Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Golfo » Dom Ago 28, 2016 11:42 pm

Alucinante Fabian! Gran crónica. Pon fotos! :hello1: :hello1:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 12:32 am

Hola de nuevo,

os escribo con las maletas ya hechas en mi habitación del bonito barrio de Blackrock en Dublín, donde esta familia se ha portado fantásticamente. El viernes pillé un pequeño constipado que me ha impedido jugar en el día de hoy el campo de Corballis como tenía previsto el martes. En su lugar he presenciado la semifinal de fútbol gaélico entre Kerry y Dublín. Muy interesante. Ha ganado el equipo dublinés, in-extremis, a estos del condado de Kerry que son los campeones habituales año tras año. Imaginad el jolgorio en el pub.

Lo cierto es que este constipado me ha impedido repetir partida en el día de hoy en The European Club (precio especial por repetir en los 7 días siguientes) que me apetecía mucho más que conocer Corballis. Y es que, estimados foreros, éste es el campo que me ha prendado .... THE EUROPEAN CLUB :love1:

El miércoles me presenté allí de "solipei" a las tres de la tarde y todo era diferente. La ubicación, el entorno (Brittas Bay), una tarde estupenda y una casa club con un ambiente especial. La palabra yo creo que es exclusividad. El trato en caddie master de Patrick, un calvo cachas, francamente amable y divertido. Enganchamos!!! Quizá fue por el peinado :mrgreen: ... Me preguntó por mi hándicap y me invitó a jugar de blancas en lugar de las amarillas habituales. Meeeek, error!!! Se me hizo larguete y me vi jugando híbrido de segundo en muchos tiros. Par al 1 (hoyo dedicado a Rory McIlroy), y doblata al 2 (par 3) por meterla en esos increíbles bunkers forrados con traviesas de ferrocarril. La forrada se fraguó en los hoyos 3 y 4 con sendos nueves :roll: ... A partir de ahí hilé siete u ocho hoyos al par/bogey/par/bogey.... que me hicieron disfrutar de lo lindo. Tandita de sietes encarando el final de la vuelta jugando paralelo al mar, y unos hoyos finales 17 y 18 sencillamente fantásticos. Total 98 tiritos de ná ... :| Pero hablemos del campo:

DISEÑO: 10
MANTENIMIENTO: 10
ENTORNO: 10
GREENES: 10
BUNKERS: 10
DIFICULTAD: te cagas ...

Para los que tengáis pensado venir a jugar a Irlanda en su costa este, este campo es sin duda mi recomendación. El hoyo 12, par 4 con salida en alto, paralelo a la playa es un hoyo inolvidable. Igualmente el 14, par 3 galardonado como uno de los mejores 500 hoyos del mundo mundial. El 15 con, paralelo a la playa cuesta arriba con una calle defendida por una batería de esos bunkers entablados es un hoyazo de los de agárrate que vienen curvas al draw. Y luego una vista en ese green del 15 que no tengo palabras pero sí fotos. A mí personalmente el 17 me pareció único; un tubito estrecho con salida desde alto y subida hasta un gran green. Y el 18 se da un aire al 18 de Carnoustie. En fin, una gozada. Y para colmo tiene 20 hoyos. Dos de ellos, el 7a y 13a se juegan "just for fun"... verdad que ya solo esto es único?

Al día siguiente, jueves, cayó el otro campo tan ansiado de la lista, THE ISLAND. Histórico links del siglo XIX que hay que jugar obligatoriamente si vienes por estos lares y disfrutar pues no cabe otra. Yo lo hice, sin duda, si bien lo jugué un tanto "anestesiado" por las sensaciones del día anterior en The European Club. Compartimos partida vespertina de poco viento Javier Arrieta y yo con dos americanos que ya lo habían jugado por la mañana y querían más :notworthy: Lo que puedo decir de The Island es que es un campo muy equilibrado en dificultad, con menos bunkers de los esperados, y que tiene hoyos realmente únicos, especialmente por la segunda vuelta. Por los primeros 9 disfruté especialmente el cortito hoyo 8 que deja una casa a la derecha con 3 árboles espectaculares. Acabé esos 9 hoyos con un 42 a ritmo de pares y bogeys, sujetando los caballos como podía. Lo bueno, lo "serio", como dijo Javi Arrieta, venía en la segunda vuelta. El 13 es un par 3 de 200 metros con el fuera de límites pegado a la derecha. Me lo comí, of course :laughing6: El 14 presume de ser el par 4 más estrecho de Irlanda y le clavé el driver en calle. Oléeee :hello1: El 15 simplemente hay que estar allí para ver que cosa más bonita de par 5. Al 16, un par 3 en alto, hice un pedazo birdie dejando la bola a metro y medio. Al 17, no repetí suerte por media vuelta, y al 18 me casqué un inexplicable 7 teniendo la bola de dos a 20 metros de Green. Total 88 golpes en un gran links.

El viernes, tras acabar mi última clase de inglés, diploma en bolsa :D , me dirigí raudo y veloz a ST. ANNES a jugar torneo por la módica cantidad de 25€. Es un buen links, sin duda. Pero viniendo de donde venía pues ya os podéis imaginar. Sopló de lo lindo por lo que el 92 fue inevitable. La partida la compartí con tres amigotes irlandeses todos ellos con hándicap por debajo de 10 que sencillamente despellejaban la bola. Oh yeah!!! les encantó cuando les dijé que en España a ese drive se le llama "biscuit" (galleta). A partir de ahí todo el rato "what a buscuit", "with chocolate!!!" y cosas por el estilo. Divertido. Este día se vino conmigo de caddie un compañero de clase bielorruso (Daniil) del que me hice amigo y que se ha quedado absolutamente impresionado y encantado del golf. Me ha dicho que empezará a tomar clases inmediatamente. Qué bueno ser algo así como embajador de este deporte.

Y en fin muchas cosas, experiencias, gentes, cervezas, ... un gran viaje que recomiendo y para el que podéis contar conmigo para consejos, recomendaciones, contactos, etc ...

Y como soy un tanto dado a hacer rankings, ahí va mi evaluación de lo jugado:

ORO - The European Club
PLATA - The Island
BRONCE - Portmarnock Golf Club
DIPLOMAS - Glen Druids, Glen Of The Downs, St. Annes

y creo me dejé una joya sin jugar en la costa oeste, Doonbeg. Volveré

A partir de aquí empezaré a colgar algunas fotos de todos ellos.

Para finalizar, he de decir que en mi opinión, hay que tener un hándicap por debajo de 20 si quieres disfrutar un links. No son campos que perdonen malos tiros. Sencillamente estás muerto. Y si sopla el viento, que es lo normal, puede ser un auténtico drama para jugadores por encima de 20-22. Estos campos solo perdonan desvíos y si son medianamente razonables. En estos días me he acordado de un fantástico links en Portugal que jugué hace años, Estela Golf. Me apetece jugarlo de nuevo y se me ocurre que, para el que nunca ha jugado un links y tiene dudas de si va a disfrutar o no, este campo sería un perfecto test.


Saludos,
Vulkano
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Golfo » Lun Ago 29, 2016 12:51 am

Que envidia Fabian, espero poder hacer algo asi algun año. Pon fotos del european!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:08 am

LAHINCH

Costa oeste de Irlanda. Se trata de una foto tomada desde la carretera que atraviesa el pueblo del mismo nombre. Me quedé absolutamente anonadado del aspecto, ondulaciones y mantenimiento del campo. No lo jugué. Lo pillé de camino de a los acantilados Moher, atracción turística de primer orden en Irlanda. Anotado para futuro.

IMG_2564.JPG


IMG_2566.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:13 am

DOONBEG

O lo que es lo mismo, el campo del famoso Donald Trump en un resort de esta localidad de la costa oeste. El campo lo empecé a jugar bajo un temporal de lluvia y viento que me hizo abandonar al poco de empezar. Es sencillamente brutal el campito, B-R-U-T-A-L.

IMG_2625.JPG


IMG_2626.JPG


IMG_2627.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:23 am

GLEN OF THE DOWNS

El campo habitual de Javier Arrieta con el que tuve el gusto de compartir partida el domingo 21 de agosto. Bonito y tranquilo parkland con vistas al mar, prados y montes.

IMG_2636.JPG


IMG_2640.JPG


IMG_2643.JPG


IMG_2653.JPG


IMG_2667.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:29 am

IMG_2675.JPG


IMG_2680.JPG


IMG_2682.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:50 am

THE EUROPEAN CLUB
(1ª parte)

IMG_2686.JPG


IMG_2689.JPG


IMG_2691.JPG


IMG_2693.JPG


IMG_2694.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 1:58 am

IMG_2695.JPG


IMG_2696.JPG


IMG_2697.JPG


IMG_2698.JPG


IMG_2700.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Lun Ago 29, 2016 2:05 am

IMG_2701.JPG


IMG_2702.JPG


IMG_2704.JPG


IMG_2708.JPG


IMG_2709.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor faldivio » Lun Ago 29, 2016 8:30 am

Vulkano escribió:GLEN OF THE DOWNS

El campo habitual de Javier Arrieta con el que tuve el gusto de compartir partida el domingo 21 de agosto. Bonito y tranquilo parkland con vistas al mar, prados y montes.

IMG_2636.JPG


IMG_2640.JPG


IMG_2643.JPG


IMG_2653.JPG


IMG_2667.JPG


Seguro que acabaste haciendo el par tras faldiviarla, no?

Qué envidia... los paisajes son increíbles. Y el ambiente de golf, otra cosa.

Te veo de rojo... premonición para el TGG?

Gracias por compartir, compi, gran hilo. Eso sí, el verano allí arriba, tiene otra definición... lástima que tuvieras que dejar el campo de Trump. Tiene una pinta espectacular.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor cesarred » Lun Ago 29, 2016 10:36 am

Muchas gracias por compartir estos días de golf en unos sitios alucinantes.

Buen viaje de vuelta
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor vicentin » Lun Ago 29, 2016 10:40 am

que maravilla, gracias por las fotos... :hello1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor v_armando » Lun Ago 29, 2016 10:45 am

¡Vaya pasada de viaje y de reportajes!

Felicidades. Espero tu vuelta para comentarlo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor javier_arrieta » Lun Ago 29, 2016 11:03 am

Jajaja, desde luego venir aqui para jugar un links con un handicap alto puede ser bastante frustrante o con el swing no en su sitio para handicaps medios. Pero siempre se disfruta de unos campos espectaculares y tu has tenido mucha suerte en el tema climatologico.

The Island no me parecio demasiado dificil comparado con otros links que he jugado (en tema de perdon de tiros desviados). La verdad es que la segunda vuelta la jugue mejor con 45 palos para 19 puntos y un total de 96 para mi HCP 20

Pena de no haber hecho fotos de The Island, de acuerdo que European es un campo mejor, pero para mi sera uno de mis primeros linksy le tengo un carinyo especial, sobre todo al 13, 14 y 15 que me parece uno de los mejores trechos en el golf que he hecho

Y como no disfrutar de la pinta de Guiness (mid strength si hay que conducir) en el 19. Un autentico placer y una pena no haber podido jugar contigo algun campo mas, pero para un local eso es mucha pasta.

Adjunto un par de fotos de mi campo con los ciervos que Fabi no pudo ver en el tee del 17 y en el green del 12

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 425
Registrado: Mié Mar 09, 2011 9:20 am
Handicap: 21.5

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados