por Barri » Jue Oct 22, 2009 4:09 pm
Hola, niños y niñas
Era de noche y, sin embargo, llovía. Se mascaba la tragedia, era probable que las circunstancias meteorológicas impidiesen mi asistencia a clase del juego del golf, frenando así mi progresión meteórica hacia el profesionalismo o más allá. Afortunadamente, un viento hipo-huracanado, pepepotamesco, ha hecho aparición despejando el panorama. Así pues, me he puesto los bombachos y las polainas y he ido a enfrentarme con mi destino.
Mis condiciones físicas de hoy podrían considerarse algo más que lamentables: ayer noche un amigo insistió en que servidora y otros dos humanos le acompañáramos a casa a tomar una copa. Comoquiera que le pedimos whisky y mientras él se servía un zumo de almendras, el muy ladino nos sacó una botella de Cardhu nueva de trinki, de la cual dimos cuenta los demás en poco más de hora y media a pesar de que el mentecato no tenía ni siquiera hielo. Llegaba a casa a las 3 de la mañana e inmediatamente me dirigía a la sala del trono, donde tomé asiento y estuve cerca de una hora emitiendo sonidos más propios de un trombón que de un simple ser humano. Con tal concierto conseguí despertar a un miembro de mi familia que, sin mediar palabra, abrió la puerta de la estancia y dejó una caja de fortasec a mi alcance.
A las 7.30 He despertado en el sofá, vestido tal cual ayer noche. Por cuestiones que no vienen al caso, a las 8.30 tenía que estar en el tejado de un edificio a 12 metros de altura, cosa que me ha costado Dios y ayuda. El problema, lo he entendido ésta mañana, es que el whisky estaba caducado: en su etiqueta marcaba claramente que tenía 12 años ya. Qué amigo tan bribón y bromoso.
Bien, después de ésta hilarante anécdota absolutamente prescindible en el relato, sigo con el asunto del glamouroso juego del golf; Hoy, durante la clase, han ocurrido tres cosas dignas de mención que relato en orden inverso:
1.- Jugando una partidilla en el putingrin con mi pro y al preparar un golpe, le he dado a la bola moviéndola de sitio sin intención, sin nadie más que yo lo viera. Inmediatamente he recordado las enseñanzas de mis dos gurús Bagger y Junuh, y he visionalizado la escena del flim correspondiente, así que me he cuadrado y he dicho: '¡Alto! He movido la bola, luego debo apuntarme un golpe'. He cruzado una mirada con mi pro y me ha parecido adivinar una lágrima de emoción, tal era el orgullo que ha sentido por su alumno. No se lo reprocho, creo que dicho comportamiento no ha hecho más que reafirmar su absoluta admiración por mi, además de la nobleza y bonhomía de mi persona.
2.- Como soy bastante previsor, ayer decidí prepararme por si se daba alguna circunstancia concreta; Así ha sido. Nos hemos ido a jugar un hoyo, y después de golpear él, va el pollo y me saca los prismáticos láser esos que tiene y me canta la distancia a la que tiene la bola, y me dice que va a mirar la mía. Entonces le he espetado un escueto : 'no hace falta' y he empezado a andar hacia mi bola. Mi venganza estaba próxima. Al llegar a mi bola, que evidentemente estaba más lejos de grin, nos hemos parado. Y entonces he sacado el móvil, y le he enseñado el 'freecaddie' (ayer tonteando lo encontré por casualidad en la web) y le digo: 'mira, primaveras, estoy a 200 metros de bandera, y me paso tus prismáticos por el arco del triunfo. Estoy usando una intrincada red de satélites geoestacionarios para posicionar la bola, mediante tecnología GPS de última generación'. De mármol se ha quedao.
3.- Aprovechando el viento que hoy hacía, mi pro me ha pedido que metiese una bola por la izquierda del cartel de 100 y saliese por la derecha del cartel de 150. Como os podéis imaginar, no me ha costado ningún esfuerzo y lo he hecho a la primera, provocando comentarios de admiración de dos pibitas que tenía a unos pocos metros siguiendo mis evoluciones, y que continuamente me dedicaban muecas y sonrisas picaronas.
Y luego igual se me ocurre algo más que contar, porque son tantas y tan interesantes mis vivencias que dejar de contarlas debería estar tipificado como delito.
Adios majos y majas
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)