Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Handicap, X Apreciación, 18, Toma¡¡¡¡¡

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: 1er Handicap, X Apreciación, 18, Toma¡¡¡¡¡

Notapor McKIN » Mié Ago 26, 2009 12:04 pm

movillo escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: Aaaaaah, eras tú :lol: :lol: :lol: Ya sabes G&W y a entrenar como un poseso :wink: :wink: :wink:

No soy yo pero el amigo de albertobobs debe de ser mi clon :laughing6: :laughing6:

La única diferencia es que a mi el hdcp me lo dieron después de tenerme casi un año mareado con clases semanales en las que no aprendí nada, en aquel momento me parecía bien la filosofía del profe que decía que valía más ir despacio e ir asimilando los conceptos que tirarse rápido al prao.

Me di cuenta de que había estado perdiendo el tiempo y la pasta en la primera quedada que hice ya que aprendí, "mejoré" más en un día que en el año anterior.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Lennon » Mié Ago 26, 2009 12:48 pm

En eso creo que tienes razón. En cuanto tengas un swing medianamente consistente al P&P y al campibiri que jugando es como más se aprende.

Yo empecé en agosto de 2.005. Di un curso de septiembre a diciembre de ese mismo año, y estaba como loco por entrar al P&P. En enero pagué mi licencia, y ya todo el rato como un loco en el P&P.

Sobre todo creo que en el campo se aprende a hacer pocas menos, que si estás todo el día en la cancha. Y al final aquí el que gana es el que hace menos no? :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Pablo_delmar » Mié Ago 26, 2009 8:16 pm

movillo escribió:
pofpif escribió:Pues a mi me parece fatal. Dar esos handicap con esa frivolidad no creo que beneficie este deporte. A mi si la chica cumple o no me la refanfinfla pero creo que el handicap debe ser 36 nada mas empezar y obtener bajadas despues de jugar 18 hoyos en torneos o mediante los mecanismos objetivos que tiene la federación como la vuelta válida y no por la apreciación de un tio que hastame atrevo a suponer que si no hubiera sido una chica no le hubiera dado ese handicap.

:evil: :evil: :evil: .

Pues yo considero que no tiene que ser siempre 36. Hay muchas personas que, o tienen una habilidad especial para el tema o vienen del P&P, a los que nunca les daría 36 (por ejemplo el forero Viernes, que le dieron veintitantos de inicio y a los 2 años y medio es hcp 7 :shock: :shock: ) Otra cosa es que crea que un sólo hoyo sea demasiado poco para valorar; 9 hoyos igual serían más adecuados

Yo estoy con Movillo, tengo tb un amiguete que en 3 año y poco es SD. Hay gente con ciertas habilidades....A mí por ejemplo me dieron 36 y es el que he ido cumpliendo (ahora he bajado un poquito). Mis hermanos me dan mucha caña con eso....

-Handicap 36!! pero tío que quieres salir del tee de las tías... anda ya!!! tú 28 que es lo que siempre se ha dado como máximo :laughing3: :laughing3:

Hay profes que te ven dar 10 bolas y te aciertan el handicap que cumples.... y creo que ese es el objetivo del hcp, tener el que cumples .... ( es una humilde opinión :oops: :oops: ) Lo que espero es que esa chica pueda cumplir ese hcp.
Scratch

Handicap: snif

Notapor Blaster60 » Mié Ago 26, 2009 9:15 pm

:evil: :evil: :evil: .[/quote]

Pues yo considero que no tiene que ser siempre 36. Hay muchas personas que, o tienen una habilidad especial para el tema o vienen del P&P, a los que nunca les daría 36 (por ejemplo el forero Viernes, que le dieron veintitantos de inicio y a los 2 años y medio es hcp 7 :shock: :shock: ) Otra cosa es que crea que un sólo hoyo sea demasiado poco para valorar; 9 hoyos igual serían más adecuados[/quote]

A mi me sacaron al campo 4 veces y me hicieron la media, es decir, que me dieron hcp. 26 de entrada. Npo bajé de hcp. hasta medio año después. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor potxokas » Mié Ago 26, 2009 9:51 pm

A mi me han dado h28 hace poco, he salido dos veces al campo y por cumplir no cumplo ni 36...a 130 golpes los 18 hoyos cada vez que voy está complicado.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor ratpenat » Vie Ago 28, 2009 10:04 pm

a mi me dieron 28 hace 10 años, y como jugaba poco (una o dos veces al trimestre) no hacía más que subir hándicap; en los 6 primeros años jugué 10 torneos y subí hcp en 6.
En estos 2 últimos años (tras 2 años sin jugar) lo he retomado con más ilusión (juego 3 veces al mes) y he podido iniciar el descenso. Ahora estoy en 19,7

Me alegra ver soy más joven que la media de jugadores de los torneos a los que voy, así que si mantengo este ritmo de juego (o si la economía me lo permite, lo aumento) espero llegar a SD algún día. De momento, mi objetivo es 18,4 a finales de año....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor siete » Mar Sep 01, 2009 10:35 pm

Yo creo que hay que dar el hcp que cumple cada uno, y ante la duda, el mas bajo. Eso es lo que beneficia al resto de compañeros. Si se lo ponen mas alto de lo que le corresponde, además de ser principiante, gana siempre.

Si alguien cumple una vez, ese debería ser su hcp, no el que cumple todos los días. Si es demasiado bajo, ya lo subirá. No entiendo al que le fastida que la gente tenga hcp bajos, por mi que os lo bajen a todos 10 puntos, y nos jugamos las cervezas cuando queráis :)...

Es mi opinión.
Matraco

Handicap: 14

Notapor nyc99 » Mar Sep 01, 2009 11:15 pm

folio ahi hay algo mas entre el profesor y la alumna.... seguro....... :love1: :love1: :love1:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor folio » Mar Sep 01, 2009 11:31 pm

nyc99 escribió:folio ahi hay algo mas entre el profesor y la alumna.... seguro....... :love1: :love1: :love1:

Yo creo que no, porque luego la chica echaba pestes del profesor.
Cosaco

Handicap:

Notapor folio » Mar Sep 01, 2009 11:41 pm

Según tú siete,

Si alguien cumple una vez, ese debería ser su hcp, no el que cumple todos los días. Si es demasiado bajo, ya lo subirá. No entiendo al que le fastida que la gente tenga hcp bajos, por mi que os lo bajen a todos 10 puntos, y nos jugamos las cervezas cuando queráis :)...

Es mi opinión.[/quote]

pero

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE HANDICAPS EGA
Los objetivos del Sistema de Handicaps EGA son:
— Facilitar a los jugadores y jugadoras la posibilidad de obtener un handicap.
— Conseguir la máxima equidad y uniformidad de todos los handicaps en
Europa.
— Conceder un handicap que sea un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores,
para que puedan competir entre si, en igualdad de condiciones, jugadores
con diferente nivel.
— Desechar los resultados altos en uno o más hoyos que no reflejan el verdadero
nivel de juego del jugador.
— Que cada jugador tenga un Handicap de Juego EGA que se ajuste con la dificultad
de juego del campo en que vaya a jugar (Valoración de Campo y Slope).
— Disponer de un sistema sencillo y fácil de comprender para los jugadores.

Por tanto seria el nivel de juego de un tipo que un día esta sembrao y con la flor en el culo, y jugando con handicap 18, un día hace 82 golpes.
Y pasa a handicap 10, tirandose el resto de su vida sin cumplirlo.

Y por el contrario uno que esta emboscao con hcp 30, y en un torneo por ganar el premio se desmarca con 90 golpes.
Cosaco

Handicap:

Notapor fedepaez » Mié Sep 02, 2009 12:24 pm

siete escribió:Si alguien cumple una vez, ese debería ser su hcp, no el que cumple todos los días. Si es demasiado bajo, ya lo subirá. No entiendo al que le fastida que la gente tenga hcp bajos, por mi que os lo bajen a todos 10 puntos, y nos jugamos las cervezas cuando queráis :)...

Es mi opinión.

Como me bajen 10 golpes el handicap ya puedo estar saltandome hoyos para cumplir (como mínimo 3) :lol: :lol:

Aunque quedaría bien --> Handicap +10,1 :twisted: :twisted:
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor siete » Mié Sep 02, 2009 6:18 pm

Folio

Lo que digo yo es que ante la duda mejor bajo que alto. Prefiero alguien con el hcp mas bajo que el que debe tener, que un "emboscao" que juega mal y te gana. Lo que yo digo creo que no contradice ningún objetivo de los que dices.

Si haces en un campeonato 40 puntos (jugando normal) y te bajan 2 puntos, al siguiente jugando igual te haces 38 (si no has conseguido mejorar nada), pero como normalmente (sobre todo al principio) se mejora, vuelves a los 40. En mi caso, y en de la mayoría de mis compañeros siempre se va por debajo del hcp. Un amigo empezó con hcp 36 y de 6 torneos que ha jugado ha ganado 5.

Bueno es mi opinión, y creo que la de alguno mas. El hcp alto es bueno para el proipo jugador y malo para el resto...
Matraco

Handicap: 14

Notapor folio » Mié Sep 02, 2009 6:58 pm

siete escribió:
Bueno es mi opinión, y creo que la de alguno mas. El hcp alto es bueno para el proipo jugador y malo para el resto...

En esto estoy contigo Siete,
Pero tambien un resultado muy bueno con bajada importante del hcp, tampoco seria reflejo del nivel, (puede que uno tenga el día)
aunque otra forma de adjudicar el hcp, donde se baja mas rapido que se sube, seria dificil de establecer.

Lo de ganar algún torneo, pues es un poco lo que nos ha pasado a todos, que cuando tienes hcp alto, el que te pudieron dar al principio, 36, y mas o menos vas mejorando, es normal que ganes algún torneo,
lo que parece excesivo es ganar 5, a no ser que tu amigo sea un hacha y tenga una progresión increible.
Cosaco

Handicap:

Anterior

Volver a Batallitas