Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabreo En Match Play

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Cabreo En Match Play

Notapor javi_capo » Lun Nov 21, 2011 12:17 pm

M____eagleito escribió:
Edito para corregir erratas que madre mia..., no he dado una con las teclas :wink:

Estás a oscuras o qué? :lol: :lol: :lol:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Perico » Lun Nov 21, 2011 12:17 pm

Si se omite la aplicación de las reglas se pervierte el juego. Una de las cosas que me encantan del golf es que no vale lo de "en mi casa jugamos así".
Yo no le daría más vueltas porque no las tiene.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Hoyoen1 » Lun Nov 21, 2011 12:27 pm

Ton....no debe durarte mas de un segundo la duda....la reglas son igual para todos y benefician o perjudican por igual...y el aplicarlas con correcion debe ser algo tan asumido como el mismo juego....por tanto has actuado con la correcion debida y salvaguardando el espiritu de este deporte.

para tu contrario...imaginando el cabreo, porque seguro que esgrimia que el no toco la arena....pero que tenga en cuenta que de todo se aprende....y muchas veces, porque a mi me ha pasado en la misma situacion, uno sin darse cuenta apoya el palo en un despiste, y cuando me lo dicen ni lo discuto, porque se que tienen razon aunque yo no tenga seguridad total de que ha sido asi, y que las normas asi lo estipulan...dicho esto, una penalizacion de este tipo a mi me sirvio para tomar cociencia de estar mas concentrado, de ser consciente de que hay que estar siempre dentro de la regla, aunque sea de modo casual o involuntario cuando se cae en penalidad, hay que asumir correctamente cuando se te aplica una penalizacion mas que razonable.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TON39 » Lun Nov 21, 2011 12:28 pm

TakeDeadAim escribió:Amigo Ton, hiciste lo correcto.

No veas cuanto me acuerdo de nuestro hoyo 10 en la Ryder Astur-Galaica, que yo tenía clarísimo que tu bola estaba out, aunque por poco, pero me comí muchísimo la cabeza el resto del partido, incluso muchos días después, por si cometí exceso de celo.

Veo que pensamos igual. Al final hay que aplicar las reglas y quedar con la conciencia tranquila, para bien o para mal.

Pues la verdad yo dos hoyos después ya no me acordaba, estaba fuera. Como dice un compañero mio ¨valla suerte que tuviste, estas out pero por muy poco¨.

saludos amigo.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor reve » Lun Nov 21, 2011 1:06 pm

TON39 escribió:.
y no dudo que si yo tiro la bola al agua el me va a contar un golpe de penalidad por dropar.

La gente tiene la idea de que hay reglas de primera y de segunda, sobre todo jugando a match, nada más lejos de la realidad
Bucanero

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Nov 21, 2011 1:15 pm

Pues las reglas son las reglas y están para cumplirlas, eso es así. :roll:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor antafe » Lun Nov 21, 2011 1:18 pm

Si juegas al golf juegas con sus reglas, sino no juegas a golf.
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Rougher » Lun Nov 21, 2011 1:45 pm

M____eagleito escribió:Con respecto a discrepancias en Match-play.

Si tocó o no la arena solo vosotros lo sabeis. El caso es que en situaciones así ( en las que no estais de acuerdo con lo que ha pasado) debes informar a tu contrario que a partir de ese instante seguís jugando pero bajo reclamación.

Esta reclamación se debe resolver cuanto antes si es que se puede ,,, si no se puede , debes llegar a casa-club al terminar e informar al Comité de lo que ha ocurrido. Le exponeis la situación,, y el Comité una vez escuchados vuestros argumentos y recabada toda la información disponible ( en tu caso el testimonio del otro jugador que iba con vosotros) , debe resolver.

Para la próxima no te quemes, actua así y sigue jugando tranquilamente ya que si no habeis estado de acuerdo en ese mismo momento, dificilmente vais a estarlo por mucho que discutais.

Edito para corregir erratas que madre mia..., no he dado una con las teclas :wink:

Coincido plenamente con M___Eagleito: Yo trataría de quitarle hierro al asunto diciendo al contrario que "ya decidirá el Comité al final", documentando bien la cosa y no encabronándome en el momento, "sigamos jugando a gusto", "no nos enfademos que esto es solo un juego". Y al final que decida el Comité, citando al jugador que fue testigo.
Si obvias que ha tocado la arena en bunker, infringirías tú también la regla 1-3 "Acuerdo para excluir reglas" y ambos deberíais ser descalificados. Pues que le descalifiquen a él solo. Y si se cabrea por cumplir las reglas, pues que elija otro deporte.

Yo me aplico las reglas siempre, incluso jugando pachangas. Así me sirve de referencia real para ver cómo quedaría en un torneo. Un golpe, ya sea real o por penalidad, es siempre un golpe en golf, y cuentan lo mismo en la tarjeta.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor BSUAREZ » Lun Nov 21, 2011 1:57 pm

Ojala la gran mayoria de personas que juegan a este deporte aplicasen las reglas como tu en este caso. PINKPANTHER dejo un articulo muy bueno del "tramposo social" que merece la pena leerselo.

Un saludo.
Monitor

Handicap: 7

Notapor Manu » Lun Nov 21, 2011 1:58 pm

Amigo Ton creo que tu pregunta en cuanto a si hiciste bien o no, no procede. Hay que actuar como lo hiciste y punto. Vien hecho y felicidades

Ahora me pregunto yo, en caso de no haber testigos, como se resuelve ??. Es decir tu dices que apoyó el palo, y el dice que nones. Entonces ???
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Cruzdelmoro » Lun Nov 21, 2011 2:28 pm

Hiciste bien TON39, no debes de cabrearte es problema suyo. Hay un post abierto por Pink Panther llamado " El Tramposo social" que viene al pelo a la situación que has comentado.
Aficionado

Handicap: 26,6

Notapor Lendry » Lun Nov 21, 2011 2:46 pm

muy bien hecho!!!!
Filibustero

Notapor msotomayor » Lun Nov 21, 2011 4:22 pm

El único que debe cabrearse es él, y por dos razones:
1. por no darse cuenta y tocar la arena
2. por no reconocerlo (aún peor)
Maestro

Notapor gypaetus » Lun Nov 21, 2011 4:23 pm

Hiciste lo que tenías que hacer... :thumbup:
Ya verás como de ahora en adelante, no apoya el palo en el obstáculo nunca más, al menos cuando juegue contigo o contra tí... :lol:
Las reglas de golf están para aplicarlas; si no lo hacemos, no estamos jugando al golf. :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas