TakeDeadAim escribió:
Bueno. Esto es el secreto para que un paquete llegue a 6,7hcp... Espero que algo de esto te sirva. Suerte
TakeDeadAim escribió:Nakio escribió:TakeDeadAim escribió:Yo "toqué" por primera vez el SD a los 11 años de empezar a jugar, pero ese dato es irrelevante, ya que de esos 11 años, pasé cuatro en los que ni toqué un palo. El hecho relevante que desencadenó la fuerte bajada (desde 14-15, donde llevaba eternamente) fue que ocurrió al año de empezar a jugar regularmente todos los sábados y entrenar al menos una tarde a la semana.
Cuando realmente me he consolidado en SD ha sido cuando he empezado a entrenar consistentemente el chip y el putt.
Soy un gran partidario de entrenar poco y bien, no entrenar mucho y mal.
Cuentanos en que consiste ese "entrenar poco y bien".
Yo entreno poco, pero ...poco, poco. También es porque no me motiva mucho estar tirando bolas asi porque sí, me gustaría tener un programa de ejercicios o algo asi que me permita tener un objetivo. Quiero preparame algo por lo que los consejos son bien recibidos.
OK. Aquí va mi gran secreto![]()
:
Caseta: 2 cestas
1. Caliento con unos 5 chips con blaster 58º, 5 chips con sw54º
2. Medios swing con Gap52º(de 10 a 15 bolas), luego con PW y h7
3. Comienzo entreno:
3.1. 5 golpes completos h9, h7, h5, h3, m5, m3 y Driver (aquí unos 20), luego bajo 5 golpes completos h4, h6, h8 y pw.
3.2. Juego una "vuelta virtual". Juego el hoyo 1. Salida Driver recta. Si pego bien, mismo golpe a cerrar, si lo pego bien, repito a abrir. Si no sale bien, al siguiente golpe. Calculo el golpe que quedaría a green y lo mismo, golpe recto, si bien, a cerrar, si bien, a abrir (esto lo varío con algún punch bajo)...
Sigo mi nick a muerte. TAKE DEAD AIM !!! Siempre. En cada golpe. Me centro en un punto exacto donde apuntar aunque sea un golpe a 200 metros.
Así hasta que acabo las dos cestas. Suelo dejar un puñadito de bolas para terminar con unos chips cortos. En cada golpe (CADA GOLPE !!) hago la rutina completa: visionar el golpe desde detrás de la bola, cojo un punto de referencia a unos 30 cms delante de la bola, me acerco, me alineo el palo, luego yo, cojo el palo, posturita (je, je) y hala, a pegar (NOTA: nunca, nunca hago un swing de práctica. 100% de mi energía la centro en un único swing, el que vale).
Sólo necesito dos cestas y suelo tardar dos horas.
Juego corto: chip y putt
Suelo hacer uno de dos juegos para puttear. Cojo 5 bolas y cuatro tees. Busco un hoyo que no tenga caídas. Clavo un tee a 1 metro, metro y medio, dos metros y dos metros y medio del hoyo. Empiezo en el primer tee a 1 metro del hoyo. Tengo que embocar las cinco bolas. Si fallo una vuelvo a empezar. Si meto todas, me mudo al siguiente tee a 1 metro y medio. Si las meto todas al de dos metros.... y así hasta meter las 5 bolas desde 2,5 metros. En cuanto fallas una bola, vuelves a empezar desde el primer tee. He llegado a estar tres horas seguidas sin acabar el ejercicio, pero te puedo asegurar que pocos he visto que putteen mejor que yo.
Limito el tiempo max a dos horas.
Más o menos lo mismo con el chip. Escojo cuatro ubicaciones a distintas distancias del hoyo. Las bolas han de quedar a menos de un putter de distancia del hoyo. En cuanto una no lo consigue... a empezar.
Bueno. Esto es el secreto para que un paquete llegue a 6,7hcp... Espero que algo de esto te sirva. Suerte
viernes escribió:Cogí un palo por primera vez hace tres años, con 49, tres meses de una hora de clase cada domingo y me dan hdc 26, desde que me dieron la licencia no he vuelto a recibir ninguna clase y ahora con 52, hdc 7,8.
Tampoco entreno ni la cancha ni chipping ni putting green, eso sí, juego todo lo que puedo, que no es poco.
salut
Locar escribió:Por cierto... la clave no es tirar muchas bolas. La clave es[b] tirar BIEN las bolas[/b].
Drewok escribió:¡Que ilustrativo me ha resultado este hilo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados