Como ya he comentado en el tema de distancia con el driver, llevo muy pocos días siendo amigo suyo. La semana pasada jugué un ProAm por equipos de 5 jugadores modalidad scramble en la que, lógicamente, era más importante dar buenos golpes que la regularidad. Me vino muy bien para soltarme con el driver en condiciones de competición. ¡Resulté ser el pegador de mi equipo!
Preparando el torneo de ayer, el viernes di una bolitas, bien, y me hice 18 hoyos, raros. Saliendo muy mal (con cualquier palo) y jugando muy bien el resto del hoyo. Perdí 3 bolas y aún así me hice 89 golpes (1 abajo, juego con HP 18).
La Crónica
El trofeo Dunhill se jugó en el RACE ayer. Empecé con HPE 18,4 y HPJ 18. Me tocó en una de las últims partidas y salir por el hoyo 10. Teníamos una tormenta por el norte y otra por el sureste, justo encima nuestra bien.
Hoyo 10. DOBLE BOGEY
Es un par 4 incómodo para comenzar, con la salida a la derecha de la calle que está inclinada hacia la izquierda donde hay un fuera de límites, así que elegí el H3. No sé para qué. De salida slice y a unos arbustos a 15 ó 20 metros a la derecha de calle. Provisionál aún más allá pero, al menos, en un prado. Perdida la primera juego la provisional con un pw para pasar los árboles y, maravillosamentre, me quedo a un metro de green. Chip y putt, doble bogey (0+1=1) contento por haber salvado un punto con la 2ª bola.
Hoyo 11. PAR
Par 5 muy fácil, ancho recto y cuesta abjo, premio al driver más largo. Me cebo y le doy al suelo, consiguiendo un golpe corto que se va por poco de calle. Buen segundo golpe que me deja a 20 metros de green, approach a tres palmos de badera, fallo miserablemente el putt de birdie, par (1+3=4)
Hoyo 12. PAR
Par 4, HP 4 del campo, más que nada porque es largo. Ligero fade, pero bastante largo, a pesar del viento en contra me dejo un tiro de 140 metros a green. El segundo golpe se queda un palmo corto de green, pateo desde ahi y la dejo dada, par (4+3=7)
Hoyo 13. PAR
Par 3 de 203 metros. Exceso de palo en la salida y un golpe un poco alto dejan mi bola a merced del viento que se la lleva a la derecha del bunker de la derecha, donde tengo un stance horrible. Consigo un buen golpe que la deja a dos metros de bandera. El putt con caida incómoda pero muy clara, entra, par (7+3=10)
Hoyo 14. PAR
Par 5 cómodo, la calle es muy ondulada. Buena salida con el driver, ligero fade pero larga y en mitad de calle. Viento variable que me hace equivocarme de palo y me quedo 10 metros corto de green de 2º golpe. El approach no muy bueno me deja un putt de 4 ó 5 metros que fallo, par (10+3=13)
Hoyo 15. BOGEY
Par 4 medio, una buena salida lo deja franco. Una salida digna aunque no muy larga, me deja a unos 130 metros de green. En el 2º golpe fallo el green por la izquierda y me voy a las barbas del bunker que se parecen a la selva del amazonas. La saco sin control y me paso un poco de green. Dos puts, bogey (13+2=15)
Hoyo 16. PAR
Par 4 cuesta arriba, largo, HP 2 del campo. Salida larguiiisima que me deja a menos de 100 metros del green. Uno de los de la partida me dice que me va a penalizar por distancia, que cree que está prohibido pasar el bunker de calle de salida

Hoyo 17. DOBLE BOGEY
Par 3 con green-flan. Se levanta un viento tremendo y empieza a llover. Hay que sacar paraguas, ponerse el chubasquero, poner la funda a la bolsa... malísima salida que se queda corta y a la derecha entre unos árboles. La saco como puedo y me quedo a 2 metros de green. Chip malo y dos putts, doble bogey (18+1=19)
Hoyo 18. PAR
Par 4 con un obstáculo tragabolas por la izquierda y un 2º tiro incómodo. Una gran salida me libra de todos los problemas y me deja a 80 metros de green. El segundo golpe a 2 metros de bandera me asegura un buen resultado. Leo mal la caída y fallo el birdie, par (19+3=22)
Soberbia primera vuelta, 4 abajo (41 golpes) con una bola perdida y un putt de 3 palmos fallado, podía haber sido escandalosa. Vamos con la 2ª.
Hoyo 1. TRIPLE BOGEY
Par 5 fácil, calle ondulada. Un fotógrafo nos tomaba fotos en la salida para luego publicarlas en la web y que podamos descargalas. Mientras él disparaba su cámara mi bola volaba hacia el fuera de límites de la derecha con un horroroso slice. La segunda bola bien al centro de calle. Segundo golpe desviado, corto del bunker de la derecha. El approach es muy malo y no llego a green. Vuelvo a aprochar, no mucho mejor y con dos putts acabo el hoyo (22+0=22)
Hoyo 2. BOGEY
Par 4 sin complicaciones, recto ancho y cuesta abajo. una gran salida me deja a 100 metros de green, con un mal 2º golpe me dejo un approach incómodo que se pasa bastannte de bandera. Dos putts para el bogey (22+2=24)
Hoyo 3. PAR
Par 3 complicado, 180 metros cuesta arriba y green-flan. Una buena salida me lleva justo al principio de green. Un gran putt me hace corbata, par (24+3=27)
Hoyo 4. BOGEY
Par 4 sin grandes complicaciones, va girando a la derecha. Salgo con el H3 pues con el Driver me cruzo la calle. Buena salida seguida de un mal 2º golpe que bota 1 metro a la izquierda de green y coge una cuesta abajo que casi me lleva a la siguiente salida. Un approach poco brillante se pasa medio metro de green. Dos putts para el bogey (27+2=29)
Hoyo 5. DOBLE BOGEY
Par 5 muy difícil. Es un hoyo muy largo con un obstáculo de agua que lo cruza y dos temibles encinas que protegen la entrada del green. mi salida es un pull que sale como un misil y choca con un pino dejándome la bola corta y difícil. Segundo golpe de sacrificio que se queda un poco más alla que las salidas de mis compañeros. El tercer golpe, con draw me permite superar el arroyo pero se queda detrás de una encina a 50 ó 60 metros de green. El miedo a no pasarla, me hace meter el palo por debajo de la bola y quedarme a mitad de camino del green. El 2º approach también es malo y no consigo dejarla cerca de bandera. Con dos putts salvo un puntito (29+1=30)
Hoyo 6. BOGEY
Par 4 largo, difícil y cuesta arriba, HP 1 del campo. Una salida con slice me deja entre los árboles. Tengo que sacrificar el 2º golpe para volver a calle. El 3º me lleva a green y dos putts sirven para firmar el bogey (30+2=32)
Hoyo 7. BOGEY
Par 4 corto pero hay que ser preciso. Salgo en el H3 para no cruzarme la calle e irme al obstáculo del fondo. La cierro un poco y me quedo en el lado malo de la calle. El 2º golpe lo hago con pococonvencimiento y me quedo en la cuesta de acceso al green. Approach y dos puts me llevan al bogey (32+2=34) Después del 2º golpe me di cuenta que estaba poco concentrado y que si no me tomaba en serio los dos últimos hoyos podía terminar de ***** la buena primera vuelta que había hecho.
Hoyo 8. PAR
Par 4 corto en cuesta arriba, fácil. Una gran salida me deja a 60 metros de green, escorado a la izquierda. El 2º golpe entra justito a green y me quedo a tres metros de bandera. Una corbata vuelve a privarme del birdie, par (34+3=37)
Hoyo 9. PAR
Par 3 corto, pero con muchos arbolillos que no te dejan ver bien el green y dejan un golpe incómodo. Aquí había premio a la bola mas cercana. Salgo bien, a green, pero corto, me quedan 6 ó 7 metros a bandera. Hago un putt digno que me deja a menos de un metro y consigo el par (37+3=40)
La segunda vuelta ha sido más normalita que la primera. Aún así he cumplido (45 golpes, para un total de 86) y me he recuperado del triple bogey con que la empecé y he sabido salir de una dinámica de relajación que me hubiese llevado por mal camino. No he hecho hoyos espectaculares, sin embargo he cometido menos fallos de los que me suelen impedir hacer buenas vueltas, Estoy muy orgulloso por ello.
Resultado
Los 40 golpes me dejan el tercero de 1ª categoría a un solo punto del 2º que sí gano premio. Bajo el HP de 18,4 a 17,2. En el hoyo 19 estaba el punto fuerte del torneo, sorteo de un fin de semana en St Andrews para ver el trofeo Dunhill Links del circuito europeo participando en los eventos que, tal vez, incluyan ¡un Pro-Am en St Andrews!. Este último hoyo lo juge fatal y no pille cacho, ni viaje ni los numerosos regalos.