Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelton En Santa Marina (Cantabria)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Vuelton En Santa Marina (Cantabria)

Notapor Davidpinnacle » Lun Ago 03, 2009 9:41 pm

Bueno, a pesar de que me parece que ya se hablo sobre ello en la descripcion del torneo bacardi celebrado en Santa Marina (Cantabria), me gustaria detallaros a todos algunos de los momentos mas importantes sobre la vuelta que logré ese día y que hasta ahora ha sido la mejor de mi vida.

Empecemos diciendo que el dia no podia ser mas apropiado para llevar a cabo una buena vuelta, brillaba el sol, apenas soplaba viento, y hacía una temperatura realmente agradable para jugar al golf. No en vano finalmente el ASC se situo en 0, cuando en ese campo suele estar rondando el +2.

Pues bien, la jornada no empezo como yo esperaba, ya que en el hoyo 1, par 5 de unos 460 metros, mi bola fue a parar de 2 golpes hacia unas piedras que hacen de soporte para el tee del hoyo 2, con lo que mi bola quedo injugable y no tuve opciones de salvar el par.
En el hoyo 2, par 3 de unos 170 metros, decidi apretar un hierro 7, ya que soplaba ligeramente viento a favor, consegui llevar la bola a green y salvar un buen par.
El hoyo 3 fue un punto clave en la vuelta, ya que es un hoyo complicado (hcp 1) en el que cuesta sacar renta, pero yo lo logre, con un birdie despues de un buen golpe de aproximacion. Los hoyos fueron pasando con pares sin demasiadas dificultades hasta que me coloque en el tee del hoyo 6, par 3 ligeramente cuesta arriba de unos 150 metros con un green endiablado, que practicamente te imposibilita hacer 2 putts si no estas en la plataforma correcta. El caso esque pegue muy mal a la bola (me falto el canto de un duro para pegar un soket) y la bola se kedo como a unos 20 metros hacia la derecha del green con un approach imposible de imaginar... No se como, pero desde alli salio el approach y putt, gracias a un ultimo golpe embocado de unos 5 metros cuesta abajo mas o menos :P :P
Tras un par en el hoyo 7, me dirigi hacia el tee del hoyo 8, donde conseguí una salida perfecta y con un buen segundo golpe llevar la bola a green de 2 en ese complicado par 4 de 370 metros. En ese momento no pensaba en mas que en lograr los 2 putts y salir para el 9, ya que es un hoyo que siempre se me ha dado muy mal. Estaba de ser... 3 putts que me escocieron muchisimo, y un bogey que para nada me esperaba.
El par 3 del hoyo 9, es mi hoyo favorito del campo, 175 metros aproximadamente con agua en la parte derecha y OUT por la parte izquierda. Seleccione de nuevo el hierro 7, no conseguí llevar la bola a green, pero a pesar de ello y bajo la atenta mirada de BELTRANCANTABRIA, consegui hacer un buen aproach y putt, para completar los 9 primeros hoyos en 37 golpes.

En el tee del hoyo 10 (par 5 de 440 metros), estaba plenamente confiado en que lograria una buena targeta, y tras la gran salida que hice, mucho mas. Mi salida me permitio jugar nada mas que un hierro 8, que a su vez me facilito mucho la conversion de un birdie que a la postre seria fundamental sobre todo psicologicamente, porque me devolvia de nuevo a la situacion de par.
En el hoyo 11, llego el primer golpe de suerte del dia. Tras enviar mi bola a la derecha, en este par 4 de 360 metros, mis opciones de alcanzar el green eran casi nulas con lo que no tuve mas remedio que jugar una bola corta que finalmente aterrizo a unos 30 metros de green. Con la bandera corta, tenia que lograr un golpe perfecto para tener opciones de salvar el par, jugue un golpe mordido y tendido que sin mas, cogio la linea correcta y acabo dentro del hoyo. Fue algo de suerte si, pero estoy seguro de que si esa bola no entra, se hubiera detenido a menos de 1 metro del hoyo.
En los hoyos 12, 13, 14 y 15 supe mantener el -1 que en ese momento tenia gracias a 4 pares sin demasiados problemas. Pero en el hoyo 16 me vi realmente apurado... El hoyo 16 es a priori un par 4 bastante comodo, ya que apenas tiene 300 metros, pero tiene un obstaculo de agua por el lado izquierdo que flanquea toda la calle y una arboleda por la parte derecha, y es a esta ultima zona donde fue a parar mi bola, apenas tenia opciones desde alli y no me quedo mas opcion que sacar la bola a calle. Desde esa posicion, a unos 90 metros de bandera, jugue mi sand de 56 grados al maximo, y la bola aterrizo a unos 5 metros de bandera, estaba tan confiado en meter la bola, que no pudo ser de otra manera, salvando asi un par vital.
En el hoyo 17 (par 3 de 160 metros) jugue un hierro 7, pero no la toque del todo bien y me quede unos 10 metros corto y algo desviado de bandera, pero gracias a un gran aproach pude salvar otro buen par.
El hoyo 18 fue sin duda el mas tenso de mi vida, es un par 5 con 3 zonas de calle bien diferenciadas por 3 riachuelos, en el que se puede alcanzar el green de dos si pegas una buena salida. La pegue con todo y consegui dejar la bola a unos 170 metros de green. El green es estrecho defendido por un lago en la parte izquierda del green y un riachuelo por la parte derecha que recoje todos los golpes desviados. Jugue un hierro 4, bajito para que luchase contra el viento de cara que soplaba en ese momento, salio justo por donde queria, pero un mal bote me llevo al lago... Pense que mis opciones de rebajar el par del campo se habian terminado, pero al llegar alli vi que aun tenia posibilidades, la bola se habia quedado dentro del obstaculo, pero no dentro del agua, el stance era algo comprometido, ya que si queria jugar la bola deberia mojarme un poco :lol: :lol: :lol:. Y asi lo hice, me quite los zapatos y los calcetines, me remangue los pantalones y me meti al lago, saque la bola bastante bien, de hecho, hasta toco bandera, pero salio algo suelta y se detuvo a unos 5 metros del hoyo, dejandome un putt de birdie cuesta abajo. Apenas toque la bola, pero salio fuerte y me pase el hoyo por 2 metros, pero consegui embocar el putt de vuelta para par y firmar unos segundos 9 hoyos en 33 golpes, para totalizar 70 -1 total del campo. Esto me llevo a ganar la copa bacardi, cuyo premio disfrutare en unas semanas cuando me vaya a sotogrande a jugar la final nacional. Mi handicap tambien tuvo su recompensa, bajando de 5.8 a 4.2.

Si algun dia consigo repetir una de estas cosas, tened por seguro que dejare aqui constancia de ello.
Un saludo xD
Matraco

Handicap: 4,5

Re: Vuelton En Santa Marina (Cantabria)

Notapor Champi » Lun Ago 03, 2009 9:59 pm

¡Vueltón y en Torneo Oficial, David!

¡Enhorabuena!
Champi

Notapor jandicap » Lun Ago 03, 2009 10:11 pm

Sí señor, gran vuelta. Enhorabuena!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor LuisB » Lun Ago 03, 2009 10:12 pm

Genial el recorrido y la crónica, que emoción en el 18. Yo de mayor quiero hacer eso también. Felicidades y a recordar el vueltón, y si puedes a repetir o mejorar.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor beltrancantabria » Lun Ago 03, 2009 10:33 pm

ya decia yo...que faltaba esto aqui :lol: :lol:
beltrancantabria

Notapor nakatone » Lun Ago 03, 2009 11:09 pm

jode que peasso vuelta... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
ENHORABUENA!!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor MacOS » Lun Ago 03, 2009 11:26 pm

En Sta. Marina!! que gran vuelta, enhorabuena!!
Matraco

Handicap: 36

Notapor Luisja » Lun Ago 03, 2009 11:32 pm

Muchas felicidades, creo que vamos a tener buenos ratos con tu incorporacion al foro.....vamos a por mas vueltas de estas, y el proximo dia en el lago, a lo stenson....gallumbos fuera... :P :P

ENHORABUENA...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nakatone » Mar Ago 04, 2009 8:07 am

*****......he vuelto a leer la crónica y es acojonante... :jerk: :jerk: :jerk: .
TIO...ME HAS PUESTO NERVIOSO EN EL 18 .. :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!
Otra vez enhorabuena y a seguir disfrutando!!!!! ... que pasote..
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor crodriv » Mar Ago 04, 2009 10:10 am

Juer como juegan en Santa Marina. :jerk: :jerk: :jerk:
Champi esta juventud te va a dar mas de un disgusto. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Blaster60 » Mar Ago 04, 2009 10:10 am

Enhorabuena!!! En Sta. Marina y en torneo oficial es una gran vuelta.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Volver a Batallitas