Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Mi Primer Recorrido Galáctico

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: De Mi Primer Recorrido Galáctico

Notapor eduardo gonzalez » Mié Dic 23, 2009 1:29 pm

Pues yo que Barri tiene total justificación para jugar sin licencia y sin handicap¡
Este tío es un Crack¡¡¡¡¡ :laughing3: :laughing3: :laughing3:

bueno, eso es lo que pienso, no?, perdona Kinki
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor kanette » Mié Dic 23, 2009 3:02 pm

Barri escribió:A la paz de Dios, pollos.
Le comenté entonces lo que me habían dicho en ese mismo sitio dos semanas antes, y [b][size=14]la chica decidió que me hacía un seguro de RC y me cobraba el green fee y podía jugar[/size][/b]. Entiendo, entonces, que salgo al campo cumpliendo las normas y estando cubierto ante un accidente, como si fuera un letón o estonio cualquiera.

Gran maestro BARRI podia ud. haber comenzado por recalcar esta situacion y me hubiese evitado el desgaste causado en mis humildes llemas dactilares.

FELIZ NAVIDAD
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Borja Tostau » Mié Dic 23, 2009 3:24 pm

A mi me la refanfinfla bastante si tenías licencia o no, todo lo que se haga por delante para mi suele
ir dentro de las normas.

Eso si, que encima vayas y te hagas un birdie.... a mi eso ya me parece mal.... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor pakotoro » Mié Dic 23, 2009 3:25 pm

kanette escribió:
Esto es como decir que todos los extranjeros que vienen a nuestro pais son ilegales o conducen sin carnet o son ladrones.. :shock:

Ningun campo, y digo NINGUN campo, donde yo haya jugado en lo poco que llevo en esto, te hacen ningun tipo de seguro y en caso de lo que lo hicieran seria pagando una cuota aparte del GF. (No lo tengo yo tan claro que exista esa modalidad de pago para jugar en ningun campo). Pero vaya a ud. a saber lo que la gente hace con sus clubs..

Humm, pues en los campos que suelo jugar en verano a los guiris les he visto sacar la cartera solo para pagar. Supongo que dependerá del campo y de como vayan las cuentas. Es evidente que he generalizado y que no se pida la licencia no quiere decir que no se tenga; la última vez que coincidí con guiris no vi que les pidieran nada para pagar y ambos eran SD (reales por juego y resultado) por lo que es evidente que tenian handi & licencia.

Y lo que dices de ningún campo te hacen seguro será de los que tu conozcas, p.e. en Francia en la mayoria te lo ofrecen y en algunos si no tienes licencia de la Fede. Francesa te obligan.

Y puestos al tema no se si [b]nuestro seguro golfistico nos cubre fuera de España[/b]. ¿Alguien lo sabe? Caso negativo se puede extender a campos de todo el mundo la cobertura?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Mié Dic 23, 2009 6:04 pm

pakotoro escribió:Y puestos al tema no se si [b]nuestro seguro golfistico nos cubre fuera de España[/b]. ¿Alguien lo sabe? Caso negativo se puede extender a campos de todo el mundo la cobertura?

Para lesiones propias, según la [url=http://www.golfspainfederacion.com/pdf/circulares/c03504.pdf]póliza de Mapfre[/url], parece que sólo cubre en los clubs y campos federados, es decir, los españoles, entiendo. Página 6:

[url=http://img14.imageshack.us/i/seguromapfregolf.jpg/][img]http://img14.imageshack.us/img14/2544/seguromapfregolf.jpg[/img][/url]

[highlight=#FFFFAA]Para Responsabilidad civil, en cualquier parte del mundo. Pág 11:[/highlight]

[url=http://img189.imageshack.us/i/seguromapfregolf2.jpg/][img]http://img189.imageshack.us/img189/1055/seguromapfregolf2.jpg[/img][/url]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Pumuki » Mié Dic 23, 2009 10:09 pm

Que grande eres Barri y que grande los Mediterraneos :wink:
En febrero vente a ver el TCGG y flipas :lol:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor mick » Mié Dic 23, 2009 10:29 pm

Manu escribió:En varios hilos lo he comentado.

Jamas me han pedido la licencia para jugar en un campo de golf. Unicamente (como es logico) cuando es una competición. Es mas, si llamo a un campo y hago una reserva para 4, me piden un nombre, doy el mio, y ya está. Mientras todos paguen, no hay problema.

Por si acaso, siempre la llevo en la cartera, pero repito, solo me la han pedido cuando se trata de torneo.

a mi una sola vez y porque el campo estaba hasta la bola y era 1 de agosto
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor mick » Mié Dic 23, 2009 10:31 pm

de todas formas

si engañar a Hacienda no es delito, tampoco a esto le veo mucha historia

nunca me han preguntado mi hcp de juego.y eso que en muchos campos en la web te indican minimo de 28

eso si ,voy a ir proximamente a un campo en las afueras, que tengo que llevar un certificado del club
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor tonykant » Jue Dic 24, 2009 10:16 am

Que grande Barri¡¡¡¡¡

Me das una envidia que no te puedes imaginar, yo estoy deseando poder realizar un bautismo de fuego con los foreros, y se que en cuanto me recupere poder compartir esa gran experiencia.

FELIZ NAVIDAD
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Micalet » Jue Dic 24, 2009 12:09 pm

tonykant escribió:Que grande Barri¡¡¡¡¡

Me das una envidia que no te puedes imaginar, yo estoy deseando poder realizar un bautismo de fuego con los foreros, y se que en cuanto me recupere poder compartir esa gran experiencia.

FELIZ NAVIDAD

Fue una lástima que no te pudieras quedar. Cualquier otro [i]lunes del espectador[/i] hacemos ese bautismo de fuego. Ya sabes, como mínimo, un birdaco :grin:
Maestro

Notapor roquet » Jue Dic 24, 2009 12:12 pm

Micalet escribió:

FELIZ NAVIDAD

Fue una lástima que no te pudieras quedar. Cualquier otro [i]lunes del espectador[/i] hacemos ese bautismo de fuego. Ya sabes, como mínimo, un birdaco :grin:

A ver Micalet que Tonykant vive en Madrid, que al que tu te refieres es a Toni42, huy,huy,huy con lo joven que eres. :twisted:

Este año te toca viajar a Villaitana a defender titulo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor nyc99 » Jue Dic 24, 2009 12:20 pm

roquet escribió:
Micalet escribió:

FELIZ NAVIDAD

A ver Micalet que Tonykant vive en Madrid, que al que tu te refieres es a Toni42, huy,huy,huy con lo joven que eres. :twisted:

jajjajajjjaja micalet tolay.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Micalet » Jue Dic 24, 2009 2:29 pm

roquet escribió:A ver Micalet que Tonykant vive en Madrid, que al que tu te refieres es a Toni42, huy,huy,huy con lo joven que eres. :twisted:

jejejeje, vaya tela de empaná, pero, concho, con tanto Tonixxxxx es normal, ¿no? :twisted:

Entonces ya ha salido el calendario la FGCV? Has puesto un hilo? Voy a ver fechas.

nyc99 escribió:jajjajajjjaja micalet tolay.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Como dice otro tolay, "Si t'agarre, t'esgarre" :laughing3: :laughing3:
Maestro

Notapor angel v » Mié Feb 03, 2010 6:17 pm

Robin escribió:La licencia es una exigencia de la Federación Española que, con la excusa del seguro, ha encontrado la fórmula perfecta para conseguir que todo jugador de golf esté federado. Nada muy diferente del resto de federaciones que te obligan también a estar federado para participar en cualquier liga o competición auspiciado por ellas, es decir prácticamente todas (salvo en fútbol donde hay todo tipo de competiciones organizadas por entidades distintas de la federación).

Si en nuestro bendito deporte ha conseguido la Federación un mayor grado de penetración es porque cuentan con la anuencia de los campos, a quienes les va bien la exigencia de licencia pues así no tienen que recurrir a su seguro de responsabilidad civil en caso de accidente y se aseguran un mínimo conocimiento del juego y, por tanto, cuidado del campo por parte de los jugadores.

Pero un campo de golf es un recinto privado donde las únicas normas que imperan, aparte de las leyes españolas, son las que ponga el propio campo. Si el campo quiere dejar jugar a un jugador sin licencia es su problema. No podrá hacerlo si se trata de un torneo oficial, que cuente para handicap, pero sí en cualquier otra circunstancia. Y ocurre exactamente lo mismo con el handicap; en muchos campos no es necesario, mis hijos han jugado sin handicap en dos campos Huelva y en mi club no se requiere para jugar los sábados y domingos por la tarde (esto es porque el handicap no te lo regalan con examencitos sino que te lo ganas en torneo oficial y de alguna manera tienes que practicar para poder obtenerlo).

En la práctica todos, o casi todos, los campos exigen a los jugadores españoles estar federados y la inmensa mayoría exigen tener handicap porque así se aseguran un mínimo nivel de juego, pero ello no es óbice para que pueda haber clubes que no exijan una o ambas cosas.

Totalmente de acuerdo en todo.
A lo cual añado que a mi lo que me fastidia es que, por ir de buenas, en algunos campos me he quedado sin jugar con mis coleguillas. Llamas para reservar en fin de semana, y te dicen: "¿con licencia pero sin handicap?; no, nuestro campo sólo se juega si acreditas handicap". Vas solo un martes por la mañana de invierno y no te preguntan ni si sabes si se sale desde el tee hacia el green o al revés.

A lo cual añado: Barri, encima de crack, humilde, agacha la cabeza en el casijolinjuan (con la excusa del pique) como diciendo "no, si yo no quería... humillaros así", jeje, grande.
Monitor

Anterior

Volver a Batallitas