Puede que sea sin importancia pero para mi lo que paso esta semana fue muy muy importante.
Desde Julio, estaba haciendo casi todos los recorridos de pachanga bajo 100. Por mi nivel (hcp30) era buenisimo.
De repente a partir de mediados de octubre, imposible de tener un impacto correcto, dandole en el suelo o en socket y ninugn recorrdio pro debajo de 100 (de 110 deberia decir). Empezaba a tirar los palos en el campo y estaba pensando a dejar este deporte: el golf podia conmigo. Como es el primer año que juego en hivierno, habia encontrado la excusa ideal.
Como no estaba muy seguro de esta excusa, fue a ver el doctor. Los simptomas eran graves: hoyo 1 y hoyo 2 , bien y despues cada vez peor. En la cancha lo mismo. las 3 primeras bolas bien y despues catastrofe.
El doctor me comento que la tecnica la tenia pero que tenia problema de equilibrio que me hacia llegar a la bola a punto de caer. Esta perdida de equilibrio estab debida a un ritmo demasiado rapido.
Pero que me esta diciendo este buen hombre, que se ha tomado !!!!!
El fin de semana pasado, fue de voluntario a la Q School de la PGA: 3 dias viendo pro a punto de entrar en el european tour y 2 dias a la caida del drive. Despues de ver unos 200 swing de pro durante estos dias, entendi lo que decia el doctor. Los pro hacen el backswing a camara lenta, impiezan a bajar lentamente y acceleran al final de la bajada.
El fin de semana siguiente fue a la cancha a tirar unas bolas (me parece que es la primera vez que me ven alli sin estar en elcampo) y impiezo a hacer le backswing a camara lenta: increible, todo volvia a salir bien , acabando para la foto y haciendo distancias que nunca habia hehco.
Ayer tube tiempo de hacer 9 hoyos con un amigo y hize un +6 con 4 pares, 4 bogueys y 1 doble.
Me parece que ya entendi por fin uno de los conceptos basicos del golf que aun que lo conoces no lo haces: la distancia no es la velocidad o la fuerza sino el impacto, y el impacto es la flexibilidad y el equilibrio.
No es ni un torneo ganado, ni una performance pero salir de una crisis de golf de 2 meses mejorando su record y tener la impresion de entender un poco mas de este deporte es una gran ñeccion de humildad y una gran victoria para mi.