Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tema Recurrente ... (y Frustrante)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Tema Recurrente ... (y Frustrante)

Notapor Tirandobolas » Mar Sep 08, 2009 12:16 pm

Hace unos días abrí un hilo muy parecido al tuyo y se agradecen los ánimos de los amigos foreros. Creo que deberíamos valorar más las pequeñas y sutiles mejoras en nuestro juego, pero claro, siempre queremos más y ese mal día echa por tierra nuestro optimismo. Si cuando empezamos, y hablo por mi, hacíamos sobre los 130 golpes y ahora estamos por los 110-115 es una mejoría a tener en cuenta. Seguro que se trata de seguir insistiendo, de paciencia, de clases y de no caer en el desánimo. Cada día me repito... "tienes muuuuuuchoooo margen de mejora". Ánimo.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Urtus » Mar Sep 08, 2009 12:25 pm

Como puedes comprobar, eso le pasa a todo el mundo. Cuando yo creí saber jugar, fui a Cuellar a jugar. Birdie en el hoyo 1 (flipando), hoyo dos: siete bolas, siete, al rio. El resto del día, me lo pasé paseando por el FL
Da alguna clase, que seguro que es una tontería y un pro te lo corrige rápido
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Sep 08, 2009 12:31 pm

No desanimes que es normal.

Tras 5 días seguidos jugando sobre los 90, el domingo voy al CNG y me casco 103, tirando 3 bolas al agua en dos hoyos seguidos y pegando 5 golpes seguidos un palmo detrás de la bola. No es lo de oscar gonzalez, pero también cabrea...

El Golf y su pm
Cosaco

Notapor jicastro » Mar Sep 08, 2009 1:00 pm

vampiro escribió:Tranquilo que aqui nos forramos todos

Y el que diga lo contrario, Pinocho. :laughing5:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor iOgur » Mar Sep 08, 2009 1:31 pm

narenas escribió:Pues eso, llevo un año jugando, y de tres meses para atras le estaba pegando bien ( o a mi me lo parecia )a la bola, haciendo sobre 35 en pitch and putt y jugando hoyos largos en Negralejo haciendo cosas razoonables, no espectaculares pero no vamos, para mi nivel bien, y sobre todo teniendo la sensación de que más o menos estaba empezando a ver algo de mejoría. Bueno, pués nada, vamos el Viernes a jugar al centro de tecnificación y no le pude pegar peor, si son 9 hoyos, pegaría 17 rabazos, pegandole bloqueado, bueno un espectaculo :cry: :cry: :cry: . (algún forero hay que lo corroborara) . Nada, un mal dia lo puede tener cualquiera, no pasa na, pero hoy me he ido a pegar bolas y ha sido más de lo mismo. No le he pegado tan mal, pero vamos, tampoco ha sido para tirar cohetes :lol: :lol:
En fin sé que la solución es paciencia, práctica y clases, pero hoy me iba a casa con un mosqueoooo :evil: :evil:

Bueno, nada, sólo necesitaba desahogarme un poco.

Saludos y gracias a todo@s

Hombre, +35 en P&P es bastante. El P&P te puede ayudar mucho a medir tu nivel de mejora, ya que todo es juego corto. Ten en cuenta que este resultado es una media 4,94 golpes por hoyo, siendo todos pares 3. Si eso es así coge esta medida, los 89 golpes, y sal una y otra vez, practica mucho el approach en el campo de prácticas, tu objetivo debe ser coger greenes, si aún así no bajas del 4 la respuestas estará en practicar el putt. Cuenta los greens que coges en los 18 hoyos y los putts totales que haces para tener una media en que fallas. Mejorar esto te puede rebajar tranquilamente 10 golpes por vuelta en solo 2 o 3 meses.

Un buén pro que te ayude aunque sea solo media hora por semana, pero de forma regular te ayudará mucho a mejorar. Evita practicar durante mucho tiempo sin ningún pro que te ayude pués el te marcará el camino y te motivará. Ten en cuenta que a veces necesitamos que un pro nos haga confiar en nuestro swing para darnos cuenta que no lo hacemos tan mal y dar-te moral.

No te rindas, veras como si eres constante notaras mejoras importantes en tu juego ;)
Scratch

Handicap: 22

Notapor fedepaez » Mar Sep 08, 2009 2:25 pm

iOgur, cuando dice "sobre 35" es que hace 35 golpes (en 9 hoyos), no 35 sobre par ;) Siendo todos pares 3 está muy bien.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor narenas » Mar Sep 08, 2009 3:04 pm

fedepaez escribió:iOgur, cuando dice "sobre 35" es que hace 35 golpes (en 9 hoyos), no 35 sobre par ;) Siendo todos pares 3 está muy bien.

Si eso es así, igual que cuando digo que hice 47, son eso 47 golpes. De hecho en este 47 se incluye un 2 (manda narices que la primera vez que hago un hoyo bajo par en este campo sea la vez que peor he jugado).

Por otra parte me gustaría daros las gracias a todos por vuestros animos. Cada dia que leo este foro me queda más claro que en esto del golf hay muy buena gente!.

Saludos
Matraco

Handicap: 11.9

Anterior

Volver a Batallitas