por golfadicto » Dom Dic 18, 2011 12:55 am
Después de un poco más de un año dándole a este maravilloso deporte que nos tiene atrapados, que se puede resumir en mil sinsabores, muchas horas de tirar bolas, salidas al campo frustrantes, pero una lucha interior por mejorar cada vez mayor, hoy me he decidido a ir a mi primer torneo individual, al que he ido con un amigo que empezó a la vez que yo,pero está menos enganchado, aunque le pega igual o mejor que yo.
Ha sido en un P& P (el negralejo, torneo sultanes del swing), y sólo puedo contar que la partida ha sido una gozada, con mi amigo y dos compañeros que se han portado de maravilla, y han echo que tengamos un día muy bonito de golf.
El torneo ha ido muy bien, cumpliendo mi expectativa (que no era otra que cumplir mi hcp: 36, porque no dan 4 más), pero lo mejor ha llegado en el hoyo 9 de la segunda vuelta: premio sultán a la bola más cercana, 87 metros,par tres.
Como aún no hago mucha distancia con los hierros, y estaba saliendo con un PW en los hoyos que superaban 80 metros,he pensado: voy a hacer un experimento, y he tirado un h9 con 3/4 de swing, y me ha salido un golpazo que no hemos visto bien dónde caía, pero estaba claro que había andado muy cerca del hoyo.
Mis compañeros de partida me decía; lo tienes ganado...... yo no sabía que pensar; soy muy novato para creer que pudiera ganar un premio.
Detrás mío ha tirado mi colega y ha pegado otro bolón....
Cuando nos acercábamos al green se veía claramente que las dos bolas estaban más cerca que la banderita roja que marcaba la más cercana,pero tenían una diferencia entre ellas de un par de palmos.
Al llegar, la más cercana era la mía; la había dejado a metro y poco del hoyo!!
Un compañero me ha dicho: has ganado, he estado en muchos torneos y nadie te va a pasar; yo no lo tenía claro,pues he salido en el primer turno, delas 09:30, y a las 12:30 jugaba otro turno y jugaba gente buena de verdad.
Finalmente, nadie me ha superado, la verdad que por poco, había verdaderos jugones, y me he ido más contento que unas castañuelas, he conocido gente genial que me ha ayudado mucho, me he llevado mi primera alegría en esto del golf, y, por si me quedaba alguna duda de que este es el hobby para el resto de mis días,hoy la he disipado.
No sé si vovereá ganar algún trofeo otra vez; lo que sé es que seguiré luchando conmigo mismo, entrenando, intentando suoerarme, conociendo gente cojonuda por estos campos de Dios, y dando gracias por haber encointrado una cosa tan bonita como es esta maravila que a todos nos atrapa. EL GOLF.
PD: Enhorabuena a los organizadores del torneo, un poco "capullines" con el vacile al entregarme el premio, y se lo dedico a mi vecino de veraneo, Pedro, que me introdujo en este mundo y le ha echado horas de paciencia conmigo en mis primeras salidas al campo, a mi colega Fernan, compañero de fatigas, y, como no, a mi hijo y a mi sufridora SS que se niega a engancharse aunque ella se lo pierda.
PD: Me gudtaría colgar una fotito de cómo quedo la bola,pero no sé como se hace; si alguien me lo explica, la posteo a continuación.