Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor javichanche » Vie Jun 29, 2007 5:34 pm

Mi vuelta de 70 golpes.

hola a todos, ayer firme 70 golpes en Guadalhorce jugando desde amarillas reglamentarias. Estoy muy contento porq ya tenia varios 71 y muchos 72 , pero la vuelta de ayer supuso superar esa barrera de los 71 golpes que me salen muy de cuando en cuando. Os cuento la vuelta , aunq sin ser realmente espectacular, lo mejor fue la regularidad, ya que hice 3 birdies y un bogey y el resto pares.

Hoyo 1: par 4 corto de 320 metros, viento a favor, pego drive al centro de la calle y pitching para dejarme un putt de 3 metros y medio que fallo y hago par. Una pena porque el putt era cuesta arriba y bastante franco. PAR

Hoyo 2: Par 3 de 117 que se tira desde arriba hacia un green alargado y protegido por bunkers a la drcha y peligro a la izda. Pego hierro 9 con viento en contra a una bandera que a principio de green, cojo antegreen, approach con el sandwedge rodadito y bola dada a una cuarta del hoyo. PAR

Hoyo 3: PAR 4 33 metros, pego drive a calle y pitching a un green q ultimamente anda muy rapido y duro, cojo green y tiro a birdie a unos 3 metros para fallar el putt y hacer otro par. PAR

Hoyo 4: PAr 5 facil de 441 metros, fallo ligeramente por el rough de la derecha de calle pero tengo golpe a green, pego mi hibrido de 19 grados y me dejo la bola a la altura de bandera pero a la izda de green, asi que aprocho con el sandwedge de nuevo como a unos 10 metros de bandera y dejo la bola 2 metros corta y cuesta arriba. Putt firme y BIRDIE.!!!!!

Hoyo 5: PAR 3 de 143 metros cuesta arriba, pego hierro 7 con un poco de viento a favor a una bandera q esta en mitad del green. FAllo green por la derecha y tengo q aprochar desde la parte derecha. ESta vez tengo un rodado a ungreen bastante llanito y sin obstaculos de por medio, asi que uso el pitching wedge y hago un rodado de como unos 12 metros para dejar la bola a medio metro. Tiro el putt y hago par. PAR.

Hoyo 6: PAr 4 de 312 metros precioso q se tira desde un green en lo alto de una colina. Drive y dejo la bola justo corta de green con viento a favor. El green esta elevado y uso el lobwedge para hacer un tiro a media altura hacia una bandera q tengo a unos 36 metros. ME paso la bandera 3 metros y me dejo un putt jodidisimo , lo tiro a la caida defensivo y hago par. PAR

Hoyo 7: Par 5 464 metros. Pego un drivazo a centro de calle y me arriesgo a tirar con ligero viento en contra a la pepa (hay q pasar de vuelo unos pinos altos por la parte izda de la calle). Pego mi hibridito , este q me compre hace poco, el G5 de 19 grados que enterró mi hierro 2 hace 2 meses. La dejo en la entrada a green y me dejo un approach de unos 15 metros a bandera. Desaprovecho la ocasión para hacer birdie porq hago un golpe mediocre y dejo la bola 3 metros corta y con caidon a la derecha (este green es nuevo y le han dado mucho movimiento con varios nervios ), dos putts y PAR.

Hoyo 8: par 4 de 380 metros, Es el hcp 2 y un hoyo difícil de sacar par si no haces una salida a calle y larga porq el green esta elevado. Pego drive a rough pero bastante largo (llevo viento a favor tb) y hierro 6 de segundo para dejarme un putt de 10 metros. 2 putts y PAR.

Hoyo 9: par 4 de 341 metros no demasiado difícil y con fuera de limites a la izda. Pego drivazo a centro de calle con viento en contra y doy pitching wedge a bandera. Al dar el golpe creia q la clavaba en bandera pero le doy buena linea y me paso bandera 8 metros. 2 putts y PAR.

Una vuelta un poco aburrida, pocos birdies pero mucha regularidad.. La cosa es q he hecho esto muchas veces pero me falta completar la faena con una segunda buena vuelta. Afronto los segundos 9 hoyos con muchas ganas y esperando aguantar sobre todo en los 4 o 5 primeros hoyos para medio encarrilar mi vuelta.

Hoyo 10: Par 5 de 501 metros hcp 1. drive largo por la izda q se cuela en bunker de calle. Hierro 5 a calle y tiro de 145 metros a green. Pego hierro 6 y dejo la bola un poco corta del hoyo, como a unos 7 metros. 2 putts y PAR.

Hoyo 11: Par 3 de 159 metros y con lago frontal. Pego hierro 6 con un poco de viento a favor y la clavo pasado bandera como a dos metros. Tengo un putt cuesta abajo, me concentro y la bola entra por todo el centro del hoyo. BIRDIE!!!!

Hoyo 12: Par 4 de 337 metros que juego con viento a favor. Drive muy mal pegado, corto la bola a la drcha y me quedo lejos de bandera. Tengo como unos 165 metros a bandera. Pego hierro 4 suave y hacia un green elevado. La bola sale como quiero, botando antes de green y rodando hacia el centro del mismo. La bandera esta jodida en la parte izda y me dejo un putt de 15 metros. Primer putt corto del hoyo 2 metros y el segundo putt voy y lo meto y hago PAR.
(Hasta ahora no he firmado ni un bogey y voy aguantando, incluso me planteo bajar de 70 golpes).

Hoyo 13; Par 4 de 330 viento en contra y green elevado un poco. Drive a calle y hierro 5 para meterla en el centro de green a 6 metros corto de bandera. Doy un putt perfecto y se me queda colgando del hoyo. MALA SUERTE. PAR.

Hoyo 14: PAR 4 corto de 307. Pego drive suave a centro de calle y sandwedge mal tocado que me lleva la bola fuera de green a una zona de pinaza y hojas secas y con tierra muy dura para pasar el palo. Doy desde ahí un pitching rodado botando antes de green y me dejo compromiso de 2 metros para hacer el par. Putt perfecto y PAR. Hasta el momento las he enchufado todas con el putt desde esa distancia.

Hoyo 15: Par 4 jodido de 387 metros con dogleg a la derecha. Drive a centro de calle y aquí hay un green provisional en calle q esta 15 metros cortos de green (espero que los arbitros de aquí no impugnen el resultado, jajajajja). Pego de segundo golpe hierro 7 y la dejo por ahí en calle cerca de green. De segundo golpe hago un chip marca de la casa con mi hibrido de 19grados al que tanto partido le saco, lo cojo como si fuera un putt y realizo el movimiento de pendulo, y zasssss, buen approach rodado pero lo saco de la linea y me dejo un putt comprometido de 2 metros. Pues voy y lo cuelo!!! Si ya pensaba yo q me iba a salir todo ese dia!!PAR.

Hoyo 16: Par 5 con viento a favor de 473 metros. Drive a centro de calle y largo, luego pego madera 3 y me paso un poco la bandera dejando la bola en antegreen como a 12 metros de bandera. Saco el sandwege y la dejo metro y medio corta del hoyo, putt cuesta abajo y con caida de izda a derecha y meto el putt. BIRDIE!!! Voy tres bajo el par del campo y aun me quedan dos hoyos. ME planteo q puedo hacer mi super record y dejar atrás mi anterior marca que estaba en 71 golpes!!! En fin, me dirijo al hoyo 17 con 3 bajo par y con ningun bogey.

Hoyo 17: par 3 de 144 metros y con viento a favor. Pego el hierro 8 con toda la tensión del momento y lo fallo a la izda con la mala suerte de ver mi bola botar en un bunker duro y plano y posteriormente cae la bola al agua ante nuestra mirada atonita!!!!!!Q locura pensé!!! Al final no voy a igualar ni mi record!!! Pero me concentre para por lo menos sacar un 5 en ese hoyo. Pues me dropo la bola por donde entro en el agua y uso mi lobwedge para un golpe de 20 metros a la pepa. Buen golpe, solido y a 3 metros de bandera cuesta abajo. ME concentro bien y meto el Putt!!!! PEDAZO DE 4 QUE ME HE SACADO ¡!! Pensé. BOGEY al final.

Afronto el hoyo 18 con 2 bajo el par del campo y esperando hacer birdie para arreglar el estropicio del par 3 anterior. Pego salida larga de drive a la derecha pasando todos los arboles del peligro. Segundo doy un hierro 8 a green que dejo corto al golpear la bola un poco detrás desde el rough. DE ahí saco mi maravilloso lobwedge para hacer un tiro tendidito como a unos 7 metros a bandera y me dejo un putt de compromiso de metro y medio con caidón de derecha a izda. Con toda la tension pienso q esta es la mia y me concentro para embocarlo. Asi que tiro el putt dandole la fuerza y caida perfecta y la meto por todo el centro!!!!!!PAR. Acabo 2 bajo el par del campo!!! Menudo vuelton!!! Y sobre todo , la confianza que me da para el torneo del domingo!!!El campeonato lo juego con hcp 6, asi que esto serian 8 bajo en medal play!!! de todas formas donde hay q hacerlo es en el campeonato, asi que a ver si hay suerte el domingo.Hey Wolly, que ya mismo te pillo en el Ranking Galactico eh?????? Mi handicap no tengo muchos problemas para cumplirlo, pero , aunq casi siempre bajo de 80, es difícil hacer vueltas de par de campo o por debajo del par. De ahí que estas vueltas haya q recordarlas bien e incluso poner la tarjetita firmada por mis compañeros en algun lugar visible de la sala de trofeos!!!! Espero que no os haya aburrido mucho mi vuelta, tan solo hice 3 birdies y un bogey , pero si por algo estoy contento fue por los pocos fallos q cometi durante la vuelta. Hasta la vista galacticos!!!
Última edición por javichanche el Sab Jun 30, 2007 1:32 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 31, 2007 1:59 pm

Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor dani75 » Vie Jun 29, 2007 5:52 pm

Quien los pillara........incluso alguno mas

Gran vuelta javi
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor jakot » Vie Jun 29, 2007 6:08 pm

bien hecho!!
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor wolly » Vie Jun 29, 2007 6:48 pm

Buena vuelta, Javi

Pero que sepas que el domingo te van a poner las banderas imposibles, me voy a chivar a quien tu sabes de que has usado el móvil y le voy a decir a Carlos que te ponga dos golpes por llegar tarde al tee... ala! arreglado.

Curiosidad del hoyo 6. La única vez que he jugado con pablo Martín, en ese hoyo salió con madera tres para ir a green!! Por cierto que ese día le conseguí pisar una salida..... teccnicamente... no cogió calle en el 9 ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor javichanche » Vie Jun 29, 2007 8:27 pm

wolly escribió:Buena vuelta, Javi

Pero que sepas que el domingo te van a poner las banderas imposibles, me voy a chivar a quien tu sabes de que has usado el móvil y le voy a decir a Carlos que te ponga dos golpes por llegar tarde al tee... ala! arreglado.

Curiosidad del hoyo 6. La única vez que he jugado con pablo Martín, en ese hoyo salió con madera tres para ir a green!! Por cierto que ese día le conseguí pisar una salida..... teccnicamente... no cogió calle en el 9 ;)


No hay problema Wolly, jejejeje, lo del movil tiene un pase porq lo usare pero tras finalizar la vuelta y firmar la tarjeta para llamarte y recochinearme.jajajajjaja, y lo de la puntualidad, como no me tiendas una emboscada con el coche en el caminito q tenemos para llegar al campo de golf, lo veo chungo. Carlos a vecres es durillo y puede penalizarte, pero yo lo sé llevar bien y conmigo se comporta, jajaja. Uff , ufff , q ya me estoy metiendo demasiada presion para el campeonato!!! bueno, hoyo a hoyo y tranquilito y a ver si sale la cosa y si no, pues nada, a divertirse. ADemas, aún me queda mucho para llegar a tu handicap, el objetivo para el año va a ser quitarme medio punto o 1 punto para quedarme en hcp 5 o 4.8. Con un par de vueltas de par en campeonato , objetivo cumplido. Por cierto, en agosto juego la fase final del trofeo Bacardi en Sotogrande, ya os contare.
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 31, 2007 1:59 pm

Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor Woosi » Sab Jun 30, 2007 8:52 am

¿brutas o netas? :lol:
Menuda vuelta!!! Enhorabuena, yo ya comenté que el día que consiguiera hacer bajo par en un torneo ya podía dejar el golf (no me lo creo ni yo)
salu2 :wink:
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Re: Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor javichanche » Sab Jun 30, 2007 1:24 pm

Woosi escribió:¿brutas o netas? :lol:
Menuda vuelta!!! Enhorabuena, yo ya comenté que el día que consiguiera hacer bajo par en un torneo ya podía dejar el golf (no me lo creo ni yo)
salu2 :wink:


Brutas, por supuestisimo!
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 31, 2007 1:59 pm

Re: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor Peabody » Dom Jul 01, 2007 10:29 pm

Enhorabuena Javichanche!!!
A repetirlo muchas veces!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 155
Registrado: Mié Ene 25, 2006 10:06 pm
Handicap: 17,2

Respuesta: Ayer Hice Mi Mejor Vuelta: 70 Golpes!

Notapor Tigreton » Lun Jul 02, 2007 8:53 am

70 golpes :shock:

¡¡¡que agggco!!! :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10


Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados