HIO en el Hoyo 17 de el Cortijo
El sabado 31-10-2009 me levanto tempranito pa ir mi partidita de golf de los sabados, como siempre al llegar al Cortijo miro la temperatura que hace, hoy 24ºC, todo un lujo para la practica del golf.
Hoy los compañeros de partida no son todos los habituales, ya que ellos juegan un torneo por la tarde, repartimos parejas y a jugar, empiezo muy, muy bien, par-birdie-bogey-birdie-par, y aqui despues de una pequeña discucion por una regla me salgo de la partida (lo que es tener una buena escusa

), empiezo a fallar hoyos, fallo el 7-10-11-15 con lo que no estoy mu contento, la partida se nos habia puesto complicada estando 4dn en el 11, mi compañero de juego remonta la partida hasta ponerse 1dn en el tee del 16.
Aqui empieza otra historia, yo hago un birdie en el 16 que no sirve para ganar el hoyo ya que un par de la otra pareja con punto nos empata y nos vamos 1dn pal hoyo 17.
Hoyo 17 par 3 hcp 9 (147m).- las barras de salida estan 2m por detras de la placa de distancia y la bandera es blanca, lo que significa que es corta y a la izquierda, es un hoyo en subida con lo que no se ve la base de la bandera, mi compi todo un seguro de vida juega primero y sorpresa un shokets que vuelve al green del 16, con lo que la unica bola de nuestro equipo en este hoyo va a ser la mia, con la presion y la duda de palo, ya que siempre juego un h5 en este hoyo por asegurarme el green ya que es en forma de flan por delante e izquierda con ria a la derecha, pero con el viento a favor y la bandera corta me decanto por el h6, vamos muyi un buen golpe que estas solo en el hoyo, perfecto la bola sale alta hacia la bandera, me felicitan por el golpe, creemos que el birdie esta dado ya que la vimos picar en el sitio, el equipo rival uno falla el green y el segundo lo pilla, nos vamos para el green y yo mas contento que unas castañuelas, pensando en que tengo que embocar el birdie para empatar el partido, cuando subimos al green esta el pique 2m cortos de bandera, pero la bola no esta, me dicen que seguro que se ha pasado de green, cosa que no creo, se me empieza a dibujar la sonrisa en la boca y tiro pal hoyo, El dragon que ha llegado antes que yo dice "esta aqui ¿una callaway naranja?" y yo contesto SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! felicitaciones,besos, abrazos......... (viva el chiringay)
mi segundo HIO en el Cortijo.
En el 18 gane el hoyo y ganamos la partidita.
PD. La Callaway naranja con el nº4 por supuesto que esta indultada en el jarron de bolas del muyi.