Está bien... lo contaré.
No es mi primer eagle (tres en el 16 de CNG -uno de chorrilla metiendo una bola desde 40m y dos "legales"- el 1º en el 4 de Marina de Cudeyo, así que recuerde a bote pronto y tengo alguno más) pero es el PRIMERO en torneo Oficial y así se puede apreciar en la Ficha de actividad de la Federación.
El 27 de mayo 2014, en el hoyo 7 de Las Lomas. Para los que no lo conozcan, un par 5 no muy largo con una salida un poco en alto hacia una calle que va doblando a la izquierda y que es perfecta para mi sempiterno draw. La salida es bastante tensa porque a la izquierda está toda la calle "sembrada" de agua y a la derecha de infierno.
Tengo suerte de atizar un palo duro a la bola que dibuja la calle por el centro mismo a media altura; regatea por la izquierda unos pinos grandes que se ven al fondo y queda reposando, en calle pero con los pies un poco por debajo de la bola, a unos 160m de la entrada de green. El laser me informa de que la bandera, al fondo del green, estaba -creo recordar- a unos 185m desde la posición de la bola y el viento, firme sin ser vendaval, un poco en contra y cruzado de derecha a izquierda.
Cojo un palo de más -en este caso híbrido de 20º- que se que mi draw ayudado por el viento lo va a cruzar de más y apunto a la derecha de green por sobre unos pinos bastante altos que se encuentran en el borde de la calle.
¡Venga!
La bola sale bien tocada, firme por encima de los árboles y cerrando. El viento la ayuda.
Continúa un buen vuelo que veo que va hacia bandera y pienso que si "es el palo" va a ser buena.
Veo el bote pero desde la distancia no se aprecia en su plenitud. Los greens estaban recibiendo bien y la bola iba bien tocada y con altura. Ha botado y parece que se ha acercado a bandera.
Cuando llego, la bola veo que ha botado como a 70/80cm como hacia las 17h de la bandera y curiosamenta ha salido despedida hacia las 12H, es decir hacia la bandera y reposa, mansa a unos 30cm. La empujo y... ¡¡¡TOMA EAGLE!!!
Como última curiosidad: Un competidor ha dejado la bola a la entrada de green de 2º golpe. Tiene unos 30 o 35m. Pues agarra el pat y... ¡¡La enchufa!!
2 eagles, par y birdie le cobramos al hoyo.