Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Historia De 54 Hoyos Y Una Bola

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

La Historia De 54 Hoyos Y Una Bola

Notapor pizo » Lun Sep 07, 2009 9:18 pm

Pues las noticias vuelan y efectivamente este fin de semana he vivido uno de los mejores momentos golfísticos de mi vida. Muchas gracias por las felicitaciones del hilo del Campeonato de España.

Para mi los eventos golfísticos más importantes que puedo vivir son el TGG (lo mejor a match-play que se puede disputar) y el Campeonato de España (lo mejor a medal, 3 días, con corte, con tensión en cada golpe, …).

Y que puedo contar, pues muchas cosas, pero no quiero soltar un ladrillo. Así que intentaré ser breve. Otra cosa es que lo consiga.

Este mes de agosto (como muchos foreros habían podido comprobar en mi periplo andaluz) ya venía jugando bien, haciendo rondas por 90s bajos (excepto un par de pinchazos donde subí un poco de 100), pero con muy buenas sensaciones, buenos golpes, viendo que incluso días sintiendo que no había jugado bien, me conseguía agarrar al campo y hacer esos 93, 94 o 95 por ejemplo :shock:

Así llegamos al Campeonato de España de 4ª. Este año con más moral tras el último mes de juego (teniendo en cuenta además el fracaso del año pasado en que debí quedar en el puesto 110 aproximadamente tras dos forradas :oops: ), y con el objetivo primero de pasar el corte, y si lo lograba pues ya buscar un puesto lo más alto posible (en mi mente pensaba que si pasaba el corte debería luchar por estar entre los 30 primeros).

Día 0.
Llego a Calatayud el jueves y directamente al campo. Ronda de prácticas que empiezo a jugar solo, no me noto muy fino (quizás tras 250km, sin calentar, …) se notase, y acabo los primeros 9 hoyos con 49 golpes. Al llegar al 10 me uno a dos que iba por delante y yo creo que me concentro más cuando voy acompañado, y logro 47 para un total de 96 en la ronda de prácticas. Digo, a ver si lo repito mañana.

Día 1. Primer día de competición, gran tensión en el tee del 1, se te agarrotan los brazos, hay FL por la derecha bastante cerca y por la izquierda hay agua, así que es una salida tensa :pottytrain5: . Cojo el driver y hago una salida no mala y al rough de la izquierda antes del bunker pero sin peligro, la bola está en juego. Lo peor ha pasado. Empiezo bien con un bogey, pero un cuádruple al segundo hoyo, doble al 3 y triple al 4 me hacen ver peligroso el tema. Consigo remontar algo con dos pares, dos bogeys y un triple para acabar con 51 la primera vuelta. Bueno, voy en línea de los 100, que era el objetivo el primer día, hacer menos de 100. La segunda vuelta más o menos parecida, algo mejor, y un puraco que meto de unos 12-15 metros en el 18 para par me hacen lograr un 99. Buen resultado pienso y además ni una bola fuera de límites (cosa importante en este campo)
Según me encuentro con otros foreros veo sus tarjetas y todos pasan de 100, lo que me hace pensar que voy a estar bien situado. Por la tarde salen las clasificaciones, y tras llamarme Haddock me entero que voy el 29º (muuuuuuy bien). Así que para el segundo día pienso en lograr otra vuelta como la de hoy y pasaré el corte seguro.

Día 2. Ya nos ordenan por clasificación y salgo a las 11:40 con dos que habían hecho 98. Tensión en el 1 de nuevo, pero salgo recto y otra vez empiezo bien con bogey. Sigue bien el tema, pero al 4 hago triple y un cuádruple al 5 (un par 3 en el que me lié) me hace pensar que no va a ser tan sencillo. Acabo los primeros nueve con 52, que bueno, no es tan mal para lo que podía haber sido. La segunda vuelta va normal, ni bien ni mal, en línea para hacer otros 99 si seguía haciendo bogeys y algún doble, pero llega la parte final y logro acabar con par-birdie-birdie para un total de 43 golpes y una suma de 95!!!!! Genial, así da gusto acabar una vuelta. Objetivo cumplido, corte pasado y a ver cuantos puestos habré mejorado en la clasificación. Además después de una travesía del desierto, y un año sin bajar de hcp logro 40 puntos. ATPC el *!!!!!!!!! Al final me coloco en el puesto 21º. Ya puestos me pongo un objetivo ambicioso, intentar estar entre los 15 primeros, pero hay 7 golpes de distancia, no va a estar fácil. El top 10 está a 10 golpes y lo veo casi imposible. Pero se intentará.

Día 3. La salida del 1 ya es más relajada. Cumplido el primer objetivo ahora toca disfrutar del último día. Empiezo muy bien, me noto fino y hago bogey-bogey-par-bogey-bogey-bogey. Llega el hoyo 7 y tras una salida a la derecha entre los arbolillos me queda un tiro de unos 100m a green pero tendría que pasar entre dos árboles, con out a la derecha y agua que empieza a 30m y tiene unos 60m de largo (llega hasta el inicio del green). Medito tirar a green, pero al final pienso en no estropear la tarjeta y juego corto antes del agua (la de veces que deberíamos hacer estas cosas, que no somos Tiger). Al final solo saco un doble a este hoyo que con un triple al 9 me hace una suma de 47. No va mal el tema, pienso, si hago 94 estaría muuuuy bien. La segunda vuelta sigue igual de bien, con bogey-par-bogey-doble-bogey-bogey-bogey y me planto en el tee del 17 pensando que si hago dos bogeys más pues me haría una vuelta de 92 que estaría muy bien. El día anterior acabé birdie-birdie, se que no voy a repetir, pero dos bogeys son asequibles ya que son hoyos no muy complicados. Al 17 salgo muy bien, pero el tiro a green los fallo por la izquierda quedando muy mal la bola y al final hago un doble. Mierda!!!! Pero bueno, digo, si hago un bogey al 18 pues un 93 que no está nada mal. Salgo muy bien quedándome en calle a 90m (110m de bandera). Cojo un H9 y el primer y único rabazo del día con los hierros, que sale directa a la derecha out. Mira que la estaba pegando muuuuy bine con los hierros cortos. No se que hice en ese golpe. Aún me lo pregunto (porque no fue un socket). Juego otra bola y ya se queda antes del green. Al final un triple que hace que la suma total sea 95. Estoy contento por la buena vuelta pero con el sabor agridulce de ese final de vuelta. 3 golpes se me han ido tontamente. Pero bueno, luego miro la clasificación y solo habría subido un puesto. Definitivo, puesto 18º, no esta nada mal :blob8: . Aunque sí me habría servido para bajar algo más mi hcp. Al ifnal me quedo en 21,8

Y eso es todo, menos mal que no iba a soltar un ladrillo, pero quería compartir la experiencia golfística de estos cuatro días con GG.

Y además de haber jugado bastante bien (para mi nivel, claro) las mejores cosas:

- Conocer a foreros que no tenía el placer de haber visto en persona. Caillou, Haddock, Vilvitozar, Jose1968 ,Miguel (bueno, a él le había saludado en el Centristas vs Mediteños), y volver a estar con otros conocidos como DDP, Oldgarcía, Recluta, Nano, Hammond
- Haber jugado los 54 hoyos con la misma bola. Se fue 4 veces fuera de límites, pero todas ellas por muy poco y fue encontrada. Así que podía seguir jugando con ella. Nunca me había durado una bola tanto. Por consiguiente, ha sido indultada e irá al estante de bolas indultadas que tengo en casa.
- Por primera vez me he hecho dos birdies en una vuelta, y en mejor momento no ha podido ser
- Haber sido capaz por fin de jugar sin arriesgar, no forzar para coger greenes, si veía que no llegaba con algo menos de un H7, pues tirar corto para entrar chipeando, prácticamente asegurando el bogey y si el chip sale bien pues incluso se puede hacer el par. Incluso en un par 4 corto (290m) salir con un H6 el último día por estar el out muy pegado a izda y derecha y no querer arriesgar)

El año que viene volveré (a no ser que por circunstancias de la vida mi hcp sea menor de 18.5)

PD. para los que dicen que soy gafe. Las noches del viernes y sábado, además de cenar con un grupo de foreros (de los mencionados arriba), se unió a nosotros el que al final ha sido el Campeón de España de 4ª. Hizo 92-89-86, así que como veis, fue conocerme, cenar juntos, luego el sábado antes de jugar chipear y puttear juntos y hacer concurso de approach, y mejorar en las dos últimas vueltas. Enhorabuena Justo!!!!![b]
Solamente pido salud
Maestro

Re: La Historia De 54 Hoyos Y Una Bola

Notapor movillo » Lun Sep 07, 2009 9:25 pm

Buena crónica, Pizo :) :) No veas como debió acabar la bola después de 54 hoyos dándole palos; lo que me sorprende es que todavía volase :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor nyc99 » Lun Sep 07, 2009 9:30 pm

pues que decir pizo que ha sido un findesemana celestial..... mi mas sincera enhorabuena y seguro que has aprendido mucho en estos dias de golf de competicion y con esa modalidad.... :smile: :jerk:

y si has bajado handicap es porque tu juego lo merece, ya sabes que en esto del golf el juego no te regala nada....

ahh en el TGG sera otra cosa, totalmente distinta a esta.... :twisted: :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor walter » Lun Sep 07, 2009 9:30 pm

me lo he leido, gran cronica Pizo. enhorabuena por la bajada.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor kinki » Lun Sep 07, 2009 9:49 pm

En tres palabras: PIZO CRACK OE!!!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Lun Sep 07, 2009 9:54 pm

Al final las clases, el tirar bolas ... se nota

Bien por la perseverancia pizin

PIZO CRACK OE

EL MVP ha regresado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Lun Sep 07, 2009 9:55 pm

Bien jugado Pizo. Enhorabuena por la clasificación y las bajadas de Hcp. ¡¡¡¡¡
Maestro

Handicap: s/h

Notapor mick » Lun Sep 07, 2009 10:55 pm

bien pizo buen campeonato
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor roquet » Lun Sep 07, 2009 10:59 pm

Bien Pizin bien, espero que el año que viene te pase como a mi y ni puedas jugarlo, eso significara que tu handicap te permita jugar el de 3ª.

Enhorabuena.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Lendry » Lun Sep 07, 2009 11:02 pm

Enhorabuena por el campeonato y peazo cronica!!!
Filibustero

Notapor Pumuki » Lun Sep 07, 2009 11:29 pm

Enhorabuena Pizo!!!! :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor oficinista » Lun Sep 07, 2009 11:38 pm

Enhorabuena Pizo!! el año que viene repites pero en el de 3ª :grin: :grin:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor vicentin » Lun Sep 07, 2009 11:48 pm

gran cronica! bravo pizo !! :jerk:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Maytetxu » Mar Sep 08, 2009 12:32 am

BIEN HECHO PIZINHOOOOOOOO!!!!! Me alegro mucho mucho mucho de esos resultados, pero sobre todo, de lo a gusto que se te nota!!!!! FELICIDADES CAMPEÓN!!!! (te espero para la próxima Ryder Sevillanos&Choqueros!!!!
Maytetxu

Notapor MOIEDU » Mar Sep 08, 2009 1:34 am

Bien hecho Pizo, ahora en el TGG vas a tener presionado psicológicamente al pitufillo que te toque. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Siguiente

Volver a Batallitas