Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Predator » Vie Ago 05, 2016 8:57 am

Como mola :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: (la historia del 2005 y el nuevo viaje, oleeeeeeeeeeee)
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Parcheval » Vie Ago 05, 2016 9:45 am

No dudes en decirnos algo sobre los pubs y pintas de moda :thumbleft:
Que ganas tengo de probar la nueva 13 de St-Jame's Gate :hello1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor supersoro » Vie Ago 05, 2016 1:19 pm

JOD*R que planazo!

Esto lo tengo pendiente, antes de los 40 tendré esa experiencia :mrgreen: :mrgreen:

Disfruta Vulkano y que nos lo cuentes! :thumbleft: :thumbleft:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Dom Ago 14, 2016 5:14 pm

Bueno pues ya en Irlanda. El día es fresquito y nublado tipo octubre en Madrid. El viento en calma :lol: Se puede ir en manga corta pero con un chalequito encima se vá mejor.

Para mañana lunes el tiempo es buenísimo, soleado y viento moderado. Debutaré en Irlanda en un torneo clasificatorio de Audi en el prestigioso campo Druids Glen. Se trata de un parkland que en algunos sitios lo reconocen como el "Augusta Europeo". Yo ya oía hablar de este campo cuando enpezaba a jugar al golf. Qué ganitas....

Me gustaría poneros algunas fotos del campo francamente impresionantes y que he encontrado en Google pero no sé si con ello violo normativas así que de momento lo dejo así y mañana espero poneros fotos reales sacadas por mi.

Me piro a pimplarme mis primeras pintas :mrgreen:

Hasta mañana!
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor juanjocabs » Dom Ago 14, 2016 7:50 pm

Pues ya estás ahi. Ahora toca disfrutar cada minuto todo lo posible.

Me das mucha envidia, que lo sepas
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Caminero » Dom Ago 14, 2016 8:50 pm

Tómate una pinta por mi.


Qué mala es la envidia :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Mar 10, 2011 3:14 pm
Handicap: 18

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Fernan » Lun Ago 15, 2016 4:58 pm

Disfruta mucho Fabian y sube foticos pronto :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor joseluis » Mar Ago 16, 2016 8:53 am

Vulkano escribió:Me piro a pimplarme mis primeras pintas :mrgreen:


Cuidado que alli las pintas no son mirindas en vaso ancho !! :P :laughing6:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Mar Ago 16, 2016 6:33 pm

Dublín mola mucho definitivamente. Aquí podemos venir a aprender inglés y/o a jugar al golf pero no se puede pasar por alto a los pubs y a la gente que habita en ellos. El ambiente, las pintas, la música en directo....todo es absolutamente genial.

Me gusta mucho la opción cash-back a la hora de pagar en los pubs. Justo ahora, mientras escribo estas líneas con una Guinness en la terraza del Peters Pub :mrgreen: , tengo delante una factura de 12,40€ pero me cargan 42,40€ (yo elegí esa cantidad) y te devuelven 30€ en metálico. Así tienes cash y evitas comisiones de cajeros.

Respecto a golf, que es lo importante en este foro, ayer lunes 15 debuté en DRUIDS GLEN, al sur de Dublín.

Campo con prestigio que ha albergado un Irish Open ganado por Sergio García y un Seve Trophy. En caddy master, situado en los bajos de una Casa Club discreta, preside una foto de Seve perfectamente enmarcada con nuestro campeón vistiendo un jersey rojo y unos cuellos blancos enormes saliendo por el cuello. Muy de los 80...mola!

Pude tirar bolas para calentar en una jaula que disponen allí pues el driving range y el otro campo (Druids Heath) están dentro del complejo del hotel, algo apartados del Druids Glen. El putting green era precioso dentro de un perímetro de grandes coníferas y la velocidad de los mismos entorno a 10 calculo. El mantenimiento muy alto.

Se trataba de un torneo. Allí no hay slope ni gaitas (esas en Escocia). Si eres 8.2 juegas con 8 y mi compañero de partida Alan, que es 4.5, lo jugó con 5. Así de sencillo. Lo jugamos de blancas que suponen 6500 yardas (5900 metros) con buena dosis de sol (increible) y viento moderado. Intuyo que de azules, que son las más retrasadas, las de Championship, el campo es un bicho muy muy serio.

El campo como tal es un parkland genial con árboles muy diversos y centenarios, así como unos macizos de hortensias azuladas que hacían muy ameno el paseo. No puedo dejar pasar una mención sobre los puentes y muros de piedra que delimitan la finca. Eran francamente bonitos. Y por supuesto el par de lagos y caidas de agua.

Los hoyos muy diversos y variados. Largos, cortos, doglegs para ambos lados y un par de pares 4 en modo "bicho rompetarjetas", 13 y el 18. Gran campo.

Francamente mejor la segunda vuelta en cuanto a belleza. Pero de ahí a decir que es el "Augusta Europeo" creo que es una exageración. De lo que he conocido como jugador esa denominación se la podría llevar algún otro campo que recuerdo en la Costa del Sol.... :love1:

Lo mejor del campo sin duda los pares 3: el 2, el 8, el 12 y el 17 (tremendo hoyo de 170 metros en isla).

En mi opinión el campo no es un "must" si vienes a jugar a la costa este de Irlanda. Pagar más de 80€ no me parecería apropiado. Yo pagué 50€ debido a que era torneo.

Respecto a mi juego, pues mal :lol: Casqué 93 pues apenas era capaz de hacer pares. Muchos bogeys, los doblatas de rigor cuando no conoces campo ni caidas, el 13 me cazó con un 7 y finalmente el par 3 del 17 con un 8. Oh yeah! Jugué bastante cansado y estresado tras el viaje, el madrugón para ir a la academia de inglés, hablar inglés sin parar, la bolsa a cuestas más de un año después, conducir por la izquierda, solo un sandwich en el estómago, sed (hacía calor!!!!)....espero aceptéis estas excusas :roll:

El próximo lunes regresaré de nuevo a otra clasificatoria de estas de Audi. Espero hacerlo mejor si bien dudo que las condiciones meteorológicas sean tan benignas.

Lo cierto es que, aunque hoy martes luce igualmente el sol aquí en la costa dublinesa, he preferido no jugar, descansar y disfrutar de la ciudad tras mi mañanita de escolar.

Mañana miércoles tampoco jugaré pues hará malo y el jueves saltaré al ruedo de nuevo. A las 08:20 me espera el primer y más famoso links del lugar, PORTMARNOCK GOLF CLUB. Que no nos pase ná!

Luego os cuelgo una fotos de Druids Glen. No me veo capaz de hacerlo con el iphone.


Saludos,
Vulkano
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor reve » Mar Ago 16, 2016 9:34 pm

***** que planazo

Como te mueves por allí?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 16, 2016 9:52 pm

reve escribió:***** que planazo

Como te mueves por allí?


entre doble y triple bogey :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Mar Ago 16, 2016 11:51 pm

reve escribió:***** que planazo

Como te mueves por allí?


me muevo tanto en autobús público para ir a la academia desde BlackRock, que es donde está mi "host family", como en el coche alquilado para estos 15 días. El coche es obviamente lo mejor para ir a los campos de golf y a las excursiones previstas a la costa oeste y a Cork.

Eso sí, para el centro de Dublín es un rollo el coche pues es inevitable tirar de parking y éstos son caros, sobre los 3,50€ la hora, incluso más. Para ir al centro lo mejor son los autobuses de línea. Además existen unas apps muy buenas con servicio GPS que te informan de tu posición en la trayectoria, las paradas por delante, memorizas tus paradas favoritas y miras cuándo llegarán los siguientes autobuses, etc ...
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor reve » Mié Ago 17, 2016 12:01 am

Te lo preguntos porque me habían comentado que para estancias largas es mejor llevarse tu propio coche y cruzar en ferry desde Francia
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Mié Ago 17, 2016 12:08 am

reve escribió:Te lo preguntos porque me habían comentado que para estancias largas es mejor llevarse tu propio coche y cruzar en ferry desde Francia


habría que hacer números y sopesarlo versus la comodidad de viajar en avión.

el vuelo cuesta 200€ ida y vuelta incluidos los palos en cada uno de los dos trayectos y el coche de alquiler de gama baja unos 230€.

y ojo con conducir el coche "continental" por la izquierda ... difícil con tanta carretera de un solo carril para cada sentido. Adelantar puede ser muy peligroso.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Mié Ago 17, 2016 12:47 am

Algunas fotos de DRUIDS GLEN:

IMG_2313.JPG


IMG_2314.JPG


IMG_2315.JPG


IMG_2321.JPG


IMG_2323.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados