por Okzelui » Lun Sep 10, 2012 12:58 pm
Yo también hago en Septiembre un año.
El poder ir ahora a La Cartuja, que es público, en muy buenas condiciones y bastante barato es una gran ayuda, y el por fin lograr ir al menos una vez a la semana mínimo a practicar se nota mucho. Y si se logra ir 2 o 3 veces a la semana el avance y la "confianza" lo notan.
Me encanta el golf. Díficil, una lucha contra uno mismo, que engancha mucho más que tratar de ganarle a un oponente directamente, te enseña a ser paciente y humilde, jugando en lugares preciosos....lo tiene todo para enganchar. Es caro, pero claro, maneter un campo de golf es caro también.
Sobre lo complicado, misterioso y adictivo del golf y el por qué de frases como "el golf y la madre que lo parió" te doy un dato de este mismo mes.
En Agosto, "de repente", mis drives comenzaron a salir con un efecto de fade precioso que mandaba mis bolas de 10 a 20 metros a la derecha del objetivo con lo que mejoré mucho mis golpes de hierro desde el rough, tierra y esos golpes cortos a buscar calle porque los árboles o matorrales no permitían tirar hacia bandera, creo que todos los novatos somos un poco expertos en esos golpes. Pues ha sido cambiar la posición del dedo gordo de la mano derecha y abrir medio centímetro la izquierda, y el fade ha desaparecido o reducido de 10-20 metros, a solo 5 metros. Brutal. Solo por cambiar minimamente el grip.
Cuánto más aprendo del golf y de mis golpes, más veo que me queda por aprender, por probar y por mejorar y eso engancha. La sensación de variar el grip y ver que tras un mes, de repente te sale un Drive totalemente recto......fffff eso engancha.
Última edición por
Okzelui el Lun Sep 10, 2012 1:06 pm, editado 2 veces en total
Joseluis....okzelui