Un 10 en un par 3!!!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Un 10 en un par 3!!!!!

Notapor Blaster60 » Dom Sep 17, 2006 11:14 am

Pues eso, que ayr me he cascado un 10 en un par 3 en un torneo en mi club. La cosa se resume muy facilmente: hoyo 7 par 3 de 118 metros con agua por delante de todo el green que está un poco en alto y ayer 110 a bandera, que estaba muy a la izquierda del green y a tres metros del principio. Desde el tee había un árbol bastante alto que casi impedía tirar recto a bandera, con lo que el golpe normal era con ligero draw. Como tenía un PW en las manos me digo: "....recta y por encima del arbol que hacer un draw con un PW no lo veo muy claro y por la izquierda de green hay un hazard profundísimo". Me coloco a la bola, le pego y ....... justo toca la última rama y cae antes del agua por la izquierda. Se queda en un hueco, pillo el 60º para arriesgar y .... paso el agua de milagro y se queda enredada en la pendiente antes de green. 60º de nuevo y la muevo un metro. 60º again, rebota con algo, la bola sale justo para atrás y se va al agua. Me voy de nuevo para atrás, dropo, intento de nuevo el golpe que no salió antes y ..... al rought otra vez (por 20 cms no fue un golpe perfecto), 60º y salir tenía que salir, castaña que te crió y termina a 6 metros de bandera, primer putt que se pasa 1 metro, el segundo que ni me lo pienso y corbata. Menos mal que la partida era muy agradable, pero la cara que se me quedó tuvo que ser un poema. Eso sí, no me alteré lo más mínimo y no se sabía si había hecho birdie, par o bogie....
Total + 14 en la primera vuelta y +4 en la segunda. Y todo por intentar un golpe de pro cuando eres un vulgar hcp. 8.4. Os aseguro que no me vuelve a pasar. :oops:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor zocato » Dom Sep 17, 2006 11:34 am

Felicidades, por contarlo. Eso te honra.

Ni que decir tiene que ésas cosas pasan; ya lo sabes tú, que llevas bastante mas tiempo en esto que la mayoría de nosotors.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Tolia » Dom Sep 17, 2006 11:45 am

¡Vaya! no todos son proezas en la tierra del Señor, ahora que lo de vulgar handicap 8,4 no lo veo, visto desde la lejanía de un 36 tu juego debe rayar la perfección. 90 impactos (si es que es un par 72) es una meta todavía inalcanzable para muchos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Un 10 en un par 3!!!!!

Notapor Maytetxu » Dom Sep 17, 2006 6:18 pm

Blaster60 escribió:Pues eso, que ayr me he cascado un 10 en un par 3 en un torneo en mi club. La cosa se resume muy facilmente: hoyo 7 par 3 de 118 metros con agua por delante de todo el green que está un poco en alto y ayer 110 a bandera, que estaba muy a la izquierda del green y a tres metros del principio. Desde el tee había un árbol bastante alto que casi impedía tirar recto a bandera, con lo que el golpe normal era con ligero draw. Como tenía un PW en las manos me digo: "....recta y por encima del arbol que hacer un draw con un PW no lo veo muy claro y por la izquierda de green hay un hazard profundísimo". Me coloco a la bola, le pego y ....... justo toca la última rama y cae antes del agua por la izquierda. Se queda en un hueco, pillo el 60º para arriesgar y .... paso el agua de milagro y se queda enredada en la pendiente antes de green. 60º de nuevo y la muevo un metro. 60º again, rebota con algo, la bola sale justo para atrás y se va al agua. Me voy de nuevo para atrás, dropo, intento de nuevo el golpe que no salió antes y ..... al rought otra vez (por 20 cms no fue un golpe perfecto), 60º y salir tenía que salir, castaña que te crió y termina a 6 metros de bandera, primer putt que se pasa 1 metro, el segundo que ni me lo pienso y corbata. Menos mal que la partida era muy agradable, pero la cara que se me quedó tuvo que ser un poema. Eso sí, no me alteré lo más mínimo y no se sabía si había hecho birdie, par o bogie....
Total + 14 en la primera vuelta y +4 en la segunda. Y todo por intentar un golpe de pro cuando eres un vulgar hcp. 8.4. Os aseguro que no me vuelve a pasar. :oops:


***** con el par 3!!!! supongo que con semejante hoyito no serás el primero, ni el último, al que le pase algo así no?
Maytetxu
 

Notapor leporello » Dom Sep 17, 2006 6:45 pm

Animo, sólo te falta 1 golpe para igualar mi record, y en el mio no hay ni agua
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 7:53 pm

Notapor wolly » Dom Sep 17, 2006 6:48 pm

Y dependiendo de tu handicap de juego, es incluso posible que no hayas subido handicap :)
wolly
 

Notapor Champi » Dom Sep 17, 2006 11:29 pm

Tanto Blaster 60, tanto Blaster 60. Me temo que tienes que cambiarte el nick :D

Bromas aparte, es muy difícil que un hándicap 8 haga tantas en un par tres, y mucho más habiéndote visto jugar con gran concentración y tu gran juego. Seguro que algo pasó por tu cabeza que no era el pensamiento correcto. Se aprende de ello, oye.

Gran gesto que te honra. :wink:
Champi
 

Re: Un 10 en un par 3!!!!!

Notapor recluta » Dom Sep 17, 2006 11:40 pm

Blaster60 escribió: Eso sí, no me alteré lo más mínimo y no se sabía si había hecho birdie, par o bogie....
:oops:


Me quedo con esto.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Notapor roquet » Lun Sep 18, 2006 8:49 am

Coincido con todos los anteriores en que lo mejor es el no haberse alterado y en ser valiente y contar la gesta :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Notapor Blaster60 » Lun Sep 18, 2006 10:18 pm

Hola a todos:

Varias cosas: 1.- El hoyo en sí es difícil porque tienes agua delante, todo el fondo bunker, hazard por la izquierda, rough alto por la derecha con arbolitos que fastidian muchísimo y el green está en pendiente con mucho movimiento de derecha a izquierda.
2.- De 100 veces que juguemos ese hoyo 75 haremos el par si lo jugamos con cabeza. 10 birdie, 10 bogie y 5 peor pero nunca más de triple boguie.
3.- Lo que pasó ese día es simplemente que no empecé concentrado y me llené de bogies desde el 1 hasta el 4fallando cosas muy tontas. Luego vinieron las prisas y quise recuperar a toda leche e intenté buscar el green de 2 en el 5 ( PAR 5) que salvé el par, green en 1 el 6 (par 4 desde altura de 277 metros) que acabé con bogie fallando un putt de 50 cms (la verdad es que ese green lo van a cerrar en breve porque está fatal y mi bola quedó en el peor sitio) y en el fatídico 7 fui descarado a por la bandera y en el segundo y el sexto golpe intenté un globo que salvo a Phil no se le ocurre hacerlo salvo a un gili como yo. A partir de ahí al ver que ya la cosa no tenía remedio empecé a probar cosas y sin querer salieron los pares y un birdie.
4.- Llevo sin ir a tirar bolas desde que llegué de Santander y he salido al campo 2 veces a parte de los dos ctos. que he jugado, cosa que en mí es rarísimo puesto que suelo salir al campo como mínimo dos veces de l a v y entrenar juego corto 3 días a la semana.

La explicación es sencilla: estoy hasta la coronilla de trabajo y no tengo tiempo material para entrenar. Si todo sale bien a partir de mañana la cosa afloja y podré empezar a hacer algo. El sábado está el Torneo Movistar y ya os contaré.

Por cierto, hace un par de años hubiese roto un palo contra la bolsa o le hubiese pegado una patada al suelo o algo similar. Lo que pasa es que una vez jugando un torneo vi a un jugador romper un palo y me dió tanta verguenza pensar que la gente me veía así que desde ese día me controlo bastante bien. Como máximo pego algún grito que otro. Joer, que uno es humano también. :D

Maytetxu, en ese hoyo el record en un torneo es un 12 de un hcp. 9 en un Corte Inglés. Se fue al agua 3 veces a lo Tin Cup y el 7 al rough que me fui yo.

Rompedor, lo de cambiarme el nick ni de coña :D :D :D , prefiero cambiar de 60º a 58º :D :D :D y sí que aprendí algo: cuando no estás al 100% no pretendas hacer golpes de pro.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor Champi » Lun Sep 18, 2006 10:27 pm

Pues yo cada vez odio más el Lob de 60º ...

Y todavía le llevo en la bolsa.... :oops:
Champi
 

Notapor Blaster60 » Lun Sep 18, 2006 10:30 pm

Rompedor escribió:Pues yo cada vez odio más el Lob de 60º ...

Y todavía le llevo en la bolsa.... :oops:


Yo creo que he perdido la confianza que tenía en él. Siempre que lo cojo en calle o rugh que no esté mullidito pienso que el palo me va a rebotar contra el suelo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor Champi » Lun Sep 18, 2006 11:03 pm

El domingo jugando un Match-Play en el 12, yendo 4 arriba, al par del campo, sin fallar ningún golpe y con la bola en calle a 30 metros de bandera, saco el blaster de 60 ... y pegué un Santo Rabazo de 15 metros. No le usé en el resto del Match, y posiblemente le deje con Karina en el baúl de los recuerdos ...
Champi
 

Notapor Woosi » Mar Sep 19, 2006 8:20 am

Blaster60 escribió: y sí que aprendí algo: cuando no estás al 100% no pretendas hacer golpes de pro.

He dicho
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor PTINTO » Mar Sep 19, 2006 10:20 am

Rompedor escribió:El domingo jugando un Match-Play en el 12, yendo 4 arriba, al par del campo, sin fallar ningún golpe y con la bola en calle a 30 metros de bandera, saco el blaster de 60 ... y pegué un Santo Rabazo de 15 metros. No le usé en el resto del Match, y posiblemente le deje con Karina en el baúl de los recuerdos ...


Yo no estoy a vuestro nivel ni muchsísimo menos pero no se sacar de bunker con un palo distinto al 60º, supongo que será sugestión, y que entrenandolo lo haría igual con el 56º, pero con el otro tengo más confianza de manera que practicamente le uso para eso y para poco más muy cerca del green.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron