por JohnDoe » Vie Abr 01, 2016 10:30 am
Birdie en 2 hoyos consecutivos ayer en Las Lomas. Rara avis para mí lo del "back to back", así que lo cuento.
* hoyo 6 (par 4, 306m), salidas adelantadas pero con mucho viento, que estuvo molestando toda la tarde, así que trato de pegar 5w templada desde el tee porque no hace falta complicarse, vale con ponerla en calle por delante de la marca de 100 y no debe ser difícil. Lo hago horrible, ejecuto un simulacro de swing por falta de compromiso con el palo elegido y produzco medio misil tierra-tierra con tendencia derechosa; la suerte hace que la bola quede jugable, sólo más corta de lo que quería y en el primer corte de rough, pero decentemente puesta y con tiro a green a una bandera trasera y centrada, calculo que a unos 125m y con el viento soplando de cara. Demasiado premio para el esperpento que he perpetrado, así que hay que aprovecharlo. Ahora sí toco bien, con ritmo, el hierro 8 buscando sobre todo un contacto limpio: sale perfecta de línea, bota a 1m del trapo y, desde lejos, parece que no entra de milagro. Queda una vuelta de 60 cms a priori rutinaria, pero en bajada y con los greens aún algo perjudicados por el pinchado me pongo tenso y casi saco el putt demasiado por la izquierda de la línea. Afortunadamente entra por la cocina.
* hoyo 7(par 5, 445m), salidas en su marca. Driver bien impactado contra el viento, intentando acortar por la izquierda, pegado a la colina, pero la línea es demasiado agresiva y con el viento tengo dudas de si la bola ha pasado o se ha quedado en el camino. Al final sí ha pasado y estoy a 200m de green en una zona de hierba alta a la izquierda de calle. No me atrevo a pegar madera por el lie de la bola, así que me decido por híbrido 22º a acercar, perfecto, y me dejo 15/20m a green desde el centro de calle; bandera centrada, a unos 35m, que busco con un buen approach por alto con el 54º, la boto en el sitio y se acerca hasta 50 cms del agujero. Otro putt en principio sencillo que, por el estado del green, me cuesta más meter de lo que debería, aunque salgo del green con el pajarito en la tarjeta.