Ya sé que no es una victoria (por eso no va al Hall of fame), y que no ha sido medal scracth, pero hasta la fecha, ser el 3º de 4ª categoría de la Comunidad Valenciana es mi único logro golfístico.
Tenía muchas ganas de jugar un campeonato federativo a 2 jornadas por ver cómo se enfoca la 2ª. Y la verdad es que la experiencia es para repetir, no por el resultado, sino por la forma de afrontar los hoyos.
El campo elegido fue La Sella, que para quienes no lo conozcan, como bien decía Roquet, en muchos hoyos se salía desde blancas (creo que por ese motivo el Comité eligió que ésta categoría se disputase bajo la modalidad de stableford handicap, y para no hacer demasiado largo el tiempo de duración). Difícil y largo para alguien que se había prometido salir con híbrido y hierros.
El primer día tenía salida por el tee del hoyo 10, par 4 de 386 mts. Saqué el perro gordo más por vergüenza torera que por otra cosa. El golpe no fue del todo malo, y acabé con los 2 puntitos en el saco. A partir del siguiente, sólo híbrido. La primera vuelta la termino bien de sensaciones, sin ninguna raya y con 20 puntos en el zurrón. En la segunda vuelta pinché 3 rayas y 11 puntos, lo que me colocaba 9º en el tablón con 31 puntos, empatado con 2 jugadores más y a 7 puntos del 3º.
Decir que el sábado el ASC era de +2. Greenes que no recibían nada, y que estaban rapidísimos. Mucho tripateo, aunque algunos desde collarín.
El segundo día vuelvo a salir por el 10. Esta vez decido sacar el driver siempre que sea necesario, no puedo quedarme tan corto como ayer. Mi intención es puntuar en todos los hoyos, y mejorar algo la clasificación. Vuelvo a hacer 20 puntos en los primeros 9 hoyos. La segunda vuelta (los hoyos 1 al 9) es más dura, así que me conjuro para amarrar la ventaja e intentar no hacer rayas. En el tee del 18 llevo 14 puntos en la segunda vuelta. Es un par 5 de 457 mts, cuesta arriba con dogleg. Gran drive y buen 2º. El tercero me voy a la derecha pero con sitio para el approach, que es muy bueno. 2 puts y 3 puntacos al zurrón, total 37.
Estoy satisfecho por haber conseguido puntuar en todos los hoyos, y no pienso el la clasificación. Creo que he superado a mis dos compañeros de partida, que eran los que estaban empatados a 31 puntos el primer día.
Al llegar a la mesa donde están Roquet y Geisha, me dice un compañero suyo de partida que con esos puntos puede que esté tercero. No me lo creo hasta que me nombran.
De La Sella, sólo decir que es un campo muy largo, con algunos hoyos tremendos. Además estaba el primer día muy pesado por las lluvias del día anterior. Algo duro para esta categoría. Me ha ayudado mucho tomar notas de los palos y fallos en cada hoyo del día de ayer.
Lo mejor, la cara de mi peques y el beso que me han dado, junto a mi mujer, cuando he llegado. Gracias a ella por batallar sola todo el fin de semana.
Un saludo a especial a mis foreros-compañeros de campeonato y a sus Señoras por los aplausos en la entrega de trofeos

Aquí, el Trofeo que ya duerme en mi pequeño rincón de golf.