Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando La Partida No Sale

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Cuando La Partida No Sale

Notapor perwi » Sab Oct 18, 2008 1:15 pm

Pues eso hoy no puede contar ninguna batallita como contais todos. Hoy es todo lo contrario. Me he retirado en el hoyo 11 porque ya no soportaba mas mi juego. Ha sido el peor dia de juego desde que me dieron el handicap. Tengo un gran fallo y es que cuando se mete alguien no conocido en la partida no logro concentrarme (pienso que hare el ridiculo y lo hago vamos que si lo hago) y pierdo totalmente el swing.

Pues eso es todo era solo para desahogarme, creo que los swing correctos en los 11 hoyos se pueden contar con los dedos de una mano. He perdido 4 bolas (recuperadas 3 despues por otras), unos slices brutales, nada que ni los palos cortos me funcionaban, chuletazas, rabazos, cantazos vamos de todos los golpes malos que existen.

Hoy es un dia para olvidar y me tendre que poner mucho mas las pilas en la alfombrilla para ver si logro mas concentracion.

Perdonar el toston de mi fatal partida-batallita
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: Cuando La Partida No Sale

Notapor vampiro » Sab Oct 18, 2008 1:17 pm

Nada hombre tranquilo hay dias buenos y malos y mas de lo segundo que de lo primero
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kanette » Sab Oct 18, 2008 1:34 pm

No te apures amigo, a peor no podras ir ;) ahora solo puedes mejorar :roll:

Un abrazo y no te amilanes .
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor kinki » Sab Oct 18, 2008 1:35 pm

Mal lo tienes que haber pasado para retirarte en el 11

No te preocupes que esto es golf en estado puro, unos días mal y otros regular. Pocos o ninguno son los que quedan satisfechos al 100%

Hace pocas fechas jugué una vuelta con varios foreros. En los primeros 9 pegué 54 rabazos, para salir corriendo. En lugar de abandonar me dije: ahora te jodes y acabas la vuelta, en penitencia por lo malo que eres el resultado fue 41 golpes por los 9 segundos y más contento que unas castañuelas.

Si abandonas cuando las cosas no salen, entras en una dinámica muy negativa. Es mejor olvidarse del resultado e ir probando cosas durante el recorrido y sacar lo positivo de la vuelta, que seguro que algo bueno hay.

Saludos y ánimo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tito Fran » Sab Oct 18, 2008 4:45 pm

Hay que seguir siempre. Ya en su día conté aquí mi aventura un día que nos fuimos un grupo de amigos a jugar a Islantilla, un campo que habitualmente no se me había dado mal. En los primeros diez hoyos sumé DOS puntos. No me retiré y en los ocho restantes me parece recordar que fueron 20 los que hice, así que sin tener un resultado maravilloso salí con un buen sabor de boca y la admiración de quienes jugaban conmigo, porque reconocían que lo "fácil" en esos momentos hubiese sido quedarme al pasar por la casa club. Ya sabes, siempre te puede estar esperando tu swing en el siguiente tee de salida.

No desesperes, esos días los hemos pasado todos cuando teníamos handicap 36, y los seguimos pasando con mucho menos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Respuesta: Cuando La Partida No Sale

Notapor movillo » Sab Oct 18, 2008 4:52 pm

Antonio escribió:Mal lo tienes que haber pasado para retirarte en el 11

No te preocupes que esto es golf en estado puro, unos días mal y otros regular. Pocos o ninguno son los que quedan satisfechos al 100%

Hace pocas fechas jugué una vuelta con varios foreros. En los primeros 9 pegué 54 rabazos, para salir corriendo. En lugar de abandonar me dije: [i]ahora te jodes y acabas la vuelta, en penitencia por lo malo que eres[/i] el resultado fue 41 golpes por los 9 segundos y más contento que unas castañuelas.

Si abandonas cuando las cosas no salen, entras en una dinámica muy negativa. Es mejor olvidarse del resultado e ir probando cosas durante el recorrido y sacar lo positivo de la vuelta, que seguro que algo bueno hay.

Saludos y ánimo

Es así. Abandonar no te va a ayudar a mejorar nada, más bien al contrario. En el campo no se trata de que es lo que piensa el desconocido de tí, sino de qué opinas tú de tí mismo. Antes del verano jugué en Torremirona un torneo y en los primeros 11 hoyos hice como 12 o 13 puntos. Me dieron ganas de irme pero, en lugar de eso, intenté romper la dinámica negativa e intentar jugar más relajado. Funcionó. Creo que hice 21 o 22 puntos en los 7 hoyos que me quedaban y cumplí mi hcp, acabando birdie-birdie el recorrido. Si me hubiera ido, no habría tenido la gratificante sensación personal de haberlo intentado hasta el final......aunque no hubiera conseguido cumplir, me habría hecho estar mejor conmigo mismo.
Los nervios por jugar con desconocidos los hemos pasado todos; es una enfermedad que se cura con el tiempo y muchas rondas de golf. Te acabarás acostumbrando. Intenta jugar con personas a las que no conozcas en tus rondas de prácticas y ya está. Ánimo.
movillo

Notapor pradoencinas » Sab Oct 18, 2008 5:14 pm

Mi respuesta es : Cuando una partida no sale, se termina y despues se intenta disfrutar en el hoyo 19 de lo que no se ha podido disfrutar en el campo.

Yo no sé si os pasare a vosotros lo mismo, pero en mi caso, todos los días de golf son buenos para mí, pues el solo hecho de desplazarme a un campo de golf y disfrutar de una partida de golf, es todo un lujo. En lo relativo al juego es otra cosa, pues se alternan los días donde casi todo funciona correctamente, con otros en los que no sale nada, pero que lo vamos a hacer, así es este deporte.

Yo desde luego, nunca me he retirado de una partida por voluntad propia, pues aun en las peores rondas, siempre hay momentos interesantes.

No sé el nivel de juego que tienes, igual deberías consolidar algo más el juego para poder disfrutar del golf. Una buena idea podría ser salir a jugar en campos cortos pares tres, antes de atreverse con campos de 18 hoyos.
Yo un consejo que doy a los amigos que salen a jugar con migo, alguno de ellos con muy poco nivel, es que intenten disfrutar cada hoyo, olvidándose del recorrido total, además cuando un hoyo se les complica, se puede levantar la bola y jugar el siguiente hoyo, o incluso se pueden saltar un par de hoyos para relajarse.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor perwi » Sab Oct 18, 2008 6:08 pm

La verdad que todos teneis razon, no me tenia que haber retirado. El problema es que estaba forzando malas posturas "por desesperacion" y tengo un hombro un poco tocado que preferia no terminar de lesionar por un mal golpe. La verdad es que mi idea era terminar en el 9 desde el principio. Era el club Barberan que son solo 9 hoyos. Al final me picaron para seguir, pero la verdad que al no estar agusto ni estar disfrutando pues preferi despedirme de la partida y dejar que fuesen mas rapidos, porque los de atras iban un poco moscas ( la partida era muy mala en conjunto, los 4 teniamos mal dia).

Las proximas veces intentare estar como dias anteriores mucho mas relajado y con concentrancion. Por jugar en campos cortos, ya lo suelo hacer y la verdad que nunca se me habia dado tan mal como hoy, ni en cortos ni en largos. Se lo comentare a mi profesor para ver si tiene un remedio para estos dias 8)
Saludos
Ismael

Aficionado

Notapor joseluis » Sab Oct 18, 2008 6:14 pm

Tranquilo Ismael esto pasa a todo el mundo... esto es G-O-L-F

Lo que dices de jugar con un extraño en la partida, a mí me pasaba lo mismo y tardé en acostumbrarme... El "miedo al ridiculo", todo esto se va superando con la "experiencia" de salir a jugar y jugar.

Todos hemos pasado por lo mismo, ante esas circunstancias vienen bien para aprender de ellas, tienes que encontrar tus vias de escape o tus alternativas para cuando has cogido una racha negativa ...

Yo cuando no doy una madera o driver lo que hago es coger un hierro y tirar para adelante... mas de una vez he salido con h6, en un par 5 ... Pero por arte de magia, vas recuperando sensaciones ...

Animo y paciencia...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Manu Torpetegi » Sab Oct 18, 2008 6:26 pm

¡Ánimo Ismael! Te sirva o no de consuelo eso nos pasa a todos, por lo menos los hándicaps altos. Si sigues la partida, efectivamente, por lo menos algún golpe bueno, aunque sea de txiripa, te sale. Este verano: venga salidas a jugar, cancha, clases... Iba mejorando y, al final, en picado. El último día de vacaciones me dije "Esta tarjeta va a ser para enmarcarla de bien que voy a jugar". La tire en el tee del 8. No te jo..e que el último golpe en el 18 la emboqué desde unos 8 metros con un chip...y en el 19 y al día siguiente no se habló de otra cosa... Eso sí, yo si juego con hándicaps bajos aunque sean amigos me acojono y le doy peor que de costumbre. No obstante, después de esa salida que he contado me dije que no tenía que ser tan exijente, que mi objetivo tenía que ser alcanzable. Por tanto, ya no es bajar a un dígito, si no jugar con cierta dignidad y disfrutar...aunque solo sea del paseo por ese gran jardín que es el recorrido y de la cerveza con limón fresquita de luego.
Monitor

Re: Cuando La Partida No Sale

Notapor pakotoro » Sab Oct 18, 2008 7:08 pm

Ismael escribió:Pues eso hoy no puede contar ninguna batallita como contais todos. Hoy es todo lo contrario. Me he retirado en el hoyo 11 porque ya no soportaba mas mi juego. Ha sido el peor dia de juego desde que me dieron el handicap. Tengo un gran fallo y es que cuando se mete alguien no conocido en la partida no logro concentrarme (pienso que hare el ridiculo y lo hago vamos que si lo hago) y pierdo totalmente el swing.

Pues eso es todo era solo para desahogarme, creo que los swing correctos en los 11 hoyos se pueden contar con los dedos de una mano. He perdido 4 bolas (recuperadas 3 despues por otras), unos slices brutales, nada que ni los palos cortos me funcionaban, chuletazas, rabazos, cantazos vamos de todos los golpes malos que existen.

Hoy es un dia para olvidar y me tendre que poner mucho mas las pilas en la alfombrilla para ver si logro mas concentracion.

Ismael, ya te han dado muchos buenos consejos. Yo no me he retirado nunca pero ganas de partir los palos o de
tirar el putter al lago bastantes veces. :-|

Sobre lo de jugar con extraños es una cuestion de acostumbrarte, cuando empezamos a salir al campo solia jugar con mi hijo y completaban la partida con otras dos personas (extraños) que, logicamente, jugaban entonces más que nosotros; y creo que gracias a ello aprendimos bastante sobre el juego y como andar por el campo. La mayoria de la gente 'desconocida' con la que me ha tocado jugar suelen ser gente estupenda y te van a ayudar a buscar bolas, etc. Asi que tranquilo.

Y sobre lo de perder bolas, 4 son pocas, yo he jugado con gente que me ha contado que cuando empezaban llegó a perder 25 :!: en 18 hoyos
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Makaka » Dom Oct 19, 2008 7:29 pm

Animo Ismael, hicistes bien en retirte si estabas un poco tocado físicamente...aunque también puedes enfundar los palos y acompañar a la partida dando conversación y aprendiendo de lo que observes. Sin duda llegaran días mejores y los disfrutarás más.
Monitor

Handicap: 21,2

Re: Cuando La Partida No Sale

Notapor dany18 » Dom Oct 19, 2008 7:41 pm

Ismael escribió:
Hoy es un dia para olvidar y me tendre que poner mucho mas las pilas [b]en la alfombrilla[/b] para ver si logro mas concentracion.

No te voy a decir si hiciste bien o no al retirarte, eso solo tú lo decides, pero lo que si te aconsejaría son dos cosas:
1- pregúntate seriamente si tienes nivel para salir al campo a "disfrutar" sin pasarlo mal
2- deja de dar bolas en la alfombrilla. Es de los peores inventos en este deporte. En una alfombrilla das bien la mayoría de las bolas y luego en el campo viene la cruda realidad.
Mi consejo es que des bolas en una calle de prácticas donde no exista la alfombra. Es una trampa, te engaña y te hace creer que ya sabes jugar a esto. El golf en alfombra no es golf, al menos no del de verdad, igual que el minigolf tampoco es patear.

Por otra parte no desesperes; este deporte es el más ***** que existe, y alterna grandes satisfaciones con las frustraciones más agudas. ¿Quién no ha pensado vender los palos, o tirarlos después de una vuelta desastrosa? ¿quién no ha sentido la tentación de mandar su driver al lago del 10?. TODOS, absolutamente todos hemos pasado por lo que tú pasaste. Y en parte, es lo que nos engancha tanto de este deporte.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Olazabal » Dom Oct 19, 2008 9:19 pm

CHULETAZAS,RABAZOS.CAÑAZOS,MANTAZOS,TOPAZOS,HOOKAZOS, JAJAJA puto golf ANIMO
Scratch

Notapor perwi » Dom Oct 19, 2008 9:22 pm

Dany18 que razon tienes en lo de la alfombrilla. El problema es poder practicar fuera de ella. Espero ver si esta semana se da mejor, jugare un P&P en vez de 18 hoyos y como siempre en todos los anteriores partidos, disfrutare del juego. La verdad que el estado de animo del sabado nunca lo habia tenido antes, pero siempre tiene que ser una primera ves :-)
Saludos
Ismael

Aficionado

Siguiente

Volver a Batallitas