Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Final Silver Circuito Amateur Gambito

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Final Silver Circuito Amateur Gambito

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 11:22 am

Entiendo que la mayoría de los amateurs no se así y como bien dice lo que buscan sea irse para casa contentos con su resultado.

Aunque para ello deban infringir algunas normas.... de sobras comentadas en el foro con experiencias varias...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 11:24 am

Gaguz escribió:
y un torneo como el hexagonal que es el que de verdad atrae a los amateurs competitivos.

Que haces que no vienes :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol:

Pues un poco por lo que dije anteriormente de otros circuitos. Me gusta la idea y seguro que disfrutaría mucho jugándolo. Pero la lista de campos no es atractiva para que yo me plantee palmar 4 viernes de curro y cambiarlos, por ejemplo, por un hipotético viaje a las islas...

Además no me considero un amateur competitivo... me forraría sin remedio hundiendo con ello a mi equipo
Última edición por Locar el Lun Nov 22, 2010 11:25 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 11:27 am

Locar escribió:Cuantos hcps medios y bajos juegan circuitos como el hexagonal? Pocos también... alguno más pero nada que ver.

Siempre fue muy difícil entrar en el hexagonal porque la gente que lo jugaba era de jandis muy bajos. Pero el hexagonal ya no es lo que fue y ahora ni siquiera se llenan las plazas y los jandis han cambiado.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor DBD Staff » Lun Nov 22, 2010 11:31 am

Locar escribió:
Gaguz escribió:
y un torneo como el hexagonal que es el que de verdad atrae a los amateurs competitivos.

Que haces que no vienes :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol:

Pues un poco por lo que dije anteriormente de otros circuitos. Me gusta la idea y seguro que disfrutaría mucho jugándolo. Pero la lista de campos no es atractiva para que yo me plantee palmar 4 viernes de curro y cambiarlos, por ejemplo, por un hipotético viaje a las islas...

Es la pega del hexagonal, que aunque tengas la competición individual scratch y hcp, juegas por equipos y te puede tocar jugar en viernes, si la prueba anterior el equipo no hizo un buen resultado, y claro no todo el mundo puede disponer de tiempo para jugar en laborables.

Lo del juego lento es un problema, y eso que ha mejorado con el control de tiempos, pero es medal y los campos no suelen jugarse fáciles precisamente. Aun y con eso para mi a nivel competitivo, es de lo mejor, los campos pues unos años hay mas suerte que otros, y te gustaran mas o menos pero en general son buenos campos.
DBD Staff

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 11:33 am

Pues eso... ni se llenan las plazas de hcps medios... ;) (esto era para fu)

Al final todo es más fácil que esto... El Gambito Premium o el Silver en menor medida han marcado un standard de calidad en lo que tiene que ser un torneo de 60€. Todo torneo que cueste lo mismo y de menos siempre saldrá mal parado en cuanto a las comparaciones. Y el límite por abajo lo ponen los Golfx49 o Low Cost que tienen un éxito más discreto...

Estoy con Pisha que JP está ya por otros temas y por eso se ha unido con Juli (que además de un buen circuito tenía una marca muy potente) para crear esta segunda marca (que igual el año que viene se juega de forma nacional).

Sobre el Hexagonal. Srixon, el año pasado en la zona de Tarragona/Lleida se jugó Reus y Raimat... esto en una zona que tiene campos como Costa Dorada, Port Aventura o Bonmont, que además se pueden "preparar" mejor para un torneo guapo... pues como que es mala suerte.

Este año parece ser que la lista es mejor por aquí, pero para mi es peor por el norte ;)

El año que el Hexagonal sea Bonmont, El Prat, PGA, Montanyà, Port Aventura y Vallromanes (por ejemplo) me apunto fijo ;)
Última edición por Locar el Lun Nov 22, 2010 11:35 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 11:40 am

A alguien se le ocurre una idea que atraiga a los dos mercados en un sólo formato? A mi no la verdad...

Y si se te ocurre, no lo digas :!: que los Julis y Pieras están a la que salta... :roll: y lo montas tú... de todas formas, lo más fácil es preguntar a la gente que quiere, como hicieron los del Hexagonal hace unos días, enviar una encuesta donde preguntaban sobre temas que cambiarías, modalidad de juego, etc, etc, etc... igual más de uno se lleva una sorpresa..., o no...

Se puede ganar dinero, si ese es el objetivo, dirigiéndote a un público de masas (Circuito Comercial 100%) o un público más pequeño, pero hace falta encontrar la fórmula y eso exige un 99% de transpiración y un 1% de inspiración..., que por supuesto se lo deberá currar quién lo quiera hacer, y ambas fórmulas son legítimas, pero sin engaños de premios, ni cambios de última hora, etc...
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 11:47 am

Locar escribió:El año que el Hexagonal sea Bonmont, El Prat, PGA, Montanyà, Port Aventura y Vallromanes (por ejemplo) me apunto fijo ;)

Con Vallromanes te equivocas. Tienes muchos otros que le pasan la mano por la cara a Vallromanes.

Yo hablo por mi experiencia del año pasado, así que es una opinión limitada porque es solo de un año. Los campos no se juegan más difíciles que cualquier otro circuito que haya jugado. No hay un setup especial del campo y las banderas están mezcladas, nada extraordinario. Y vuelvo al tema, la lentitud de ritmo de juego es, para mí, inadmisible. Hace unos años se hablaban maravillas del Hexagonal, pero las cosas han cambiado.
Maestro

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 11:49 am

Siempre fue muy difícil entrar en el hexagonal porque la gente que lo jugaba era de jandis muy bajos. Pero el hexagonal ya no es lo que fue y ahora ni siquiera se llenan las plazas y los jandis han cambiado

No perdamos de vista el estado de la economía de este país y el hecho de que se juegue de jueves a domingo, quizás ahora es más complicado que la gente que tiene flexibilidad horaria pueda adaptarse su agenda, ya que igual ahora deben trabajar de lunes a domingo..., o a lo mejor, simplemente trabajar, no se, habría que estudiar a fondo la evolución del público que jugaba el Hexagonal antes, edad, perfil, profesión, etc... para poder sacar conclusiones más fiables.... no es fácil saber el porque...
Scratch

Notapor DBD Staff » Lun Nov 22, 2010 11:54 am

Gaguz escribió:
Siempre fue muy difícil entrar en el hexagonal porque la gente que lo jugaba era de jandis muy bajos. Pero el hexagonal ya no es lo que fue y ahora ni siquiera se llenan las plazas y los jandis han cambiado

No perdamos de vista el estado de la economía de este país y el hecho de que se juegue de jueves a domingo, quizás ahora es más complicado que la gente que tiene flexibilidad horaria pueda adaptarse su agenda, ya que igual ahora deben trabajar de lunes a domingo..., o a lo mejor, simplemente trabajar, no se, habría que estudiar a fondo la evolución del público que jugaba el Hexagonal antes, edad, perfil, profesión, etc... para poder sacar conclusiones más fiables.... no es fácil saber el porque...

Es verdad que han cambiado pero siguen habiendo muy buenos jugadores, puedes tener la suerte como yo tuve años anteriores de jugar con jugadores como Eduardo de la Riva padre, Marc Perez antes de pasarse a pro, Elisa Serramia, etc..... aunque que normalmente tienes que estar jugando los partidos del dommingo
DBD Staff

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 12:03 pm

fu-manchu escribió:
Locar escribió:Y vuelvo al tema, la lentitud de ritmo de juego es, para mí, inadmisible. Hace unos años se hablaban maravillas del Hexagonal, pero las cosas han cambiado

Esto es culpa de los circuitos comerciales :evil: , el Hexagonal es una prueba para gente que "sabe" jugar al Golf, y no me refiero a pegarle bien a la bola, sino las Normas y sobre todo aquellas que te hacen ganar tiempo, tirar provisionales, ir todos a buscar una bola, estar preparado para dar tu golpe cuando el otro acabe, y sobre todo, ver menos en Canal + Golf, que daño hace al golf este dial :evil:
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 12:08 pm

Gaguz escribió:Esto es culpa de los circuitos comerciales :evil: , el Hexagonal es una prueba para gente que "sabe" jugar al Golf, y no me refiero a pegarle bien a la bola, sino las Normas y sobre todo aquellas que te hacen ganar tiempo, tirar provisionales, ir todos a buscar una bola, estar preparado para dar tu golpe cuando el otro acabe, y sobre todo, ver menos en Canal + Golf, que daño hace al golf este dial :evil:

Eso, perdóname, es vivir en los mundos de yuppi.

Canal+Golf lo que hace es ayudar, y mucho, a este deporte.
Maestro

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 12:24 pm

[
quote user="fu-manchu" post="738419"]

Eso, perdóname, es vivir en los mundos de yuppi.
si, pero que saben jugar al golf "rápido"..., puedes hacer muchos golpes pero hay que ir rápido o puedes hacer pocos golpes y ser lento jugando, lo que pasa que en este caso compensa el hacer pocos golpes... corrígeme si me equivoco, pero creo que hay PRO´s del ET que son muy lentos jugando, pero que son infinitamente más rápidos que cualquier amateur medio...

Canal+Golf lo que hace es ayudar, y mucho, a este deporte.

NO me has "pillao" el mensaje..., x supuesto que esta canal está ayudando y mucho al golf en general, me refiero a esas cosas que hacen los pro que salen en las retransmisiones y que un amateur nunca debe hacer y/ o intentar... lo mismo ocurre con otros deportes... me he explicado ahora?????
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 12:35 pm

Gaguz escribió:si, pero que saben jugar al golf "rápido"..., puedes hacer muchos golpes pero hay que ir rápido o puedes hacer pocos golpes y ser lento jugando, lo que pasa que en este caso compensa el hacer pocos golpes... corrígeme si me equivoco, pero creo que hay PRO´s del ET que son muy lentos jugando, pero que son infinitamente más rápidos que cualquier amateur medio...

Ese es el mal de los jugadores de golf de este país, jueguen el hexagonal o el gambito.

Gaguz escribió:NO me has "pillao" el mensaje..., x supuesto que esta canal está ayudando y mucho al golf en general, me refiero a esas cosas que hacen los pro que salen en las retransmisiones y que un amateur nunca debe hacer y/ o intentar... lo mismo ocurre con otros deportes... me he explicado ahora?????

Estamos en lo de siempre, matamos al mensajero. El problema es, otra vez, de los jugadores de este país, no de Canal+Golf
Maestro

Notapor Gaguz » Lun Nov 22, 2010 1:52 pm

Estamos en lo de siempre, matamos al mensajero. El problema es, otra vez, de los jugadores de este país, no de Canal+Golf

Pues de eso estamos hablando Fu..., totalmente de acuerdo, pero en este canal también se pueden ver cosas que "incitan" a eso, al profesionalismo, ja, ja, ja... pero está claro que luego cada uno asimila esas incitaciones a título personal o no... ellos informan, por decirlo de alguna manera y a partir de ahí.... :roll:

Y quién esté libre de pecado...
Scratch

Anterior

Volver a Batallitas