Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primer Año: Completado

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Primer Año: Completado

Notapor Obelix » Lun Sep 10, 2012 12:24 pm

Buuuf y lo que te queda ¡¡¡ :-( Pero la verdad es que depende de tus prioridades, a parte del equipo, luego si te lo planteas no es tan caro.. un campo grande a 40 o 50 euros al final te sale por 10 euros la horas mas o menos... eso si las clases eso si suele ser caro a no ser lo que tu haces, por grupos... pero no es lo mismo.

Luego tienes la opcion que yo sigo.. yo doy una clase al mes mas o menos, con esa clase ya te dan cosas a corregir para 2 meses, una vez lo corrigo vuelvo a por otra... quizas necesitas mas tiempo por tu parte pero te ahorras una pasta en clases..

Animo que todos hemos estado en tu situacion y vas muy bien para ser un crack en poco tiempo...
Scratch

Handicap: 8

Notapor wydos » Lun Sep 10, 2012 12:40 pm

Pues enhorabuena por ese primer año Luirl!

Yo estoy ahora buscando ir a jugar algún p&p, si algún día quieres podemos echar una partidita en Green Padock que no lo conozco.

Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor Okzelui » Lun Sep 10, 2012 12:58 pm

Yo también hago en Septiembre un año.
El poder ir ahora a La Cartuja, que es público, en muy buenas condiciones y bastante barato es una gran ayuda, y el por fin lograr ir al menos una vez a la semana mínimo a practicar se nota mucho. Y si se logra ir 2 o 3 veces a la semana el avance y la "confianza" lo notan.

Me encanta el golf. Díficil, una lucha contra uno mismo, que engancha mucho más que tratar de ganarle a un oponente directamente, te enseña a ser paciente y humilde, jugando en lugares preciosos....lo tiene todo para enganchar. Es caro, pero claro, maneter un campo de golf es caro también.

Sobre lo complicado, misterioso y adictivo del golf y el por qué de frases como "el golf y la madre que lo parió" te doy un dato de este mismo mes.

En Agosto, "de repente", mis drives comenzaron a salir con un efecto de fade precioso que mandaba mis bolas de 10 a 20 metros a la derecha del objetivo con lo que mejoré mucho mis golpes de hierro desde el rough, tierra y esos golpes cortos a buscar calle porque los árboles o matorrales no permitían tirar hacia bandera, creo que todos los novatos somos un poco expertos en esos golpes. Pues ha sido cambiar la posición del dedo gordo de la mano derecha y abrir medio centímetro la izquierda, y el fade ha desaparecido o reducido de 10-20 metros, a solo 5 metros. Brutal. Solo por cambiar minimamente el grip.
Cuánto más aprendo del golf y de mis golpes, más veo que me queda por aprender, por probar y por mejorar y eso engancha. La sensación de variar el grip y ver que tras un mes, de repente te sale un Drive totalemente recto......fffff eso engancha.
Última edición por Okzelui el Lun Sep 10, 2012 1:06 pm, editado 2 veces en total
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Luirl » Mar Sep 11, 2012 4:39 pm

Obelix escribió:Buuuf y lo que te queda ¡¡¡ :-( Pero la verdad es que depende de tus prioridades, a parte del equipo, luego si te lo planteas no es tan caro.. un campo grande a 40 o 50 euros al final te sale por 10 euros la horas mas o menos... eso si las clases eso si suele ser caro a no ser lo que tu haces, por grupos... pero no es lo mismo.

Luego tienes la opcion que yo sigo.. yo doy una clase al mes mas o menos, con esa clase ya te dan cosas a corregir para 2 meses, una vez lo corrigo vuelvo a por otra... quizas necesitas mas tiempo por tu parte pero te ahorras una pasta en clases..

Animo que todos hemos estado en tu situacion y vas muy bien para ser un crack en poco tiempo...

Hombre, evidentemente depende de como lo veas. Pero 50 euros son casi dos meses de una actividad extraescolar de cualquiera de mis hijos.

Respecto a las clases, hoy por hoy, creo que necesito un poco más de seguimiento, aunque sea compartiendo al profesor con otros (afortunadamente, voy a un horario "extraño", y suele fallar bastante la gente), pero a medio plazo, cuando gane en constancia y en conceptos, me parece una opción buena esa que comentas.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor Tokoto22 » Mar Sep 11, 2012 5:56 pm

Yo tambien empecé hace ahora un año, primero en Green Canal, y ahora en el CTG, y podría haber escrito tu post. Muy buen análisis.
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor blancofp » Mar Sep 11, 2012 7:26 pm

Yo he empezado en junio pero por las vacaciones de mi hija, solo. He podido dar unas clases y aún no me he sacado el he . Espero que en este invierno sea mi pretemporada y tenerlo para junio del año que viene. Para empezar a jugar.
Matraco

Notapor GIGATRON » Mar Sep 11, 2012 9:40 pm

esto engancha, de eso no hay duda. Ya llevas 1 año y se te habrá pasado volando, ahora a seguir disfrutando sin que destroces tu bolsillo, fórmulas hay como descuentos para gente del foro en campos, en LASR suelen hacer precios muy buenos y luego las clases pues depende de que nivel quieras alcanzar, pero dicho nivel dependerá más de tu dedicación que de las clases que des, al menos eso creo yo
Filibustero

Handicap: 9,3

Anterior

Volver a Batallitas