Driver Flaco escribió:Su progresión en este deporte tiene mucho mérito. Se pone metas, entrena, y las va cumpliendo.
Lo de la décima es un "pecadillo", una anécdota (que por otra parte no comparto ni disculpo).
Lo sustantivo es cómo ha mejorado: cómo jugaba y cómo juega.

Lo sustantivo lo comparto al 100 x 100. Brutal, envidiable, nada que objetar.
El "pecadillo" tiene un peligro: hasta donde es "pecadillo" y a partir de donde otras cosas? Que hacemos con los perjudicados por el "pecadillo"? Nos hacemos todos "pecadorcillos" para equilibrar? A nuestro juicio queda elegir lo que podemos y no podemos hacer?
Después de todo lo que hemos discutido en este hilo creo que todos, yo al menos, nos limitariamos a aplaudir a Constantin sí en un momento dado dijese algo del estilo "pues en su momento no me di cuenta, pero creo que no fue correcto el microemboscarme" Porque sí bien no creo (después de darle muchas vueltas, al principio pensaba diferente) que Constantin haya realizado ninguna acción punible, dado que no ha "alterado ningún resultado" s.s. sino que ha logrado los resultados que quería conseguir en cada ocasión y punto (cosa que no todos podemos decir) si que creo que ha fallado en lo que se refiere al "espíritu del juego"
Y me permito recordar que el "espíritu del juego" no es algo abstracto con lo que hacernos paj***illas, sino que es algo concreto, perfectamente definido en la Biblia, en su sección 1 (etiqueta) donde se mencionan explícitamente "la integridad del individuo" "respeto por los demás jugadores" "deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser"
El que Constantin se microemboscase, difícilmente podríamos nadie decir a ciencia cierta si se hizo con más o menos malicia o desentendimiento del posible daño a otros companeros, sólo podemos opinar -yo por mi parte opino que esas cosas se hacen sin pensar, sin maldad y sin conciencia de perjuicio para otros- y me temo que, en base a opiniones, hemos estirado demasiado este hilo. Que por discusiones entre unos y otros, al final estamos dando muchos palos a ciegas a la piñata y la piñata tampoco ha hecho ninguna gran maldad.
Para que por infracciones a la etiqueta se pueda penalizar se exige reincidencia en una vuelta o en un período de tiempo. Yo tengo poco conocimiento (en general y) sobre la aplicación de sanciones en el golf, pero no creo que haya nada que sancionar aquí.
También he de aplicarle a mi mismo la etiqueta: en este hilo he podido hacer algún comentario jocoso que pueda fastidiar a Constantin o a compañeros foreros próximos a el, del modo inconsciente al que antes me refería. Os pido disculpas.
Por ultimo: Constantin, ya lo he dicho más veces, enhorabuena. Si a tus méritos en el golf añades el la sabiduría de rectificar, óle óle y óle.