Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Torneo...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primer Torneo...

Notapor AndresO » Lun Abr 27, 2009 11:34 am

Ayer jugué mi primer torneo. Campo: El Robledal; modalidad: individual stableford; condiciones atmosféricas: lluvia, frío y viento. Resultado: no cumplí mi hcp ni de cogna (creo que hice 23 puntos o algo así).

Peeeeeeero, no todo fue malo, porque me lo pasé como un enano y alguna cosa hice bien. Algún aproach muy conseguido (uno de ellos con un h7 para no subir mucho la bola y evitar las ramas de unos árboles 8-) ), alguna salida muy digna, pero, sobre todo, un drive de escándalo en el hoyo 16 (par cuatro de 363 metros) con el que dejé la bola a unos 70 metros de green. Creo que la bola debió caer encima de un conejo que corrió luego 100 metros más hasta dejarla donde luego la encontré. No os engaño, tengo testigos no galácticos (jejejeje). Peaso de drive, sí señor.

Como véis, he decidido quedarme con lo bueno de ayer, pero también he reflexionado mucho para ver lo que hice mal. Creo que, sobre todo, tomé decisiones muy malas a la hora de pensar algunos golpes. Y creo que esto me pasó por creerme mejor de lo que soy realmente, así que la lección ha sido dura. Me hace falta mucha experiencia (realmente, éste ha sido mi segundo recorrido de 18 hoyos completo y antes sólo había hecho dos recorridos de nueve hoyos). En el plano etiqueta y reglas, creo que estuve bien y no se me notó demasiado la matraquez. Por otra parte, vi a mucha gente haciendo trampas (¡cuánto cabroncete mejorando el lie de su bola en el rough!).

Finalmente deciros que el campo este de El Robledal es muy, pero que muy chungo, en mi modesta opinión de novato. Hay muchísimas salidas ciegas; las calles, sin ser estrechas, no perdonan nada cuando te sales ligeramente de ellas (o FL o un rough infernal); los pares 5 son, más que largos, interminables y cuesta arriba; hay un par 3 de... 200 metros; no hay casi ningún hoyo medio recto, son todo doglegs para un lado o para otro... Vamos, que para un primer torneo, pues como que complicadito. Pero, al menos, ya sé lo que puede exigir este deporte. Supongo que el próximo torneo lo jugaré en un campo más fácil para compensar.

Abrazos,

AndresO

P.D.: ah, y los greenes estaban hechos una mierda. Casi parecían recién pinchados.
Última edición por AndresO el Lun Abr 27, 2009 11:41 am, editado 1 vez en total
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Mi Primer Torneo...

Notapor victor » Lun Abr 27, 2009 11:38 am

Pues nada Andreso, muy buena psicología la de quedarte con las sensaciones de los buenos golpes y analizar, no obstante, los errores. A seguir con ello y, al margen de lo demás, diviértete. :)
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jordiasb » Lun Abr 27, 2009 12:30 pm

Bueno... una vez desvirgado ahora toca seguir currando en el campo de practicas... y a bajar ese HCP!!

:thumbup:
jordiasb

Notapor Pedro » Lun Abr 27, 2009 12:40 pm

Buff, cumplir en El Robledal..., difícil. Ese campo casi consguió que dejara el golf.........
Tú lo has dicho, el siguiente, en uno más facilito.....
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor zocato » Lun Abr 27, 2009 12:42 pm

una vez que sabes conducir, hay que aprender a circular...

No es lo mismo darle a la bola que salir al campo, del mismo modo que no es lo mismo salir al campo, que jugar un torneo. No me parecen malos los 23 puntos, teniendo en cuenta los nervios del debut, la falta de costumbre y el día de perros que seguro te hizo. En breve serán 30 puntos, y por qué no, 36. Ánimo.
Bucanero

Notapor iredu » Lun Abr 27, 2009 9:06 pm

Del driver que diste,no te extrañes..........segun dicen por aqui es la media galactica :laughing6: :laughing6: :oops:
cuenta cancelada

Notapor Pablo_delmar » Lun Abr 27, 2009 9:47 pm

Jolin Andrés creo que el resultado no es malo si analizas en detalle la situación. Dices que es la segunda vez que te haces un recorrido de 18 :shock: y te vas a un campeonato al robledal :shock: .... bufff

Si te hiciste 23 puntos con el Hcp de Juego que se hace calculando el Hcp Ega máximo de 26.4 es como si te hubieras hecho más de 30!!! y jode en el robledal que no está nada mal pq es un campo jodido sobre todo si era la primera vez que lo jugabas que como bien dices hay hoyos con salida ciega.....

Todo esto con condiciones atmosféricas negativas....

Para el futuro, planteate la posibilidad de un recorrido un poquito mas sencillo tipo aranjuez....seguro que bajas.

En cuanto a los greenes .... :roll: madre mía el viernes pasado decían por ahí q eran como onduladas matutano, de lo botaba la bola al patear....

En fin me alegro que hayas disfrutado
Scratch

Handicap: snif

Notapor mick » Lun Abr 27, 2009 10:54 pm

bueno para ser el primero no esta mal

piensa qe es el debut asi que tranquilo y a disfrutar
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor AndresO » Mar Abr 28, 2009 10:26 am

Gracias por vuestros ánimos y consejos. Tengo que coger experiencia, pues el otro día me di cuenta de que la gente que tiene más callo sabe "agarrarse" al campo aunque las condiciones sean adversas y van sumando.

Me han recomendado que para empezar juegue algún campeonato en Aranjuez o en Valdeluz, que es algo más fácil. Ya os contaré cuando consiga mi primera bajada de hcp.

Ah, y el driver ese galáctico que pegué era en cuesta arriba, con viento en contra y con una bola de prácticas... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor crodriv » Mar Abr 28, 2009 5:28 pm

Felicidades AndresO por ese debut, pa ser el primer torneo no esta nada mal. :jerk: :jerk: :jerk:
Ya veras lo rápido que empiezas a hacer buenos resultados. :wink: :wink: :wink:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Volver a Batallitas