Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Puñeteros Pares Cinco

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Los Puñeteros Pares Cinco

Notapor Claxh » Lun Sep 17, 2012 10:55 pm

Hay pares 5 y pares 5.

Algunos hay que atacar y otros hay que colocar.

Lo que tienes que hacer es entrenar y dejar de llorar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dgros » Lun Sep 17, 2012 11:00 pm

Claxh escribió:Hay pares 5 y pares 5.

Calla que llamo a Crodiv para que monte la de Dios :tongue: :tongue: :tongue:

(si entreno más, mi mujer me pone de patitas en la calle)
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Sep 17, 2012 11:02 pm

Eso se lo he dicho yo hoy como 15 veces ........ que tío pesado y llorón, todo el partido llorando. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Piquitrunchi » Mar Sep 18, 2012 12:20 am

Fernando - El Brujo escribió:

Eso se lo he dicho yo hoy como 15 veces ........ que tío pesado y llorón, todo el partido llorando. :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Le dijo la sarten al cazo...

dgros: como te han dicho... depende, hay momentos de arriesgar (pachangas) y momentos de pensar (torneo). cuando te veas en la duda si vas de pachanga (y puedes) prueba a jugar desde el 2º golpe con 2 bolas: una de ellas para intentar pillar green y la otra a colocar y luego sopesas... al cabo de unas vueltas tendras seguramente algo tangible para poder decidir q te da mejores resultados.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor dgros » Mar Sep 18, 2012 7:40 am

Fernando - El Brujo escribió:

Joé, qué tío... Desde el hoyo 2 lloriqueando:

No me sale naaaaaaaaaaaaa :cry:
Con lo bien que pateo y hoy naaaaaaaaaaa :cry:
Yo que pego al drive como Jpretor y hoy naaaaaaaaaaaaa :cry:
Bucanero

Notapor Bastiat » Mar Sep 18, 2012 8:14 am

Siento diferir de la opinión de algunos ...el campo se juega como se juega , es decir, si es un par cinco para llegar de tres tiras de tres en torneo pachanga o lo que sea. Luego pasa que en el torneo te pones con un hierrito en el tee y la cagas o que tiras a colocar de segundo golpe y no sabes la zona o como bota y te dejas un mal tercer golpe y viene los juramentos he incluso alguno empieza a creer que debería haber tirado de dos cuando lo que debería hacer es haber jugado ese hoyo así siempre...si juegas diez veces en La Dehesa y esos tres hoyos los juegas de dos a green es como si no hubieras jugado nunca los pares cinco citados.
Otra cosa es probar cosas razonables pero esos tres hoyos no son para tirar de dos ...por lo menos para hcp medios o medio-bajos ...incluso diria que ni para los muy bajos.
Un día hice un eagle en el 15 con driver + h2+ putt...pero muchos muchos días me fui out...así que híbrido y a calle
Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor richygbravo » Mar Sep 18, 2012 9:04 am

Pues yo el 15 lo suelo jugar de 2, la escapada en el 2º tiro tiene que ser muy grande para tener problemas. El único problema en ese hoyo es el out en la salida, pero yo apunto hacia la salida del 14 si abre algo bien, y sino incluso desde el Tee del 14 he tirado a green.
En el 6 y en el 11 si que es bastante locura tirar de 2
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Claxh » Mar Sep 18, 2012 9:05 am

O sea que obligatoriamente hay que jugar:

- Un hoyo de 433 m que obligatoriamente tiene que ser par 4, de dos golpes a green.
- Un hoyo de 435 m que obligatoriamente tiene que ser par 5, de tres golpes a green.

Pues no compro esta idea.

Si en un par 5 de 435 m sin riesgos salgo de driver y alcanzo los 270 m, como comprenderás los 165 m que me quedan a centro de green no los voy a atacar en dos golpes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pradoencinas » Mar Sep 18, 2012 9:10 am

Pues yo creo que los pares 5, hay que jugarles con cabeza, al igual que los demás hoyos.

No todos los días un hoyo se juega de la misma manera, pues influyen las condiciones meteorologistas(Viento), como se haya quedado la bola en el primer tiro. Incluso donde este colocada la bandera.

Hay veces que en un hoyo 4 se debe llega de 3 y otras muchas veces en un par 5 se debe llegar de 2.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor M____eagleito » Mar Sep 18, 2012 9:11 am

Dgros, desde luego que si las posibilidades de que la bola repose en green son remotas, a pesar de estar en distancia, no tiro.
Si en cambio no hay peligros y zonas de recuperación sencilla, si. Solo tu lo sabes. Dependerá del hoyo.

Pero una cosa, lo que no compro es lo de dar un hierro y dejarla a 100 metros. Prueba a no tirar pero dejarla justo antes de los búnkers de green a unos 30/40 metros. Harás muchos mas birdies.
Gran Capitan Corsario

Notapor dgros » Mar Sep 18, 2012 9:22 am

M____eagleito escribió:Dgros, desde luego que si las posibilidades de que la bola repose en green son remotas, a pesar de estar en distancia, no tiro.
Si en cambio no hay peligros y zonas de recuperación sencilla, si. Solo tu lo sabes. Dependerá del hoyo.

Pero una cosa, lo que no compro es lo de dar un hierro y dejarla a 100 metros. Prueba a no tirar pero dejarla justo antes de los búnkers de green a unos 30/40 metros. Harás muchos mas birdies.

Totalmente de acuerdo... Aunque ponerla en green no debe haber problemas desde 100 o desde 30/40 metros, creo que es indudable que las posibilidades de birdie o incluso par, son mucho mayores aprochando desde 40 que desde 100
Bucanero

Notapor asturman65 » Mar Sep 18, 2012 9:28 am

Partiendo de la base que a mi me cuesta llegar de 3 (no me planteo lo de dos) yo creo que a veces depende de como te plantees la partida. Primero: no es lo mismo un torneo, una pachanga con amigos a los que hay que ganar si o si, una partida con el brujo que te va a enredar, etc. Segundo: como lleves la partida, es decir, si es el primer hoyo de la partida o llevas 14 hoyos jugados. Tercero: hay hoyos que por su dificultad es mejor no plantearse llegar por los riesgos del hoyo. Y cuarto: compro la idea de M_____eagleito, mejor quedarse a 40 metros que a 100 y evitar las zonas peligrosas cercanas a green.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Bastiat » Mar Sep 18, 2012 9:37 am

M____eagleito escribió:Dgros, desde luego que si las posibilidades de que la bola repose en green son remotas, a pesar de estar en distancia, no tiro.

Nos estamos liando y yo el primero... Si hablamos de la dehesa a cuarenta metros tienes agua y búnkers en el 11 y búnkers en el seis a los dos lados... si no hay peligros efectivamente cuanto mas cerca mejor e incluso tirar de dos
Gran Capitan Cosaco

Notapor Bastiat » Mar Sep 18, 2012 9:42 am

richygbravo escribió:Pues yo el 15 lo suelo jugar de 2, la escapada en el 2º tiro tiene que ser muy grande para tener problemas. El único problema en ese hoyo es el out en la salida, pero yo apunto hacia la salida del 14 si abre algo bien, y sino incluso desde el Tee del 14 he tirado a green.
En el 6 y en el 11 si que es bastante locura tirar de 2

Si ese es jugable de dos , la salida es muy tensa porque la calle cae mucho y en realidad tienes pocos metros para botarla y al otro lado el out... el segundo golpe apuntando a la derecha de la calle hacia el bunker entra rodando o de vuelo si llegas... Depende de muchas cosas pero estoy de acuerdo en que en ese es opinable :wink
Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Notapor Manu » Mar Sep 18, 2012 9:55 am

Claxh escribió:Si en un par 5 de 435 m sin riesgos salgo de driver y alcanzo los 270 m, como comprenderás los 165 m que me quedan a centro de green no los voy a atacar en dos golpes.

Cada uno es cada uno. Depende de la confianza que tengas en esa distancia, de como te reciba el green, el diseño del hoyo, el tipo de torneo que estés haciendo etc.

Como ejemplo, te pongo el hoyo 5 de Rio Real. Es un par 4, de unos 380-390 metros. Si das una buena salida, digamos 240 metros, y te queda por tanto un golpe de 140-150 metros, te puedo asegurar que la mayoria de los jugadores tira corto para entrar de 3, por el diseño del hoyo: Tienes que cruzar antes de green un rio en diagonal, si cierras la bola agua, si la abres bunkers o peor, si te pasas out .....

Todo es tan relativo ....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas