Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Evolucion En Este Vicio

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Mi Evolucion En Este Vicio

Notapor GIGATRON » Jue Ago 30, 2012 12:37 am

MOIEDU escribió:Pues eso digo Javi, que si hubiera sido por apreciación "irregular" no hubiera sido tenida en cuenta y no hubiera podido jugar. ¿O la Federación esto no lo comprueba? :shock:

Me sorprendería que la RFEG no lo hiciera. el hilo ha pasado de "mi evolución en el golf" a "la décima". Me gustaba más el primer título, el segundo me recuerda las champions del real madrid. Buenas noches a todos
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 30, 2012 12:39 am

Claxh escribió:De todas formas... todo lo que estáis montando para que a constantin se le ponga difícil ganar la liga norte.

Con mis vv de 0 puntis no persigo nada raro, te lo juro por mizuno.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Driver Flaco » Jue Ago 30, 2012 12:41 am

Su progresión en este deporte tiene mucho mérito. Se pone metas, entrena, y las va cumpliendo.
Lo de la décima es un "pecadillo", una anécdota (que por otra parte no comparto ni disculpo).

Lo sustantivo es cómo ha mejorado: cómo jugaba y cómo juega. :roll:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Urtus » Jue Ago 30, 2012 12:53 am

Driver Flaco escribió:Su progresión en este deporte tiene mucho mérito. Se pone metas, entrena, y las va cumpliendo.
Lo de la décima es un "pecadillo", una anécdota (que por otra parte no comparto ni disculpo).

Ni pecadillo ni anécdota. Eso es lo que es.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 30, 2012 2:33 am

Driver Flaco escribió:Su progresión en este deporte tiene mucho mérito. Se pone metas, entrena, y las va cumpliendo.

Lo sustantivo lo comparto al 100 x 100. Brutal, envidiable, nada que objetar.
El "pecadillo" tiene un peligro: hasta donde es "pecadillo" y a partir de donde otras cosas? Que hacemos con los perjudicados por el "pecadillo"? Nos hacemos todos "pecadorcillos" para equilibrar? A nuestro juicio queda elegir lo que podemos y no podemos hacer?
Después de todo lo que hemos discutido en este hilo creo que todos, yo al menos, nos limitariamos a aplaudir a Constantin sí en un momento dado dijese algo del estilo "pues en su momento no me di cuenta, pero creo que no fue correcto el microemboscarme" Porque sí bien no creo (después de darle muchas vueltas, al principio pensaba diferente) que Constantin haya realizado ninguna acción punible, dado que no ha "alterado ningún resultado" s.s. sino que ha logrado los resultados que quería conseguir en cada ocasión y punto (cosa que no todos podemos decir) si que creo que ha fallado en lo que se refiere al "espíritu del juego"
Y me permito recordar que el "espíritu del juego" no es algo abstracto con lo que hacernos paj***illas, sino que es algo concreto, perfectamente definido en la Biblia, en su sección 1 (etiqueta) donde se mencionan explícitamente "la integridad del individuo" "respeto por los demás jugadores" "deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser"
El que Constantin se microemboscase, difícilmente podríamos nadie decir a ciencia cierta si se hizo con más o menos malicia o desentendimiento del posible daño a otros companeros, sólo podemos opinar -yo por mi parte opino que esas cosas se hacen sin pensar, sin maldad y sin conciencia de perjuicio para otros- y me temo que, en base a opiniones, hemos estirado demasiado este hilo. Que por discusiones entre unos y otros, al final estamos dando muchos palos a ciegas a la piñata y la piñata tampoco ha hecho ninguna gran maldad.
Para que por infracciones a la etiqueta se pueda penalizar se exige reincidencia en una vuelta o en un período de tiempo. Yo tengo poco conocimiento (en general y) sobre la aplicación de sanciones en el golf, pero no creo que haya nada que sancionar aquí.
También he de aplicarle a mi mismo la etiqueta: en este hilo he podido hacer algún comentario jocoso que pueda fastidiar a Constantin o a compañeros foreros próximos a el, del modo inconsciente al que antes me refería. Os pido disculpas.
Por ultimo: Constantin, ya lo he dicho más veces, enhorabuena. Si a tus méritos en el golf añades el la sabiduría de rectificar, óle óle y óle.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor msotomayor » Jue Ago 30, 2012 8:03 am

Si hubiera o hubiese trending topics en Galaxia, está claro que hoy este lo sería...
Bueno, pues vez leído todo... coincido con Luisja: me quedo con el post de Axel. Bueno, y también, por curiosidad, con la pregunta de MrRayas sobre esa segunda décima que ha aparecido
Maestro

Notapor Manu » Jue Ago 30, 2012 8:56 am

Tengo un amigo que tuvo que tener un accidente danto varias vueltas de campana para empezar a conducir de forma prudente.

Solo diré que llamé a Constantin hace unos dias por telefono y charlamos casi media hora. Bravo por tu progresión.

:jerk:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ivi9 » Jue Ago 30, 2012 9:24 am

Sin conocerte Constantin, queria felicitarte por tu increible progresion.

Y darte mi apoyo en este momento, que seguro no lo estas pasando nada bien. Errores cometemos todos, pero todo pasa.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Kurgan » Jue Ago 30, 2012 9:44 am

ivi9 escribió:Sin conocerte Constantin, queria felicitarte por tu increible progresion.

Y darte mi apoyo en este momento, que seguro no lo estas pasando nada bien. Errores cometemos todos, pero todo pasa.

+1

- Todos cometemos errores. Constantin en su post pone que le falta experiencia. Seguro que el mal rato que tiene que estar pasando le ayuda a mejorar.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Micalet » Jue Ago 30, 2012 9:50 am

A mí no me interesa juzgar a nadie como persona, me interesa el aspecto deportivo.

Para aquellos que piensan que sólo se le debería alabar por su progresión, decirles que no estamos desviándonos de ningún tema, por mucho que el autor haya editado (él sabrá con qué intención) el post inicial donde confesaba que había subido a propósito UNA DÉCIMA para poder acceder al Campeonato de España. Ahora resulta que no era una décima, eran dos.

Sus amigos (por eso son sus amigos) le han defendido y justificado alegando diferentes motivos (que es lógico y humano, que es lo mismo que ir a 140 km por autovía y no nos rasgamos las vestiduras, que si todos hemos hecho trampas aunque sea por desconocimiento, ....), que son simples intentos de justificar una conducta que el propio autor reconoció como inadecuada, primero a Action, quien fue el primero en lanzar la pregunta, y después a mí mismo citando mi post y reiterándose en la contestación a Action. Está todo escrito y citado por muchos. Intentar ahora generar confusión sobre si ha dicho lo que dijo es sencillamente ridículo. Me decepciona la contestación que ha dado alguno, por su trayectoria histórica como defensor de las Reglas, pero entiendo que se posiciona así movido por la amistad.

Repito que no es mi interés juzgar a nadie como persona, me interesa lo deportivo del hecho. Y me interesa porque cualquiera que caiga por este foro por primera vez buscando información, y lea este hilo, puede llegar a la errónea conclusión de que actuar de ese modo, deliberadamente o no, es un comportamiento correcto, justificable y que no incumple nada. Es más, es aprobado por algunos golfistas, y por extensión, por Galaxia Golf. Y señores, a riesgo de que algunos salgan con lo de dar lecciones de moralidad, esto que confesó el autor en el primer post va contra el ESPÍRITU DEL JUEGO y, seguramente, contraviene los Estatutos de la RFEG, esto es así aquí y en Sebastopol.

[cell class=spoiler]
Sección I – Etiqueta; Comportamiento en el Campo

El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El
golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en
respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente,
demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo
competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf
[/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor tonykant » Jue Ago 30, 2012 10:21 am

Mas claro agua

Muchos hemos intentado poner de manifiesto que al margen de los logros y méritos de nuestro compañero constantin, hay un incumplimiento de las reglas que definen este deporte, que es sancionable e injustificable.

Errar es de humanos, y justificar los errores mas humano todavía, pero es objetivo lo que ha ocurrido, e intentar correr un tupido velo con alabanzas al infractor no nos ayuda ni a aprender ni a ser mejores golfistas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor IRON7 » Jue Ago 30, 2012 11:26 am

R.C.I. Y R.M.C.M. Son 2 personas que no jugaron dicho torneo por no cumplir los requisitos, concretamente tenían hcp 18,4.

Quizás es que no les hacia ilusión. :mad:

De todas maneras enhorabuena por esa progresión ENVIDIABLE. :jerk:
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor Javier » Jue Ago 30, 2012 11:38 am

Independientemente de los hechos y las personas, de las que ya se ha hablado mucho, hay una cosa que no me cuadra. En la convocatoria del campeonato se especifica claramente:

Si alguno de los jugadores inscritos hubiera sufrido una bajada o subida de handicap por apreciación en los últimos tres meses, esta no será tenida en cuenta y se admitirá o rechazará su inscripción en base al handicap que tendría sin tener en cuenta la referida bajada o subida por apreciación. En caso de bajada, esto no tendrá validez si el jugador cumple, al menos una vez, este nuevo handicap.

¿Como es que la RFEG no se dio cuenta de esto? No se si es que hay algo que se me escapa, o es que no se comprueba el cumplimiento de las condiciones de inscripción en un Campeonato de España.
Monitor

Notapor Borja Tostau » Jue Ago 30, 2012 12:25 pm

Unas aclaraciones:

-En cuanto al tema de si en los campeonatos de España se miran las subidas o bajadas de apreciación...Se tienen en cuenta UNICAMENTE si la bajada/subida implica que el jugador cambie de categoría.

-En cuanto al tema de retirado/no presentado/descalificado: Hace tiempo existía la figura de "retirado", en la cual al no presentar la tarjeta, no se subía la décima de rigor. Viendo que es una absurdez de norma, empezaron a poner a los retirados como descalificados subiéndoles la décima pertinente.

-En cuanto al tema de la famosa décima: Este año yo estuve preparandome el viaje para ir al campeonato de España de 2ª categoría. Estuve (si no me equivoco) a 2 decimas, y justo jugue un torneo en el que jugué bastante bien, y bajé. Así que me quedé sin torneo de segunda, y lo mismo me pasó con el de primera, ya que ese me pillaba de viaje y no podía ir. Podría haber subido tranquilamente haciendome un par de bogeys en los últimos hoyos, y haber llegado al campeonato de España de 2ª con el jandi falseado.

Subiría una décima a propósito? No, nunca, tu sabes lo que me cuesta bajarlas???? :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Driver Flaco » Jue Ago 30, 2012 3:19 pm

Subir el handi a propósito no es justificable, por eso ya dije que ni lo comparto ni lo disculpo.

Peeeeeeero.....en el contexto de un hilo en el que un apasionado de este deporte nos cuenta que se pega entre 12 y 15 horas semanales de entrenamiento; un sujeto que al parecer juega continuamente torneos (con lo que su jandi real debe estar muy alineado con su handicap oficial; mucho más que el mío, por ejemplo, que puedo jugar 8 ó 10 torneos al año); en definitiva, que se le ve ilusionado y un verdadero amante de este maldito deporte.....entiendo que tampoco hay que echarle agua al vino.

Creo que se le puede advertir/recordar que manipular el hc no es admisible, pero creo que está de más llegar a los extremos de vapuleo personal a que se ha llegado.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas