Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campeonato de Andalucia mayores de 35

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Notapor wolly » Jue Sep 28, 2006 11:07 pm

Por eso digo que si yo hubiese sido arbitro no hubiese penalizado al jugador, lsub.

Cuando dije la paré con la mano, en realidad lo dije mal, lo que hice fue "desviarla" con la mano.

A ver, dropo la bola, para lo que extiendo el brazo. Todo mi cuerpo está encima del murete de agua que es obstáculo, excepto mi razo que está extendido fuera.

Al soltar la bola, bajo el brazo y en lugar de ponerlo junto a mi cuerpo dentro del obstáculo, quizás lo dejé algo adelantado instintivamente. La bola bota en vertical y toca mi mano (voluntariamente) que no estaba en el obstáculo.

Esto hace que se amortigüe el bote de la bola, y caiga en el camino.

A todo esto, ya no vuelve a botar, y de hecho la primera vez no boto demasiado alto, porque el camino estaba con unos tres o cuatro centimetros de agua accidental, con lo que los botes se amortigüaban.

Como de vertical fue el bote de la bola? no se decirte. Para mí que la bola se iba al obstáculo, pero como ya dije, existía una posibilidad muy remota de que no fuese así, y yo, voluntariamente, la evité.

y mi amigo no trataba de hacer trampas. Tan sólo estaba siendo "laxo" con las reglas. Y fijaros que al final dropó donde quería dropar,pero lo que yo trataba de evitar es que lo hiciese sin estar seguro de que efectivamente ese era el sitio adecuado, pues estaba la cosa muy, pero que muy ajustada.
wolly

Notapor wolly » Jue Sep 28, 2006 11:08 pm

Por cierto se me olvidaba.

La fecha provisional para el mayores de 35 del año que viene es 27 y 28 de septiembre, como este año, pero supongo que vuelve a ser un error que tendrán que modificar, pues no coincidiría en jueves y viernes, de nuevo.
wolly

Notapor lsub » Jue Sep 28, 2006 11:10 pm

wolly escribió:Cuando dije la paré con la mano, en realidad lo dije mal, lo que hice fue "desviarla" con la mano.

Vale, pero ahora tengo la duda, que pasa si la agarras y te la quedas en la mano??
lsub

Notapor wolly » Jue Sep 28, 2006 11:26 pm

Si, a mi tambien se me ha quedado colgado el tema. Cuando lo has dicho me ha surgido la duda a mi tambien.

Conforme a las decisiones 14-4/1 y 1-4/2, yo dira que tienes que droparla tan cerca como sea posible de la vertical del punto donde detuviste la bola con la mano.
wolly

Notapor Champi » Jue Sep 28, 2006 11:35 pm

¡Enhorabuena, Wolly! Demostraste que hay que autopenalizarse cuando uno cree con las reglas de Golf es así.

¡Qué poco abundan estos gestos! Si todos fueran asi ... Habrás perdido una décima, pero has mantenido la integridad.
Champi

Notapor wolly » Jue Sep 28, 2006 11:47 pm

No, no, no os confundais, no es gesto deportivo de ningun tipo (y siento desilusionaros :) )

Si mi amigo no me llega a decir que eso tampoco se podia hacer, yo no me hubiese penalizado de ninguna forma.

para mí que mi bola era imposible que quedase en alguna situacion en la que no tuviese que volver a dropar, con lo que no tendría penalidad alguna (tal y como me decía el arbitro). Sin embargo, como ese jugador cree que mi bola sí que podría haber quedado en una situación correcta, yo, en lugar de discutirlo, por cabreo y para que nadie llegue a pensar que estoy haciendo trampas, decido acogerme a la opcion más perjudicial para mí.

Y aunque el arbitro formalmente me hubiese dado la razón, tendría de todas formas los dos puntos de penalidad. me explico: si considero qu la bola iba al agua, entonces tenía que haberla vuelto a dropar una segunda vez. Al no hacerlo, no he llegado a determinar un punto donde reposa mi bola a efectos de alivio por el camino, luego al aliviarme del camino lo estoy haciendo sin un punto de referencia valido, con lo que tengo dos golpes por jugar desde lugar equivocado y la regla aplicable es la 25-1.

O sea, que me pusiese como me pusiese, salvo que hubiese discutido en ese preciso momento, o hubiese jugado dos bolas, que es lo que tenia que haber hecho, pero el cabreo me hizo obviar, acababa con dos golpes de penalidad.

y es que esto de las reglas es jodidisimo. eso sí, alguien lo ha dicho hace un rato, estoy muy atento a los woolings, pero es que me tira muchisimo. Entre otras cosas porque estoy convencido que se me da mejor hacer woollings que jugar al golf, y cabrea mucho menos.
wolly

Notapor Champi » Vie Sep 29, 2006 12:05 am

Insisto. Que levante la mano el que se hubiera penalizado ...

------
------
------

Mmmmmm. Me temo que nadie.

Sólo son matemáticas. Dados dos conjuntos A (los que se saben las Reglas, un 20%) y B (los que juegan limpio siempre, un 10%), se llama intersección de conjuntos al conjunto formado por todos los elementos que se repiten en los conjuntos dados A y B.

¿Qué porcentaje nos queda?
Champi

Notapor Zafonic » Vie Sep 29, 2006 12:08 am

Rompedor escribió:Insisto. Que levante la mano el que se hubiera penalizado ...

------
------
------

Mmmmmm. Me temo que nadie.

Sólo son matemáticas. Dados dos conjuntos A (los que se saben las Reglas, un 20%) y B (los que juegan limpio siempre, un 10%), se llama intersección de conjuntos al conjunto formado por todos los elementos que se repiten en los conjuntos dados A y B.

¿Qué porcentaje nos queda?

Wolly y yo , y creo que a Wolly le deberíamos descalificar por ser árbitro, así que todo el mérito es mío!!!

Yo si me se la regla me penalizo seguro.
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 12:21 am

Zafonic escribió:Wolly y yo , y creo que a Wolly le deberíamos descalificar por ser árbitro, así que todo el mérito es mío!!!

Yo si me se la regla me penalizo seguro.

Lo siento Zafonic, entonces eres del 80% que no nos sabemos correctamente las reglas.
Asi que la interseccioón de rompedor en este caso da el conjunto vacio. :D

Pero en este caso por el cabreo que llevaba, no ha sabido jugar con la ventaja de saberse las reglas, (podía haber jugado dos bolas, como ha apuntado).

Aparte, debe ser muy distinto saberse las reglas mas o menos de memoría, y pensar las situaciones, que tener que pensartelas en el campo, en una situación comprometida.
lsub

Notapor maes » Vie Sep 29, 2006 12:25 am

Me perece una actitud que te honrra mucho, pero ante la duda lo mejor es la opcion de las 2 bolas y darle 2 ho....s al tonto que te esta incordiando :lol: :lol:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 12:31 am

maes escribió: darle 2 ho....s al tonto que te esta incordiando :lol: :lol:

Como se nota que eres del Noorte. :D :D
lsub

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 12:46 am

lsub escribió:Aparte, debe ser muy distinto saberse las reglas mas o menos de memoría, y pensar las situaciones, que tener que pensartelas en el campo, en una situación comprometida.

bueno, arbitrando lo tienes que hacer de igual manera, solo que es distinto.

Cuando estas arbitrando estas centrado en una unica tarea... aplicar reglas... bueno y decir gilipolleces por el walkie para matar el rato y reirte con los otros arbitros.

Tambien tienes presion cuando haces un ruling complicado... de hecho mucha presion. Pero es verdad que cuando estas jugando es dificil cambiar el chip y recrear en tu cabeza el libro de decisiones.

De veras que presiona arbitrar, y no a mi solo. A nadie le gusta equivocarse, y he visto a unos cuantos arbitros que han hecho un ruling, que a veces parece simple, y luego han estado todo el dia dandole vueltas a la cabeza pensando si han actuado correctamente o no.
wolly

Anterior

Volver a Batallitas