Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Campeonato

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primer Campeonato

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 9:46 am

Pues sí, llevaba mucho tiempo esperándolo, y al final llegó. Ayer jugué mi primer campeonato (uno benéfico) y no me quejo. El día, soleado, 19,5º y.... un viento "huracanado" que hizo las "delicias" de todos los golfos que nos dimos cita. Aunque mi hcp era de 36, jugué con 28 (un amigo mío era 21,4 y jugó con 23... no lo entiendo, pero ya me miraré todas las reglas bien). Hice 98 golpes (mi amigo 94) y conseguí 38 puntos (mi amigo 39, aunque ésto sí que lo puedo llegar a entender).

Al final, he bajado hcp de 36 a 26,5, lo cual no me quejo. El problema fue (mención de 6 putts que no quisieron entrar), los tres y únicos triples que me casqué.... en los últimos 5 hoyos!!! De haber seguido con los bogeys y pares (menos, pero alguno llevaba), me habrían bajado el hcp mucho más. Pero bueno, ésto es golf, qué se le va a hacer!!! Así, en el próximo que juegue (espero que en dos semanas), tendré más margen para bajar más hcp!!

Lo dicho, el próximo lo hago mucho mejor!!!

Un saludo a todos!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Re: Mi Primer Campeonato

Notapor Cienfuegos » Lun May 04, 2009 10:59 am

Enhorabuena Pasesa!!! Buena bajada.

A ver cuando me apunto yo a ese carro, jejeje.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 11:09 am

es cuestión de proponérselo y de jugar tranquilo.... y de mantener la concentración los 18 hoyos!!! no los 13 primeros!!!
Monitor

Notapor Pablo_delmar » Lun May 04, 2009 11:09 am

Pedazo de bajada sí señor....está muy bien, pero que muy bien.... :lol:

En cuanto a lo del handicap que te han asignado.... debes mirarte el sistema de handica EGA que sigue la RFEG, pero vamos basicamente son dos cosas:
1) Según la dificultad de cada campo (Slope, Valor de Campo) y del hcp de cada jugador, a cada uno de ellos se le asigna un Handicap de Juego....Hay un formula para ello (y tablas de conversion en cada campo)
2) En competiciones, normalmente para el juego (que no para calcularte luego la bajada que te aplica) te asignan un Handicap maximo de 26,4 (a esto luego se el aplica la formula en base al slope y demás.....)

De ahí saldria tu hcp de juego de 28 en el campeonato....
Scratch

Handicap: snif

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 11:23 am

Pablo, lo del slope y todo eso sé que exite, pero lo tengo que mirar bien. La duda que tengo es que mi compañero jugó con 23, siendo 21,4 y yo con 28 siendo 36 (entiendo que a mí me cogieron como hcp 26,4 y me subieron a 28 por lo mismo, pero no lo sé). El caso es que en el siguiente campeonato lo tengo que hacer mejor, y bajar unos punto más... si puedo... :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor warnis » Lun May 04, 2009 11:25 am

Menuda bajada. Enhorabuena.
Eso es que eres bastante regular, aunque todavía hay que serlo más. Yo hice 36 puntos en mi primer torneo, con algunos pajaritos incluidos. Lo que pasa que la regularidad no es lo mío. Pero sólo bajé a 29,5.
Lo dicho, un bajadón, y que siga... Felicidades
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor warnis » Lun May 04, 2009 11:28 am

A el le subieron lo mismo que a ti. A el con 21,4 le subieron a 23 y a tí, que se supones que partías de 26,4 te subiern a 28. No estoy yo mu puesto en esto pero creo que es así como te cuento. Porque tu hp quedaba limitado a 26,4 y con el slope del campo pues os subieron los dos.
Me imagino que los expertos me corregirán si me he equivocado, pero como te digo, creo que tiene toda la pinta de ser así.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor DNY_35 » Lun May 04, 2009 11:30 am

Leche PASESA :!: :grin: parece que estabas necesitado de una podita eh??? :laughing6:

Enhorabuena :jerk:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor duende » Lun May 04, 2009 11:31 am

enhorabuena!gran resultado!! :jerk: :jerk: :jerk:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Manu Torpetegi » Lun May 04, 2009 11:32 am

¡¡Enhorabuena Pasesa!! ¡ Diez puntazos de una atacada...y aún te ves para seguir bajando en dos semanas! Ahí, con dos coj...! :smile:
Monitor

Notapor Pine » Lun May 04, 2009 11:33 am

Enhorabuena, pedazo de bajada... :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 11:37 am

Gracias a todos!!!

Sí, manu, espero seguir bajando. No jugué del todo bien: con los hierros malas sensaciones, con el drive tampoco excesivamente bien.... me salvó el approach y que pateé decentemente ("sólo" 45 veces)... y los tres triples me mataron... En el siguiente, si no hace el viento que hizo (mi juego se basa en tirar la bola pa`arriba), y juego algo mejor con los hierros, creo que puedo hacerlo mejor.

El tiempo lo dirá...

Pd: se nota que vivo a 180 kms. de Bilbao, eh??? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Monitor

Notapor walka » Lun May 04, 2009 11:38 am

Enhorabuena Pasesa, aunque no deberías contarlo como tu primer campeonato, que ya jugaste en Sojuela el Reservas vs Crianzas, aunque no fuera torneo oficial, y con buen resultado, que me acuerdo bien, por lo que no me extraña nada tu bajada de hcp.

:lol:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 11:40 am

jajajajaa

walka, tienes toda la razón. Si quieres, edito el título, y pongo: mi primer campeonato nivel 1 (nivel 2. Nivel 1 son los GG, por supuesto)

Digamos que vamos por el buen camino, pero que me falta ir un poco más recto...
Monitor

Notapor movillo » Lun May 04, 2009 2:33 pm

PASESA escribió:Pablo, lo del slope y todo eso sé que exite, pero lo tengo que mirar bien. La duda que tengo es que mi compañero jugó con 23, siendo 21,4 y yo con 28 siendo 36 (entiendo que a mí me cogieron como hcp 26,4 y me subieron a 28 por lo mismo, pero no lo sé). El caso es que en el siguiente campeonato lo tengo que hacer mejor, y bajar unos punto más... si puedo... :wink: :wink: :wink: :wink:

Es muy sencillo. Como tu amigo no tenía el hcp limitado, se le aplicó el slope (la dificultad del campo) a su hcp y jugó con 23.
A tí, se te aplicó el slope sobre el hcp limitado y jugaste CON RESPECTO AL CAMPEONATO con 28. Hiciste 38 puntos con respecto a tu hcp de juego, 28.
Otra cosa es tu hcp respecto a la federación. Ahí no te limitan nada, y debiste hacer unos 48 puntos (no me he parado a calcularlo) stableford, por lo que bajaste casi 10 puntos
movillo

Siguiente

Volver a Batallitas