Por eso digo que si yo hubiese sido arbitro no hubiese penalizado al jugador, lsub.
Cuando dije la paré con la mano, en realidad lo dije mal, lo que hice fue "desviarla" con la mano.
A ver, dropo la bola, para lo que extiendo el brazo. Todo mi cuerpo está encima del murete de agua que es obstáculo, excepto mi razo que está extendido fuera.
Al soltar la bola, bajo el brazo y en lugar de ponerlo junto a mi cuerpo dentro del obstáculo, quizás lo dejé algo adelantado instintivamente. La bola bota en vertical y toca mi mano (voluntariamente) que no estaba en el obstáculo.
Esto hace que se amortigüe el bote de la bola, y caiga en el camino.
A todo esto, ya no vuelve a botar, y de hecho la primera vez no boto demasiado alto, porque el camino estaba con unos tres o cuatro centimetros de agua accidental, con lo que los botes se amortigüaban.
Como de vertical fue el bote de la bola? no se decirte. Para mí que la bola se iba al obstáculo, pero como ya dije, existía una posibilidad muy remota de que no fuese así, y yo, voluntariamente, la evité.
y mi amigo no trataba de hacer trampas. Tan sólo estaba siendo "laxo" con las reglas. Y fijaros que al final dropó donde quería dropar,pero lo que yo trataba de evitar es que lo hiciese sin estar seguro de que efectivamente ese era el sitio adecuado, pues estaba la cosa muy, pero que muy ajustada.