Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sera Esto El Espiritu Del Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Sera Esto El Espiritu Del Golf

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 9:02 pm

Hoyoen1 escribió:
Claxh escribió:
xuman escribió:Y si nadie quiere pasar? Porque como han dicho....las otras partidas e incluso el árbitro, le estuvieron animando.....

Pues aquí paz y después gloria. Pero si yo voy 20 partidas detrás y luego me entero que un tío me ha hecho esperar ese tiempo por esa razón... igual le digo algo.

Vamos...que segun esa teoria.....si vas por una autopista por la que vas siempre sin incidencias....un dia uno tiene la mala suerte de tener un accidente y bloquear la via....te pasas 1 hora de atasco...cuando pasas a su lado segun lo meten en la ambulancia le pegas una buena bronca...¿no es asi? :wink:
:

sin entrar a valorar ,creo que este ejemplo no es comparable
Uno puede decidir dar o no dar paso ( no voy a entrar en valorar si debe o no) , pero no puede decidir tener o no tener un accidente
Última edición por vampiro el Lun Sep 10, 2012 9:26 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 9:15 pm

De las reglas de golf Seccion de etiqueta
Cada cual vera lo de respeto , cortesia y deportividad de una manera

[cell class=spoiler]El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El
golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en
respetar las Reglas.
Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente,
demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo
competitivos que puedan ser
. Este es el espíritu del juego del golf.[/cell]

y si se ocasiona retraso

[cell class=spoiler]Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el
ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasa
[/cell]

Recordemos que debería es una recomendacion

[cell class=spoiler]
El libro de Reglas se ha redactado de una manera muy precisa y meditada. Ud., debería tener
en cuenta y entender las siguientes diferencias en el uso de las palabras:
• puede: opcional
debería: recomendación
• debe: orden (y hay penalidad si no se cumple)
• una bola: Ud. puede sustituir la bola por otra (Ej. Reglas 26, 27 y 28)
• la bola: Ud. no debe sustituir la bola por otra (Ej. Reglas 24-2 y 25-1).[/cell]

Que se comporto educadamente y sin malos modos : Seguro

Que demostro "coraje" : también

que tiene derecho a acabar el hoyo: seguro

que deberia ( opcional) dar paso en caso de ocasionar retraso: seguro

Que hubo retraso: probable, imaginar 18 bolas al agua, es decir dar el golpe, ver que se va al agua, ver si cambias de palo, droparte, dar de nuevo el golpe... vamos que hablamos fácil de un minuto pr golpe, minimo de 20 minutos.
Si a veces cuando se tiran en una partida 4 bolas provisionales desde el tee ya parece un mundo

Si no se paro a la partida de detrás algo raro pasaria, pq con ese tiempo lo normal es parar a los de detras
Y si no los paro ya me dirás que hacia el arbitro con hoyo perdido..

De todas formas , sobre el arbitro, a saber , en el curso de reglas lo primero que nos comentaron fue que no se puede comparar situaciones pq no tenemos la misma información que tenia el arbitro y que tb los árbitros se equivocan

Que si voy en esa partida tras ver tirar 18 bolas al agua y estar parado 20 minutos, tiro dos bolas out en el siguiente hoyo : probable

vamos que es bastante fácil que por ese paron me descentre del partido
Última edición por vampiro el Lun Sep 10, 2012 9:21 pm, editado 6 veces en total
Bucanero

Notapor elGarfio » Lun Sep 10, 2012 9:24 pm

Claxh escribió:Hoyoen1...

El hombre hizo lo que pudo. Esas situaciones es lo que tiene.

Pero... empatizando "creo que", "a lo mejor":

1. Si fuera el árbitro hubiera dado paso a otras partidas para que el protagonista tuviera tiempo para desbloquearse.

2. Si fuera un compañero de partida le hubiera sugerido dar paso intentando que así descansara y se desbloquera.

3. Si fuera una partida posterior hubiera esperado pacientemente ya que por algo estaba allí el árbitro.

4. Si fuera el jugador me hubiera descalificado para que el resto de los jugadores no tuvieran que esperar.

Si fueras compañero de partida (ap. 2) y le aconsejas...creo que hay una norma sobre el consejo :twisted:

Yo, levanto bola y juro en apache, pero el subsodicho tiene derecho, conforme las reglas, a terminar el hoyo. No veo que haya jugado lento, sino lances del juego :book:
Por lo demas, no consta el retraso de otras partidas. Si lo hubiera, deberia haber dado paso...
Última edición por elGarfio el Lun Sep 10, 2012 9:27 pm, editado 1 vez en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 9:25 pm

Irre escribió:Yo creo que esta en su derecho y obligación de terminar, es como un corredor le pasa algo y en lugar de terminar corriendo lo hace andando.

Aqui ha habido no hace tanto un 21 en un hoyo y creo que no se dijo que debería haber levantado.

El golf es así hasta que no la metes en el agujerito no termina el hoyo, sean 10, 20, o 66.

Por cierto me ha encantado el video del gran Angelo.

sin entrar a valorar, solo comentar que creo que el ejemplo no es comparable

que un corredor acabe andando no afecta al resto de corredores, que yo tire 18 bolas al agua ralentiza mi partido y puede que el de atras
Última edición por vampiro el Lun Sep 10, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 9:28 pm

iredu escribió:Año pasado Cicuito Nacional Los Arqueros :roll: :roll: :roll: ,aqui estamos todos tan amigos,todo desde y con buen rollito disgust disgust disgust

En ese hoyo de Larrabea y sobre todo en torneos federativos,el arbitro suele estar colocadito por esa zona ya que entre
ese hoyo y el anterior que tiene una entrada con lago y posible golpe ciego o con mucho riesgro....es posible que se lien
las partidas.
Como comentais, si el arbitro no tomo una decision ....................no paro el campo.

PD:al jugador no le conozco,al arbitro creo que si.
A los 4 jugadores de Los Arqueros si los conozco y ni les di ni les dimos demasiada estopa :roll:

algunos si :twisted:
Última edición por vampiro el Lun Sep 10, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 9:31 pm

elGarfio escribió:
Claxh escribió:Hoyoen1...

El hombre hizo lo que pudo. Esas situaciones es lo que tiene.

Pero... empatizando "creo que", "a lo mejor":

1. Si fuera el árbitro hubiera dado paso a otras partidas para que el protagonista tuviera tiempo para desbloquearse.

2. Si fuera un compañero de partida le hubiera sugerido dar paso intentando que así descansara y se desbloquera.

3. Si fuera una partida posterior hubiera esperado pacientemente ya que por algo estaba allí el árbitro.

4. Si fuera el jugador me hubiera descalificado para que el resto de los jugadores no tuvieran que esperar.

Si fueras compañero de partida (ap. 2) y le aconsejas...creo que hay una norma sobre el consejo :twisted:

Yo, levanto bola y juro en apache, pero el subsodicho tiene derecho, conforme las reglas, a terminar el hoyo. No veo que haya jugado lento, sino lances del juego :book:
Por lo demas, no consta el retraso de otras partidas. Si lo hubiera, deberia haber dado paso...

Interesante apunte
[cell class=spoiler]Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales
como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.[/cell]

decir que demos paso es consejo? Entiendo que no

decir que se para para tranquilizarse es influir en como determinar su juego?
Bucanero

Notapor javi_capo » Lun Sep 10, 2012 9:32 pm

Hoyoen1 escribió:Esta batallita no es mia, pero es algo real y que me ha dejado asi :shock:

Un jugador norteño que un torneo a Medal se casca 121 golpes, ¿hasta hay nada anormal verdad? ... pero si añado que es un hcp 10 ya chirria un poco....pero si ademas le añado que se casco 39 golpes en un solo hoyo!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Pues si....eso ha sucedido en Larrabea en su hoyo 15 ... un jugador se ha cascado la nada despreciable cifra de 39 golpes en un par 3 ... Salida desde el tee y bola al agua, dropa su bola y tira otras 17 bolas consecutivas al agua!!!!!!

El merito de este jugador es infinito, con un fair play y espiritu digno de elogio ante la adversidad ...

Pues a mí me parece impresentable... :twisted: Seguro que mientras fraguaba su gesta, paró todo el campo :roll:
Una retirada a tiempo es una victoria... Por cierto... anda que no llevaba bolas en la bolsa, no? :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor elGarfio » Lun Sep 10, 2012 9:37 pm

vampiro escribió:
elGarfio escribió:
Claxh escribió:.

Si fueras compañero de partida (ap. 2) y le aconsejas...creo que hay una norma sobre el consejo

derecho, conforme las reglas, a terminar el hoyo. No veo que haya jugado lento, sino lances del juego :

Interesante apunte
[cell class=spoiler]Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales
como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.[/cell]

decir que demos paso es consejo? Entiendo que no

decir que se para para tranquilizarse es influir en como determinar su juego?

Sugerir que de paso para tranquilizarse...creo que influye en elmestado de animo, ergo en la determinacion de como dar el golpe, puede ser consejo. El augerir dar paso, en si mosmo, no.
Bueno, en plan purista. Mas que nada era por pinchar a Clasx :book: :twisted:
Última edición por elGarfio el Lun Sep 10, 2012 9:40 pm, editado 1 vez en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor reve » Lun Sep 10, 2012 9:38 pm

A mi modo de ver es mucho más cercano al espíritu del golf el jugador que viendo el lio en que se ha metido a la cuarta bola se retira y continúa jugando fuera del torneo sin retrasar a los de su partida ni al resto del campo.

Un actitud más solidaria, menos competitiva y que seguro que no da para una batallita
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor MrRayas » Lun Sep 10, 2012 9:38 pm

javi_capo escribió:Seguro que mientras fraguaba su gesta, paró todo el campo :roll:

Pues no es correcto.
El 14 es un PAR5 largo, y es muy fácil liarse y la partida que iba detrás estaba en el Tee de salida cuando ellos terminaban. Retrasó un poco a la partida de atrás sí. Paró el campo no.
Maestro

Notapor jmperez » Lun Sep 10, 2012 9:46 pm

Hay veces que una retirada a tiempo puede ser una victoria.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor fali » Lun Sep 10, 2012 9:49 pm

todo es posible, hasta hay hoyos en 1, no ?
Scratch

Notapor Manu » Lun Sep 10, 2012 9:51 pm

Espíritu de golf no se, pero poca inteligencia golfistica si que demostró. Lo mas sensato tras algunas bolas al
Agua es buscar una salida de escape algo mejor. Si te quedas en búnker de green con la bandera corta y das varios golpes sin sacarla, al tercero o cuarto la sacas larga y a correr.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Claxh » Lun Sep 10, 2012 9:56 pm

"2. Si fuera un compañero de partida le hubiera sugerido dar paso intentando que así descansara y se desbloqueara."

Puedo sugerir cosas sin dar consejo.

Por ejemplo: "puedo sugerir a los norteños venir a la final zona norte (sin aconsejar que se apunten a la liga del año que viene)".

(Hay que aprovechar la publicidad del hilo).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Kurgan » Lun Sep 10, 2012 9:58 pm

Manu escribió:Espíritu de golf no se, pero poca inteligencia golfistica si que demostró. Lo mas sensato tras algunas bolas al
Agua es buscar una salida de escape algo mejor. Si te quedas en búnker de green con la bandera corta y das varios golpes sin sacarla, al tercero o cuarto la sacas larga y a correr.

Completamente de acuerdo.

Como momento Tin Cup está muy bien, pero lo más sensato, cuando ya has tirado 2-3 seguidas, es buscar una salida alternativa y a correr.

No hace mucho vi en el PGA Tour un jugador que tiró 2 seguidas al agua en un par 5 con la madera, y optó por coger un hierro y dar un golpe de colocación.
Monitor

Handicap: 11.9

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas