, inclumpliendo flagrantemente las normas del Sistema de Hcp EGA :shock: :shock: :shock:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor jicastro » Lun Mar 22, 2010 12:40 pm

Barri a ese post le falta la segunda parte no? :roll:
Ratpenat, preparate. :laughing6:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Barri » Lun Mar 22, 2010 12:45 pm

jicastro escribió:Barri a ese post le falta la segunda parte no? :roll:

¿Qué quieres decir? Mi sentimiento es de hondo pesar... jijijijijiji
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor kinki » Lun Mar 22, 2010 12:55 pm

Ratpenat, eso es lo que viene siendo en momento Tin Cup 8-)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Luisja » Lun Mar 22, 2010 12:57 pm

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me partooooooooooooooooooooooooooooo....................

por el relato, no por el resultadooooooooooooooooooooo

se de alguien que decia...... o birdie o bogey, sin mariconismosssssssss..................
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jicastro » Lun Mar 22, 2010 12:57 pm

Barri escribió:
jicastro escribió:Barri a ese post le falta la segunda parte no? :roll:

¿Qué quieres decir? Mi sentimiento es de hondo pesar... jijijijijiji

Pues, eso, jijijiji. :laughing6:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor wachi » Lun Mar 22, 2010 1:06 pm

Esto me recuerda el último p&p que jugue con Barri, 6 al agua en el hoyo 8 por mis co**nes.

Borron y cuenta nueva.

Que hodio es esto del golf.
Ayudante de Maestro

Notapor David » Lun Mar 22, 2010 1:52 pm

que jarta a reir, pobre Ratpenat, ahora que no habia visto yo tomar ese tipo de decisiones tan drasticas
Maestro

Handicap: 18

Notapor yakoman » Lun Mar 22, 2010 2:39 pm

Con un par,SI SEÑOR. :laughing6: :laughing6:
Mariconadas las justas :laughing9: :laughing9:
yakoman

Siguiente

Volver a Batallitas