Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Socket Me Ha Vencido

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Socket Me Ha Vencido

Notapor tonykant » Jue Abr 19, 2012 11:38 am

luisminero escribió:
tonykant escribió:Mi causa es claramente la tercera pero he probado lo de los pies juntos y caca de la vaca... cada vez pienso mas que es por un problema de ritmo y percepción.

+1 a mí tampoco me funciona lo de los pies y también estoy de acuerdo en que el ritmo me influye en mi socket. Empiezo dando bien bolas con wedges y hierros cortos y cuando paso a hierros medios, y llevo dadas 30-40 bolas, debo elevar el ritmo ó cambiar algo que.....zassss y a partir de ahí es un no parar.... :grin:

Efectivamente... de hecho mucha gente es propensa al socket con los wedges y yo aprochando no lo hago nunca (toco madera), es con los swings completos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor utopos » Jue Abr 19, 2012 12:05 pm

Tony, no desesperes, seguro que se marcha cómo ha venido. No te obsesiones que es peor.

No quería leerme este hilo porque siempre me pasa lo mismo, al final lo termino haciendo en las semanas siguiente, pero vaya.

Te voy a dar un consejo tonto, que ha mí me ha servido, por si lo quieres probar aunque siempre teniendo en cuenta que yo no tengo ni idea y soy un paquete y esas cosas. El caso es que yo corregí el socket así. Al lío. ¿Tú estás muy cachas verdad? Me imagino que tendrás unos pectorales bastante desarrollados (yo los tengo, pero más por estar gordito o por constitución, los tengo desde siempre) Pues bien, yo lo corregí intentando meter los brazos un poco por debajo de los pectorales, en vez de por encima. Me explico, en el stance, intento colocar los brazos (sobre todo el izquierdo) en el hueco lateral del pecho, como por debajo y eso me asegura que el palo no se vaya hacia fuera en la bajada y no darle con la caña. He estado haciendo la prueba antes de escribir y si pongo los brazos 'encima' del pecho, el palo va más lejos, más abierto, que si lo intento poner debajo, que el palo va más por dentro, más pegadito.

Mi teoría es que si tienes un pectoral muy desarrollado puede que esos centímetros de más te hagan separar los brazos lo justo para darle con la caña.

Bueno, de todas formas, mucho ánimo. Si este consejo es una chorrada o no te sirve, es normal, pero no te rías mucho de mí, que es por echar una mano.

Un abrazo compañero
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor tonykant » Jue Abr 19, 2012 12:25 pm

:lol: , no creo que sea por eso, ...si no desde que juego a esto habría estado dando sockets.

Ademas no creo que me quepan los brazos debajo de los pectorales :roll:
:risitas:
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 19, 2012 12:28 pm

De momento, y antes de tomarte el descanso recetado, CAMBIA TU FIRMA !!!

No hay peor precondicionante en golf que lo que tu mente piense. Y no necesito a Rotella para saberlo... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Abr 19, 2012 1:20 pm

richygbravo escribió:Todo los jugadores que golpeáis dentro-fuera, antes o después sufrís crisis de Socket.
En el 80% de los caso, es por falta de activación de manos en la bajada.

Lo de alejarse de la bola es un parche no una solución

Por favor las solucion ya :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor ROCHERA » Jue Abr 19, 2012 3:20 pm

Por lo que leo, esto ya ha sido un peso demasiado grande como para poder soportarlo, date un tiempo y vuelve con energias renovadas y sin presion a pegar unas bolitas, a lo mejor tu cabeza te esta jugando una mala pasada y solo necesitas desconectar!
ANIMO!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Phileas » Jue Abr 19, 2012 3:21 pm

ánimo y a no dejar de entrenar...

Parar está bien, pero la vuelta ha de ser con ganas y con decisión!!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor cricketman » Jue Abr 19, 2012 3:40 pm

Yo las dos veces que lo he sufrido, una vez curado he pegado una Bajada de HD acojonante.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor maes » Jue Abr 19, 2012 7:09 pm

Animo Tony que es solo mental,

a mi lo que me a funcionado siempre cuando entro en crisis total es olvidarme completamente del golf una temporadilla y cuando vuelvo es como si habrías reseteado y lo cojes con mas ganas y sin presiones. Lo importante es llegar bien al proximo TGG :lol: :wink: :wink:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor PINK PANTHER » Jue Abr 19, 2012 7:12 pm

maes escribió:Animo Tony que es solo mental,

a mi lo que me a funcionado siempre cuando entro en crisis total es olvidarme completamente del golf una temporadilla y cuando vuelvo es como si habrías reseteado y lo cojes con mas ganas y sin presiones. Lo importante es llegar bien al proximo TGG :lol: :wink: :wink:

Pero Maes cómo retomas el hilo, llevaba sin verlo casi 4 horas ¡¡¡¡¡horror!!!!! :mad: :lol:
Última edición por PINK PANTHER el Jue Abr 19, 2012 7:13 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tonykant » Jue Abr 19, 2012 7:29 pm

Acabo de dar 100 bolitas y mas mierda :evil: , a parte que el socket me ha reventado el ritmo y el swing.

Lo único que me ha funcionado un poco es irme un poco mas al talon derecho en el cambio de pesos, pero vamos para mear y no echar gota...

... Mis lloros no tienen limite :P
Bucanero

Notapor amintorel » Jue Abr 19, 2012 8:14 pm

Para corregir este tiro hay diferentes opiniones entre los instructores de golf: hay quienes sostienen que este golpe no tiene solución, y otros aconsejan dejar de jugar durante un corto tiempo.

Yo no comparto esa forma de pensar, por una simple razón. Este problema es en gran parte mental y por ser tal, hay que tomarlo como algo transitorio. Un método eficaz al comenzar la correción es colocar la pelota en la ***** de la cara del palo y comenzar a golpear la pelota con esta parte; aunque el golpe no es correcto, la pelota sale derecha, pero tendrá que practicar un largo tiempo con este sistema, para luego, de a poco, correr la pelota hacia el centro del palo hasta lograr unos tiros efectivos y recuperar la confianza, lo que terminará eliminando el temido socket.

¿Probaste esto?, yo no entiendo, pero hay quienes lo recomiendan
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor MUZA » Jue Abr 19, 2012 8:57 pm

Decirte que hasta hace un par de meses yo estaba como tú. Mucho error de todo tipo, llámalo socket, llámalo slice, llámalo como quieras. Estaba desesperado.

Había perdido mi ritmo, mi swing, mi distancia, había perdido todo. Tampoco es que fuera Tiger, pero al menos me defendía, con la ayuda de mis compañeros de foro y por supuesto antes que eso amigos y con la ayuda de un buen profesor en dos clases he vuelto a tener ritmo, swing, distancia y los errores mencionados son cosa del pasado. La semana que viene vuelvo con el profe ha seguir memorizando conceptos. Yo sinceramente creo que los problemas hay que afrontarlos, están ahí para corregirlos, si paramos pensando que por arte de magia no van a estar, no me lo termino de creer. Pero cada uno es libre de pensar y sobre todo hacer lo que piense que es mejor para el.

Antes de ir a clase me enfrantaba al reto de ir al torneo de pumuwalkas lleno de errores, pensaba que iba a realizar un auténtico ridículo. Xuman, (forero y gran amigo) casi me obligó a ver una y otra vez los videos de D.Leadbetter (o como se diga). Yo era un escéptico total. Pero empezé a realizar los ejercicios que proponía en la cancha de prácticas. Pues mira, aunque no tuve una gran mejoría (el slice seguía muy presente), hice 33 puntelis, es decir, me defendí. Me seguían faltando, consistencia, distancia, draw, etc, etc, etc. Pero, y digo pero, empezé a ver golpes. Así que me decidí a contratar un profesor individualmente media hora de clase. En ambas me dijo cuales era los dos problemas que tenía. Las trabajamos y como te digo han desaparecido los males típicos del no profesional, ahora tengo que seguir con más regularidad, coger consistencia y seguir golpendo a la bola como la he estado dando después de esas dos clases, es decir de forma notable. Los resultados no me han acompañado, es cierto, estoy pendiente de hacer lo que me han mandado y dejo de lado otras, pero una vez vuelva a mecanizar lo que me está contando el pro, seguro que los resultados van a venir y pronto.

Esto es lo que he hecho yo, ojalá salgas del pozo pronto. Eso si, llevo doce días sin coger los palos, mañana vuelvo a ir, y tengo miedito.

Siento el tostón. Mucho ánimo
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor glorin » Vie Abr 20, 2012 9:57 am

Viste el video en canal plus golf de Kiko Luna sobre las tres razones del socket. A mi me pasaba con los hierros medio-largos y un dia de practicas decidi probar una solucion que dicen en el video que es abrir el stance de la pierna derecha para dar espacio al palo y subir al principio con el palo a ras de suelo para evitar meterlo demasiado pronto por dentro. la verdad es que he mejorado espero que t sirva. Se que seguire haciendo uno cada X tiempo pero no tan seguido.

Tambien cuando me pasa dejo de pensar y pillo palos que se me dan seguridad y me devuelven el tempo del swing (para mi pitch e hibrido)

Saludos y animos!! :wink:
Scratch

Handicap: 19.6

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas