Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Castelló Masters Dia 1

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Castelló Masters Dia 1

Notapor Locar » Jue Oct 22, 2009 11:00 pm

Bueno chicos... pues estirado en el sofá voy a explicaros un poco como ha ido mi primer dia de Marshall en el Castelló Masters.

Ha amanecido pronto... a las 5:30 ya estaba en pié listo para tomar una duchita y salir pitando para Castelló. Como iba un poco legañoso (y leyendo mails con el telf.) me he metido en el autopista dirección Barcelona, con lo que el camino se ha alargado 20 kms. más hasta que he podido salir y volver a entrar.

Entre la lluvia llego al campo a oscuras todavía... 7:50... hora cojonuda. Pero resulta que no he estado nunca en el campo y no tengo ni idea de donde ir. Ni un alma controlando nada (si llega a ir Bin Laden se mete a completar alguna partida sin que nadie se de cuenta). Total que a la entrada de la casa club veo a un tipo bajito con un jersey rojo... voy a preguntarle.

- Perdone... me puede indicar?

El tipo se gira y es... JOSE MARÍA OLAZÁBAL

Mi cara ha pasado por una primera fase de :-o :-o :-o a una segunda de :oops: :oops: :oops:

Sin contestarle (gordo antipático habrá pensado) finalmente me decido a llamar por telf a jefe de MArshall y me indica el camino hacia nuestra carpa...

Una vez allí el jefe de marshalls me pone esta cara :shock: :shock: :shock: en un primer momento pienso que no está acostumbrado a ver a tipos tan guapos como yo de forma habitual.... peeeeeeero resulta que no quedan polos más grandes que la M (que obviamente no me valen) y cortavientos de ninguna talla. Suerte que mi polo era rojo parecido a los suyos... le digo que luego le pillo uno de sra para mi "máquina de discutir" y nos asigna los partidos.

En el turno de mañana me pone en el partido de: Mark Foster, Mikael Lundberg y Jordi García del Moral. Sobre el papel un partido de trámite que sale 3 grupos después del de SG. Vamos.. que pintaba a que estaríamos tranquilos tranquilos. Nos dice que si vemos que no hay faena en el 9 se lo digamos y nos recoloca en el partido de SG.

Como falta bastante rato nos vamos a ver salir a SG del 10.

Cuando salen del 11 me vuelvo al tee del 10 a esperar mi partido... llueve bastante y yo con dos pelotas sin paraguas y con mi polo de manga corta. Me cruzo con Colin Montgomerie que creo que me dice que parezco escocés (pero entre lo rápido que hablaba y que mi inglés es marista no lo puedo afirmar al 100%. Estaba muy simpático el escocés).

Llego a mi tee y hay 3 jugadores, 3 caddies, 1 starter y 3 marsalls... ambientazo vamos.

Mark Foster me ha parecido un jugador simplemente correcto, largo en las salidas pero fallón en el tiro a green. Bastante solvente cerca del green.

Lundberg va un poco más largo pero hoy estaba bastante fallón al principio. A pesar de ser nórdico parece que le ha costado entrar en calor ( :tongue: :tongue: ) y ha estado un poco errático los primeros hoyos.

Jordi García del Moral ha entrado en el torneo en el último minuto supliendo una baja y ha sido, con diferencia, el que más me ha gustado de los 3. Largo desde el tee, aprochando ESPECTACULARMENTE y fallón con el putt (en 9 hoyos se ha cascado un tripateo y ha metido un par de putts de vuelta comprometidos comprometidos).

Como enfermo del material voy revisando sus bolsas y lso tres juegan hierros Taylormade Tour Burner TP y los híbridos forman parte de su equipo (y los usan mucho en las salidas). Curiosamente Lundberg va patrocinado por TM pero tanto él como su caddie van con gorras de Titleist...

Veo la segunda vuelta del campo como espectador de lujo (nunca han tenido más de 3 espectadores siguiéndolos) por dentro de las cuerdas y cuando acaban vamos a la carpa a ver que quieren de nosotros...

LUEGO SIGO....
Última edición por Locar el Jue Oct 22, 2009 11:11 pm, editado 1 vez en total
Locar

Re: Castelló Masters Dia 1

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 11:05 pm

Locar escribió:Como iba un poco legañoso (y leyendo mails con el telf.) me he metido en el autopista dirección Barcelona, con lo que el camino se ha alargado 20 kms. más hasta que he podido salir y volver a entrar.

disgust disgust disgust disgust disgust Vaya tela
movillo

Notapor Locar » Jue Oct 22, 2009 11:06 pm

Ya lo se movillo... no lo haré más... :oops: :oops: :oops:
Locar

Notapor vampiro » Jue Oct 22, 2009 11:08 pm

tour burner, interesante
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Jue Oct 22, 2009 11:10 pm

Perdón... me dejé el TP detrás de Tour Burner.

Impresionante lo de los putts... los Yes! forjados los usa la mayoría de los jugadores...
Locar

Notapor ratpenat » Jue Oct 22, 2009 11:12 pm

y no has visto a Padraig Harrington siguiendo la partida de SG????
Me he quedado de piedra! El tío se ha infiltrado entre la gente para ver a los españoles (SG y Chema) jugando en casa....

Menos mal que tengo una foto que certifica mis palabras:
Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor gypaetus » Jue Oct 22, 2009 11:13 pm

envidiaza....
Gracias por la crónica Locar.
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Locar » Jue Oct 22, 2009 11:26 pm

Bueno, pues voy siguiendo.

Me dice el jefe de marshalls que me encargue de llevar la partida de la tarde de GFC, Martin Kaymer y Cabrera... naaaaaaada mal pinta la partida.

Como tenemos un rato me voy con Chiutemo a ver como juega SG el hoyo 4 (un approach de flipar) y nos volvemos para la caseta de marshalls a prepararnos... Me acerco a la cancha de prácticas a controlar a mis jugadores, localizo a Castaño, localizo a Kaymer pero no veo a Cabrera... bah, como no es muy sociable estará al fondo de todo... me voy para el tee.

Ya en el tee empieza un huracán... y Cabrera sigue sin llegar. Me parece entender que el starter les explica a Kaymer y GFC que Cabrera ha llegado tarde con el avión y no le da tiempo de llegar a la salida... flipante, que mala suerte macho. Algún comentario sarcástico y nos disponemos a salir.

Siguiendo las instrucciones que me han dado y atendiendo a la petición del caddie de GFC pido a la gente que guarden silencio y que apaguen sus teléfonos... sigue el temporal de viento.

Se coloca GFC, levanto la tablilla y... sale volando contra el público. Descojono general y GFC que se sale de la posición.... riéndose (ufffff). Tablilla rota (la segunda del dia). La cambio con Chiutemo (gracias!) recupero mi dignidad y vuelvo a levantarla.

Para que nos hagamos todos a la idea un viento brutal izquierda derecha. No menos de 60 ó 70 kms. hora... Pues ha pegado un draw con una madera tendidita que ha quedado en la parte izquierda de la calle... espectacular.

La bola de Kaymer ha sido la bola de los 4 efectos. Bola al draw que pasa a ser bola recta, que pasa a ser un fade para fallar calle por la izquierda de 4 metros y quedarse en una posición delicada.

A pesar de ello pega un golpe tendido que pilla el GIR. GFC pega un approach espectacular que queda en green pero un poco lejos de bandera. Impresionante como ha jugado con el viento en los dos golpes... IMPRESIONANTE!!!

Cuando estoy en green veo como Swartzel (no se si va así pero no quiero buscarlo) pega driver de salida en un par 3 de 200 metros para no llegar a green.. el viento arrecia.

Mis dos jugadores salvan el par con 2 putts (el de GFC comprometido). Se felicitan y suena la sirena... juego suspendido.

Aquí me gustaría hacer un inciso. Es increible la extrema educación que tienen los jugadores y caddies en el campo, entre ellos y con el público/marshalls

Se felicitan TODOS los buenos golpes/putts que en su caso como son muy buenos son prácticamente todos. Creo que la frase más escuchada del día es nice shot/nice putt... toooodo el rato igual.

Por lo demás las dos veces que Kaymer se ha dirigido a mi lo ha hecho de una forma extremadamente educada (una para pedirme que me cambiara de lado en una salida y otra pq un espectador que estaba bien colocado le proyectaba una sombra en green y pedirme que le hiciera apartarse).

Tooootal, que juego suspendido y vueeeelta a la carpa de marshalls.... todo pinta que no jugaremos más hoy....

En breve sigo.
Locar

Notapor Locar » Jue Oct 22, 2009 11:48 pm

Listo.

Bueno, pues han sido un par de horas de parada que hemos pasado dando vueltas entre los jugadores que esperaban... chafardeando bolsas y parando la oreja de sus conversaciones... los nórdicos por aquí, británicos por allá, españoles con la familia, Larrazábal pegando gritos... vamos, lo habitual de siempre.

Al final se ha decidido que a las 16:30 se reanudaba la jornada con lo que los jugadores han ido en estampida a tirar bolas. Allí Chiutemo y yo hemos presenciado un divertido pique entre Larrazábal y Echenique con el driver que nos ha dejado :shock: :shock:

- Ahora una tendidita... patapam... driver tendidito

- Ahora una al draw... patapam... driver al draw.

Acojonante. Muy buen rollo entre ellos (aunque creo sinceramente que como había gente mirando se han flipado un poco para dar espectáculo... cojonudo vamos).

Ya que hablamos de la cancha de prácticas decir un tópico... está claro que a lo que juegan ellos y a lo que jugamos nosotros no es lo mismo... lo nuestro podría ser más parecido al happy golf que al golf...

En mi vida volveré a decir que he pegado un fade... porque sus fades son espectacualares... del draw ya es que ni me lo planteo. Unos impactos de la leche, unos golpazos espectaculares... flipante la verdad.

Bueno, pues vuelvo al tee del dos donde empieza de nuevo mi partido. Mis dos compañeros marshalls han desparecido del mapa, no se presentan y me quedo yo sólo con la partida. La verdad es que no había mucho público pero me ha puteado un poco pq ni a mear he podido ir. A todo esto el master marshall ni se ha pasado a ver como iba el tema... un poco desamparado la verdad.

El equipo de los dos... pues GFC juega cleveland menos el putt que a pesar de llevar funda cleveland es el ya casi mítico Yes! forjado (para cuando un pedidito???). Kaymer es jugador Taylormade pero creo que en su bolsa hay más palos Ping que de la marca de SG (otra historia son las fundas de los palos). Juega un driver Ping Raputre de 7,5 grados de nada y el putt es un ping redwood anser de toda la vida.

Durante la partida muy buen rollo y los jguadores muy majos. GFC es un tío muy expresivo y visceral pero luego no tiene problemas en dirigirte la palabra o agradecerte una felicitación. NO OS DIGO COMO DICE CUANDO PEGA UNA BOLA MALA PQ VA CONTRA LAS NORMAS DEL FORO... PERO ME HE MEADO DE RISA.

En el tee del 6 me ha regalado su bola de sopetón... me he quedado un poco flipado... no es que sea fetichista, no me gusta pedir autógrafos ni hacerme fotos pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusión... es bola tenía algún birdie... la guardaré.

Finalmente han jugado hasta el hoyo 12. Al final GFC ha acabado -3 y Kaymer -4... lo que son las cosas, creo que GFC ha jugado mejor que el alemán (que además me ha dado la sensación que cojeaba un poco al final)... pero ha metido un buen puraco para birdie en el último hoyo.

El público espectacular, muy correcto con excepción de un par de extrangeras (rusas o rumanas) con voz de pito que no han callado en un hoyo a pesar de que se lo he pedido 12 veces. Las pedazo de +`ç´ç´+`se callaban cuando se lo pedía y cuando me giraba volvían a cascar... manda pelotas.

Por cierto... Kaymer habla español... le he oido decir "gonzalituuuuu" "paliella" y "hamón" perfectamente. Anda que no sabe donde va... como se nota que su churri (o ex-churri) era española...

Y poco más, vuelta a casa, estoy reventado, me duele todo... pero si mañana pudiera volver lo haría de cabeza. Muy muy muy recomendable.
Locar

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 11:57 pm

Mañana me toca a mí en el Banesto Tour (con Isaac, Lomillo y Cofee) 30 eurillos y 1 greenfee en St Cugat. Si te animas, ya sabes :) :) :)
movillo

Notapor chayjo » Jue Oct 22, 2009 11:59 pm

muy buena crónica locar :jerk: :jerk: :jerk:
gracias por compartirla con el foro :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor dany18 » Vie Oct 23, 2009 12:05 am

Locar escribió:Como enfermo del material voy revisando sus bolsas y lso tres juegan hierros Taylormade Tour Burner TP y los híbridos forman parte de su equipo (y los usan mucho en las salidas). Curiosamente Lundberg va patrocinado por TM pero tanto él como su caddie van con gorras de Titleist...

Locar, la mayoría de jugadores solo tienen contrato porpalos+bolsa, algunos además maderas (o fundas al menos), pero es raro que jugadores que no están en lo más alto tengan contrato en exclusiva con una marca (gorra+bola+zapatos). Hay muchos como Lundberg que a pesar de estar con otra marca, tienen acuerdo con Achusnet (Titleist) para bola+gorra+zapatos y cualquier otra para ropa por ejemplo.

Laex novia de Kaymer, como bien dices, estudió muchos años en Sevilla, y él pasaba largas temporadas aquí. Sigue renqueante del pié.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor vampiro » Vie Oct 23, 2009 12:10 am

la verdad que es una experiencia de la leche
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nakatone » Vie Oct 23, 2009 7:30 am

:jerk: :jerk: :jerk:

preciosa cronica locar...y como eres un enfermo del material.. :laughing6: :laughing6: ..¿que varillotas montan estos "animalitos"???? :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Vie Oct 23, 2009 8:27 am

Normalmente, Rifle, Project X y palos de escoba por el estilo (6.0, 6,5). Alguno montará KBS, supongo
movillo

Siguiente

Volver a Batallitas