Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PRIMER RECORRIDO 18 HOYOS

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

PRIMER RECORRIDO 18 HOYOS

Notapor DDP » Dom Mar 25, 2007 10:08 am

Ayer en el campo de la federacion jugue mis primeros 18 hoyos. Ya habia jugado en el Olivar y en las Rejas, pero siempre 9 hoyos.
Lo primero es que hice una tarjeta de 112 golpes (mi handicap es 36,4), pero hubo una gran diferencia entre los primero 9 y los segundos. Estos ultimos se me hicieron larguisismos.
Empezamos por el hoyo 10 y hasta el 18 hice 2 pares, 2 bogeys y 3 doble-bogey y 2 triple bogey. Total 50 golpes Muy bien con el driver, el putt y hierros cortos. Desastroso con los hierros largos.
Del 1 al 9 el caos, me hice 62 golpes. Un par y lo demas de todo un poco. En el 6 par 4 me hice 10 golpes (3 en un bunker de calle).

Conclusion: contento con los 9 primeros y decepcionado con los 9 segundos. El rough del campo un infierno. Resultado stableford 33 puntitos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Re: PRIMER RECORRIDO 18 HOYOS

Notapor pakotoro » Dom Mar 25, 2007 11:31 am

DDP escribió:Ayer en el campo de la federacion jugue mis primeros 18 hoyos. Ya habia jugado en el Olivar y en las Rejas, pero siempre 9 hoyos.
Lo primero es que hice una tarjeta de 112 golpes (mi handicap es 36,4), pero hubo una gran diferencia entre los primero 9 y los segundos. Estos ultimos se me hicieron larguisismos.
Empezamos por el hoyo 10 y hasta el 18 hice 2 pares, 2 bogeys y 3 doble-bogey y 2 triple bogey. Total 50 golpes Muy bien con el driver, el putt y hierros cortos. Desastroso con los hierros largos.
Del 1 al 9 el caos, me hice 62 golpes. Un par y lo demas de todo un poco. En el 6 par 4 me hice 10 golpes (3 en un bunker de calle).

Conclusion: contento con los 9 primeros y decepcionado con los 9 segundos. El rough del campo un infierno. Resultado stableford 33 puntitos.

Para ser la primera vez que juegas 18 hoyos y en el campo de la Federación me parece que es para estar bastante contento; si en ese par 4 hubieras hecho triple bogey (7) hubieras bajado de 110.
Por cierto, probablemente hayas hecho más de 33 puntos [i]satanbleford[/i], ya que me parece que no has tenido en cuenta tu handicap de juego en ese campo concreto y que presumiblemente será más de 36,4.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: PRIMER RECORRIDO 18 HOYOS

Notapor DDP » Dom Mar 25, 2007 6:51 pm

Gracias Pakotoro. No se si he aplicado bien la puntuacion de stableford. Lo que he hecho ha sido poner dos golpes mas a cada par del hoyo y a partir de ahi calcular los puntos. ¿Como influye la dificultad del campo en los puntos?
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: PRIMER RECORRIDO 18 HOYOS

Notapor Bogie » Dom Mar 25, 2007 8:09 pm

DDP escribió:Gracias Pakotoro. No se si he aplicado bien la puntuacion de stableford. Lo que he hecho ha sido poner dos golpes mas a cada par del hoyo y a partir de ahi calcular los puntos. ¿Como influye la dificultad del campo en los puntos?

Debes utilizar tu hándicap de Juego para ese campo, usando estos datos:

Hándicap Exacto del Jugador (36,4 en tu caso) [b]HCP[/b]
Valor del Campo (71,1 Campo de la Federación desde Amarillas) [b]VC[/b]
Valor de Slope del Campo (126 en el CNG desde Amarillas) [b]Slope[/b]
Par del Campo (72 en el CNG) [b]Par[/b]

Hándicap de Juego = HCP x (Slope/113) + (VC-Par) = 36,4 x (1,1150) + (71,1-72) = 39,69 que se redondea a 40

Así pues, tu Hándicap de Juego en el CNG es 40, y tienes 3 puntos Stableford en los hoyos de hándicap 15, 16, 17 y 18, y 2 puntos en todos los demás.

En el Caddie Master suelen tener una tabla (normalmente expuesta) en la que ponen las equivalencias de hándicap exacto y de Juego en el campo, y te ahorras los cálculos.

Por la fórmula puedes ver que los valores de Slope y de Valor de Campo asignados al campo son los que influyen en los puntos de Hándicap que el campo te da.
Bogie

Notapor rabazo » Dom Mar 25, 2007 8:30 pm

DDP, creo que en general está bastante bien, creo que puedes estar bastante contento con el resultado. Es dificil cumplir con el hándicap con regularidad y estar rondándolo es muy buena señal y más cuando el campo está complicado. En tu caso parece ser que encima has cumplido al jugar con 40. A buen seguro que dentro de poco bajas. Enhorabuena.
rabazo

Notapor pakotoro » Dom Mar 25, 2007 9:26 pm

DDP escribió:Gracias Pakotoro. No se si he aplicado bien la puntuacion de stableford. Lo que he hecho ha sido poner dos golpes mas a cada par del hoyo y a partir de ahi calcular los puntos.[b] ¿Como influye la dificultad del campo en los puntos?

Bogie escribió:
Debes utilizar tu hándicap de Juego para ese campo, usando estos datos:

Hándicap Exacto del Jugador (36,4 en tu caso) [b]HCP[/b]
Valor del Campo (71,1 Campo de la Federación desde Amarillas) [b]VC[/b]
Valor de Slope del Campo (126 en el CNG desde Amarillas) [b]Slope[/b]
Par del Campo (72 en el CNG) [b]Par[/b]

Hándicap de Juego = HCP x (Slope/113) + (VC-Par) = 36,4 x (1,1150) + (71,1-72) = 39,69 que se redondea a 40

Así pues, tu Hándicap de Juego en el CNG es 40, y tienes 3 puntos Stableford en los hoyos de hándicap 15, 16, 17 y 18, y 2 puntos en todos los demás.

En el Caddie Master suelen tener una tabla (normalmente expuesta) en la que ponen las equivalencias de hándicap exacto y de Juego en el campo, y te ahorras los cálculos.

Por la fórmula puedes ver que los valores de Slope y de Valor de Campo asignados al campo son los que influyen en los puntos de Hándicap que el campo te da.

DDP, Bogie te ha explicado perfectamente como se calcula. Los valores de Slope y de Valor de Campo los asigna la Federación Española a cada campo y son, evidentemente, de cada campo concreto.
Fíjate que los hoyos más dificiles del campo, los que aparecen en la tarjeta de juego como handicap 1, 2, 3...etc, son los que reciben más puntos "desde" tu handicap de juego, ya que se empieza por ellos y en orden, a repartir los puntos de tu handicap de juego hasta que se agotan estos. Por ello, los hoyos en que tienes más puntos para el Stableford son los teoricamente más dificiles en este campo 15, 16, 17 .....
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor DDP » Dom Mar 25, 2007 10:42 pm

He hecho los calculos segun me indicais y me salen 36 puntos.

Gracias Bogie y Pakotoro por vuestras enseñanzas.

La verdad es que si acabe contento Rabazo, aunque me salieron tan bien los 9 primeros que luego me quedo un poco de mal sabor.
Ayudante de Maestro

Notapor alanch » Lun Mar 26, 2007 12:19 am

enhorabuena.... me parece muy buen resultado.... y mas si te hiciste tres pares al campo.....
yo creo que es un campo complicadillo, porque o vas por la calle, o se complica muchisimo....

:jerk: :jerk:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jandicap » Lun Mar 26, 2007 8:16 am

pakotoro escribió:DDP, Bogie te ha explicado perfectamente como se calcula. Los valores de Slope y de Valor de Campo los asigna la Federación Española a cada campo y son, evidentemente, de cada campo concreto.
Fíjate que los hoyos más dificiles del campo, los que aparecen en la tarjeta de juego como handicap 1, 2, 3...etc, son los que reciben más puntos "desde" tu handicap de juego, ya que se empieza por ellos y en orden, a repartir los puntos de tu handicap de juego hasta que se agotan estos. Por ello, los hoyos en que tienes más puntos para el Stableford son los teoricamente más dificiles en este campo 15, 16, 17 .....

Creo que os estais liando. Los hoyos con handicap más bajo son los, teóricamente, más difíciles (hay más criterios para ésto) y por ello son los primeros también en compensar golpes. Es decir, si juegas con handicap 40, tendrás 2 golpes en cada hoyo y tres golpes en los hoyos 1,2,3 y 4.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor raik » Lun Mar 26, 2007 11:29 am

Joe, además el CNG está siendo preparado para el OPEN así que creo que está injugable...Vamos, el rough se ve desde la autopista y parece de medio metro...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor pakotoro » Lun Mar 26, 2007 1:57 pm

jandicap escribió:
pakotoro escribió:DDP, Bogie te ha explicado perfectamente como se calcula. Los valores de Slope y de Valor de Campo los asigna la Federación Española a cada campo y son, evidentemente, de cada campo concreto.

Creo que os estais liando. Los hoyos con handicap más bajo son los, teóricamente, más difíciles (hay más criterios para ésto) y por ello son los primeros también en compensar golpes. Es decir, si juegas con handicap 40, tendrás 2 golpes en cada hoyo y tres golpes en los hoyos 1,2,3 y 4.

Handicap, no tengo la tarjeta de ese campo pero por lo que habian posteado antes entendí , supongo que eguivocadamente que los hoyos 15, 16 y 17 eran los handicaps 1, 2, 3; no tuve en cuenta que los handicaps de los hoyos suelen estar repartidos de forma que si el handicap 1 es un hoyo de los 9 primeros hoyos el handicap 2 perteneceria a un hoyo de los 9 últimos. No se si eso es asi por norma federativa, o solo en los campos que me he fijado.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor jandicap » Lun Mar 26, 2007 2:01 pm

pakotoro escribió:
jandicap escribió:

Handicap, no tengo la tarjeta de ese campo pero por lo que habian posteado antes entendí , supongo que eguivocadamente que los hoyos 15, 16 y 17 eran los handicaps 1, 2, 3; no tuve en cuenta que los handicaps de los hoyos suelen estar repartidos de forma que si el handicap 1 es un hoyo de los 9 primeros hoyos el handicap 2 perteneceria a un hoyo de los 9 últimos. No se si eso es asi por norma federativa, o solo en los campos que me he fijado.

Bueno, vale, creo que quien se lió con el número de hoyo y el handicap fui yo, I'm sorry. Pensé que decíais que los handicap 15-18 eran los más difíciles.
Sobre el "reparto" del handicap sobre los hoyos, hay, como bien dices, unas recomendaciones sobre cómo distribuirlos a lo largo del recorrido, pero no sé exactamente todos los criterios que se siguen.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Mar 26, 2007 3:37 pm

jandicap escribió:
pakotoro escribió:
jandicap escribió:

Bueno, vale, creo que quien se lió con el número de hoyo y el handicap fui yo, I'm sorry. Pensé que decíais que los handicap 15-18 eran los más difíciles.
Sobre el "reparto" del handicap sobre los hoyos, hay, como bien dices, unas recomendaciones sobre cómo distribuirlos a lo largo del recorrido, pero no sé exactamente todos los criterios que se siguen.

Por cierto que intenté ayer entrar en la web de la Federación Española para ver la tarjeta concreta del recorrido y habian hackeado la web, ya que si entrabas en la parte de descripción de campos ponia un mensaje ' F10 was here' en rojo varias veces. Me imagino que lo habrán solucionado. :roll:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Tolia » Lun Mar 26, 2007 4:03 pm

Me parece un buen resultado, lo digo por mi propia experiencia. Es muy fácil las primeras veces hacer varios hoyos desastrosos y salir con un resultado de escándalo en los mismos.
Monitor

Handicap: 9,5

Volver a Batallitas